top of page
  • José Musse

Audio editado para ridiculizar a bombero


El Brigadier CBP Bruno Bazaes (B-15), Jefe de la Segunda Brigada del Callao aparece en un video en el que responde a reporteros que se atendió un amago de incendio producido por corto circuito debido a una vela encendida. Es un audio editado que lo deja como imbécil. En el audio completo, el Brigadier Bazaes explica que se trató de un altar con velas que afectaron cables eléctricos.


Ser crítico es crucial en el desarrollo humano, significa que la persona analiza y cuestiona el mundo alrededor. Las escuelas invierten muchas horas académicas asegurándose que sus estudiantes desarrollen estas habilidades.


Esta revista precisamente ha sido crítica y busca despertar esa característica en cada persona que responde a emergencias. No criticar por el arte de criticar, sino por el afán de identificar los problemas, resolverlos y mejorar profesionalmente y ofrecer mejor servicio.


Video completo


El Brigadier Bazaes es inocente de un testimonio editado con mala fe. Sin embargo, debería ser un recordatorio de lo que he señalado antes. Los bomberos deberían limitarse en sus comentarios del origen o causa del fuego hasta después de una investigación completa. No siempre las cosas son lo que parecen.


Todavía están frescos los recuerdos de un efusivo Comandante General Víctor Potestá Bastante acusando a los organizadores de la Marcha de los Cuatro Suyos del incendio en el Banco de la Nación, que luego se supo fue iniciado por agentes de inteligencia del gobierno.


José Musse

New York City

bottom of page