• José Musse

Larry Lynch responsable del caso Vizcarra

Updated: Feb 18


Larry Lynch ha sido comandante general de todos los bomberos estatales. Ha dicho en declaraciones a la periodista Juliana Oxenford que está indignado que el ex presidente del país Martin Vizcarra Cornejo, esté en la lista de bomberos para ser vacunado. Una lista de reinscripción que hizo bajo su jefatura, bajo su autoridad y de la que es el único responsable. No se puede ser jefe y no asumir la responsabilidad.


Martín Vizcarra siendo joven se hizo bombero en Moquegua, totalmente válido. Según las normas vigentes de la misma institución estatal de los bomberos peruanos, el voluntario que no asiste en un determinado periodo de tiempo, puede ser depurado. Esto es lo que debió pasar con el ex presidente.


La reinscripción que hizo la Intendencia de Bomberos al mando de Ponce La Jara, ocurrió entre el 15 de julio y el 15 de agosto del 2020. Aunque fue organizada por la Intendencia, al crearse el padrón Larry Lynch nunca la depuró, no verificó con cada jefe de unidad. La Intendencia maneja recursos, pero el responsable del Cuerpo era Lynch.


Tiene un sistema de asistencia computarizado para contrastar y depurar el padrón, no lo uso. Es su culpa. No hay más que darle. Si quiere investigación, debe ser el principal sujeto de la misma.


Martín Vizcarra figura en el padrón electoral definitivo del 21 de septiembre del 2020 del Cuerpo de Bomberos del Perú, el documento del 12 de febrero del 2021 que discute la prensa solo es reflejo del padrón.




Fue así que los bomberos expulsados volvieron a ser parte del sistema. Esto solo desnuda el desmadre que es el bomberismo estatal peruano. La ineptitud y poca calificación de toda su oficialidad.


Bomberos expulsados, bomberos que radican en el extranjero y no cubren horas de servicio en años han vuelto a ser parte del bomberismo peruano. Un absurdo o una imbecilidad pero no casual.


Esto de contabilizar más bomberos de los que realmente hay, no es accidental ni inocente. Juega a favor de la constitudinaria corrupción bomberil. No se compra para los 20 bomberos que realmente asisten a su cuartel, se compra para 200 fantasmas. Comprar 200 cascos, 200 botas, 200 pantalones, 200 casacas de bomberos es más jugosos en sobornos de compras que comprar 10 veces menos.


El nuevo comandante de los bomberos Ponce La Jara ha dicho en el programa Exitosa que hay 14,900 bomberos. La pregunta es cuantas horas al mes y al año cubren servicio.


Larry Lynch se presenta indignado, frustrado, molesto. Pero, ¿cómo pasó esto según la misma periodista Juliana Oxenford? Un bombero expulsado por robarse una donación a las víctimas del terremoto a Moquegua agrega a un ex presidente del país. ¿Como un bombero expulsado por robo puede tener semejante poder? La única explicación es incompetencia, ineptitud del bomberismo. Lo que he dicho antes, es un desmadre total.


Ahora, pregúntese qué tan eficiente son para manejar un incendio complejo o un desastre que requiere pericia física y técnica. Quien no puede depurar un padrón o manejar asistencia de sus propios bomberos no pueden creerse competente para mayores desafíos.



José Musse

New York




Foto: CBP

826 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE