top of page
  • Redaccion

Mondragón publica norma más importante en 50 años

Víctor Mondragón y Marín Salomón avanzan con la reorganización. La resolución 007-2015 CGBVP es el más importante documento en 50 años de historia del CGBVP. Nunca un bombero se atrevió a enfrentar la corrupción como lo ha hecho el contador público Víctor Mondragón.

Para los que se quejaban que alguien que no fuera bombero dirigiera la institución debe tenerlo claro ahora; Necesitamos más contadores colegiados para resolver lo que ningún bombero ha sido capaz. Por valor, principios o falta de cojones.

Un hecho histórico sin precedentes. 17 oficiales generales han sido borrados de un plumazo y puestos en el limbo de cargos importantes, entre ellos Juan Piperis, José Morales, Alfonso Panizo y el honorabilísimo caballero, Rodolfo Guija quienes fueron retirados de la lista de oficiales que pueden aspirar a los máximos cargos y ascendidos al grado mayor de zombis.

Solo 20 sobreviven a duras penas y eso que la lista debería ser depurada a un más. El Brigadier General Augusto Viñas no fue procesado en la justicia por el caso de dispendio de combustible, pero si fue sancionado por el CGBVP y por razones de ética como menciona la misma resolución 007-2015 CGBVP, no debería estar en la lista final. Lo mismo debería ocurrir con el Brigadier Mayor Hugo Menchola alias “Celia Cruz” que increíblemente no fue procesado por usar bienes públicos.

Aunque la corona debería ser Frank Matthew Wilson, que según informó la prensa, fue inhabilitado por un año por su labor como Director de Logística del CGBVP. Su inhabilitación pudo pasar probablemente, la marca sobre su frente, nunca.

10941218_10204835480339493_224845831_n.jpg

Las leyes que deben sacar Mondragón y Salomón son la de automatizar ciertos procesos de suspensión y expulsión. Esto es suspender todo derecho del bombero cuando exista investigación fiscal abierta por presunto delito y la expulsión al emitirse sentencia judicial de culpabilidad.

bottom of page