top of page
  • Redaccion

¿Qué es la NFPA 285?




La NFPA 285 proporciona un método para determinar las características de propagación del fuego de ensamblajes de paredes exteriores que contienen componentes combustibles, como aislamiento, revestimientos y materiales de revestimiento. El estándar tiene como objetivo evaluar el potencial de propagación del fuego dentro de estos ensamblajes y mitigar el riesgo de propagación del fuego de un piso a otro en edificios de varios pisos.


El estándar describe un procedimiento de prueba de fuego específico que simula un escenario de exposición al fuego que implica un incendio simulado en el interior de un compartimento. Durante la prueba, se somete a una maqueta del ensamblaje de la pared exterior a condiciones de fuego controladas, incluida la exposición a llamas, flujo de calor y energía radiante. El rendimiento del ensamblaje se evalúa según criterios como la propagación de las llamas, la propagación del fuego y la integridad estructural.


NFPA 285 establece criterios de aceptación para evaluar el rendimiento de los ensamblajes de paredes exteriores bajo condiciones de exposición al fuego. Estos criterios generalmente incluyen límites en la propagación de llamas, aumento de temperatura e integridad estructural. Un ensamblaje de pared debe cumplir con estos criterios para demostrar el cumplimiento con el estándar y obtener la aprobación para su uso en la construcción de edificios.


NFPA 285 es referenciado en varios códigos y normas de construcción, incluido el Código Internacional de Edificación (IBC) y el Código Nacional de Edificación de Canadá (NBCC). El cumplimiento con NFPA 285 puede ser necesario para ciertos tipos de ensamblajes de paredes exteriores, especialmente aquellos con componentes combustibles, en tipos de edificios, alturas y ocupaciones específicas.


Los arquitectos, ingenieros y funcionarios de construcción deben asegurarse de que los ensamblajes de pared cumplan con los requisitos del estándar durante las fases de diseño y construcción de un proyecto.


Actualizaciones y Revisiones: NFPA 285 se actualiza periódicamente y se revisa para abordar tecnologías emergentes, materiales y preocupaciones de seguridad contra incendios. El Comité Técnico de NFPA responsable del estándar evalúa nuevos hallazgos de investigación, desarrollos industriales y comentarios de las partes interesadas para mejorar la efectividad y aplicabilidad de NFPA 285.

Los profesionales de la construcción deben estar informados sobre la última edición del estándar y cualquier enmienda o revisión que pueda afectar sus proyectos.


bottom of page