top of page
  • José Musse

¿Qué es ser patriota estos días en Perú?


En Perú casi millón y medio de infectados de Covid y la ausencia de una cifra confiable que realmente contabilice las muertes de esta pandemia y mientras eso pasa, una élite de 487 se ha vacunado en secreto, a escondidas, a espaldas del pueblo peruano. Incluyendo a la Ministra de Salud Pilar Mazzetti.


En contraste el Presidente de Chile se acaba de vacunar, frente a luces y reflectores. América Latina lo vio, su país es el líder en vacunación. Lo hizo como prometió cuando llegara su grupo de edad y un millón se hubiera vacunado antes. No veo mayor incentivo para ser eficiente y eficaz que estar al último. El Presidente peruano se vacunó en la noche, escondido bajo su cama.


Chile ganó la guerra del Pacífico, todavía puede ganar otra guerra. Tiene mejor calidad de liderazgo.


Con el gobierno peruano vacunado no veo que tengan incentivo de vacunar al resto que bien puede joderse y morirse, no son parte de los amigos, son invisibles pobres diablos.


La historia se repite. La élite huyó cuando se precipitó la guerra con Chile. Alfonso Ugarte Vernal fue la excepción. Resolvió invertir su fortuna personal en defensa de la patria. pudiendo refugiarse en Francia ⎯⎯hasta que el peligro pasara⎯⎯ En la guerra del Cenepa, la tropa peruana luchaba entusiasta y fue la que sufrió y ganó esa victoria. Era la clase baja, esos que ahora mueren como moscas, quizá sean moscas para gente como Vizcarra y Mazzetti.


Ser patriota peruano en este momento bien puede significar ser el cojudo supremo. Puede ser el testigo de la acera del frente que nadie toma en serio y que sin embargo, hace todo correctamente. Respeta la ley, trabaja por su país, paga impuesto y es jodido por 478 individuos, 478 pendejos.


Un patriota por otro lado siempre mira por su país. Nunca pone sus intereses personales antes que los del pueblo peruano. Tampoco sus miedos. Su trabajo y dedicación es por la mejora del país. Un patriota siempre será un macho alfa o una hembra alfa. Pueden y hacen más por la tribu, por el grupo. Su sobrevivencia, el de la tribu es clave y el patriota lo hará posible. Si alguien traiciona a la tribu, entiende que debe ser ejemplarmente castigado para que otros no lo imiten. George Washington fusiló donde pescó a los rebeldes durante el motín de Pompton y así evitó el colapso del ejército continental. Es más, se aseguró que el pelotón de fusilamiento fuera integrado por 12 amotinados. Ejecutaron a sus líderes del motín.


Cada célula viva en mi me dice que esos 478 son traidores de la patria y a los traidores solo les queda la ejecución. Usaron su posición de servicio para beneficio personal. Saben qué hicieron mal, por eso el secretismo. Ahora toca pagar.


Revisen la lista y diganme ¿Necesitamos a esos 478? El país estará de seguro mejor sin ellos y sentamos el ejemplo poniendo sus cabezas al final de un palo.


Creo que Sendero Luminoso siempre pudo ganar lo que se planteó, sólo que se equivocó de objetivo e ideología. El objetivo era tomar el poder mediante la fuerza y su ideología era el caos del comunismo que nunca caló hondo en los Andes. Creo que si Sendero Luminoso hubiera sido de centro y sus objetivos ejecutar a los corruptos. Abimael Guzman hubiera sido el presidente Gonzalo.


El país ha sido ofendido, traicionado. Sabemos sus nombres y que son 478. Es hora de limpiar el país, no dudaría en usar la sangre de esos 478 para limpiar el honor patrio ofendido y dejar precedente para que otros pendejos no quieran hacer algo similar.


A los traidores a la patria se les ejecuta y se les entierra como perros. Los que dudan y son suaves con traidores, son traicionados nuevamente. Qué es lo que ha pasado.



José Musse

New York

bottom of page