top of page
Redaccion

Reconocimiento a un Bombero Ejemplar


El pasado 10 de octubre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Babahoyo realizó la sesión solemne con motivo de la celebración del Día del Bombero Ecuatoriano. En la sesión se procedió a reconocer al excomandante José Miguel Ortega Martínez (+) por su labor bomberil en las filas de la institución. Nuestro padre fue bombero voluntario y realizó su labor con amor, entrega, disciplina y determinación al servicio de la comunidad junto con sus compañeros de brigada.


Recuerdo que nuestro padre tenía a la vista la casaca roja y el casco en un gancho de su dormitorio, para salir con diligencia apenas escuchaba la sirena que anunciaba el fuego.


El coronel León Pablo Mancheno, actual primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Babahoyo, nos hizo la entrega de la resolución, motivo del reconocimiento. La resolución en el artículo uno dice: “Nombrar como ‘Salón Auditorio José Miguel Ortega Martínez’ ubicado en la Compañía de Bomberos de la parroquia El Salto”.


Entre las actividades encomendadas tuvo a su cargo entrenar al personal en las labores de rescate en caso de un siniestro. Y por su labor realizada fue condecorado con diferentes preseas, como la medalla al Mérito Institucional en 1957. En el Diario EL UNIVERSO en el espacio ‘Hace 50 Años’ (5 de noviembre de 1985) se publicó: “José Miguel Ortega fue nombrado comandante de la Compañía de Bomberos Manuel de J. Castillo de Babahoyo”.


Como decía Sófocles: “La obra humana más bella es ser útil al prójimo”, así es como los familiares recordamos que nuestro padre siempre estuvo listo y preparado ante los incendios de la época no solo de Babahoyo, sino de otros lugares de la provincia.


La familia Ortega Jaime está feliz por este acontecimiento y agradece públicamente al coronel Mancheno por haber ungido a nuestro padre.


Beatriz Ortega Jaime

Guayaquil.

Duario El Universal

Comments


  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
bottom of page