top of page
  • Redaccion

No entiendo al Brigadier General Viñas

Nefasto es apoyar a quien tiene sentencia de cárcel por beneficiarse al ocupar un cargo en el CGBVP sea quién sea. No creo que el señor Lostanau haya favorecido al CGBVP ni al país pero no se bajo que razonamiento el señor Juan Piperis Caravasi es mejor. Quizá en la mentalidad del señor Viñas, el que es su amigo es bueno y el que no es su amigo es malo, malo, malo.

Cuando el Brigadier General CBP Augusto Viñas López deberia usar un marco más amplio de valoración de juicio y ciertamente algo equitativo. Porque si el que tiene sentencia de cárcel por corrupción en el CGBVP no es nefasto, en realidad no sé que más podría serlo. Es que no entiendo.

Si roba es bueno, si habla mal de mi, es malo.

Ahora sobre una gestión basada en mentiras y calumnias, mire señor Augusto Viñas esa es la historia del CGBVP. Su defendido y candidato en las redes sociales dijo de mi que era “rarito”, una insinuación de homosexualidad que es difamatoria y calumniosa.

La porqueria se premia en el CGBVP. Por eso estan donde están, descabezados porque ninguno sirve. El CGBVP es la verguenza del bomberismo mundial, no hay precedentes similares.

Ahora si solo es malo y muy malo cuando usted es el afectado y no el resto. Estamos mal. Porque cientos de bomberos honestos e intachables han sido calumniados, difamados y destruidos moralmente por el sistema al que usted pertenece y del que es parte día a día.

Pero ya sabemos que eso no le importa. En fin, sigamos.

En su titulado párrafo SEGUNDO, dice que se compitió con reglas claras.

En eso estamos de acuerdo. Por fin nos ponemos de acuerdo en algo.

Las reglas y leyes eran especificas y el señor Juan Piperis por su pasado no podía postular. Que eligieran alguien que por ley estaba inhabilitado los convierte a ustedes oficialmente en imbeciles y ese sambenito se los ha colgado la misma PCM.

Este es un ejemplo de libro, de cuan peligroso resulta poner tarados al mando, porque han dejado descabezada a una institución clave del servicio de emergencia nacional. Si no pueden elegir o votar correctamente, menos van a generar confianza en la PCM para gobernar un multi millonario presupuesto.

Lo mejor que pueden hacer todos los oficiales generales es dejar el CGBVP y hacerse de un carrito sanguchero, porque donde estan hacen mucho daño al país.

En fin, sigamos.

En su titulado párrafo TERCERO dice textualmente “la terna ganadora tenía que ser ratificada” La palabra “tenía” implica mandato, obligación, y la ley no obliga en nada a la PCM frente a a la sugerencia de los bomberos, que es lo que es, el acto electoral. Desde hace muchos años que la PCM ha ejercido su derecho a nombrar a quien le plazca. Cuando Zúñiga no fue ratificado fue cuando empezó todo y le recuerdo que hubieron muchos bomberos pidiéndole al gobierno intervenir. Se sentó ese precedente. La memoria es frágil, las conveniencias e intereses cambiaran, pero la ley no lo es. Si no se enteró el señor Augusto Viñas en el 2004, probablemente no se entere ahora en el 2015, pero el gobierno es dueño y señor del CGBVP, fueron los mismos bomberos lo que lo pidieron así.

En el párrafo CUARTO si lo pierdo totalmente, ya no se en qué planeta vive usted y en cuál vivo yo, pero definitivamente no estamos en el mismo. Textualmente escribe “El Consejo de Oficiales Generales esta integrado por algunas personas cuya moral deja mucho que desear y como parásitos se cambian de bando…”

¿Cómo dice que dijo?

Lo tuve que leer varias veces lo confieso. No he consumido ni consumo drogas ilegales, ni siquiera consumo bebidas alcoholicas salvo extraordinarias ocasiones. Sinceramente pensé que por error en el desayuno me habian servido algunos vegetales alucinógenos. Pero descubrí que usted lo habia escrito y publicado masivamente en las redes sociales.

Nuevamente, si no entendemos que se convierte en parásito aquel que quiere y quiere ser jefe de bomberos y se postula y una y otra vez, aunque el gobierno saque leyes con nombres y apellidos para que los sentenciados no postulen, no puedo imaginarme mayor parasitismo que ese, y oígame bien, usted lo apoya.

Sobre cambiar de bando, eso debe ser muy fácil para otros y usted mismo. Se empieza cambiando de opinión. Dígame si miento, y usted mismo me dijo que el señor Juan Piperis debia irse del CGBVP. ¿Cierto o mentira? Meses después lo quiere de comandante general.

Que tal cambio de bando! Más radical que ese cambio, ya solo queda el cambio de sexo.

Ahora, cuando el CGBVP en manos de no bomberos separó a 17 bomberos de la lista de posibles candidatos por estar embarrados por sentencias, procesos y conflictos de interesés, ¿qué hizo usted? ¿Apoyo la medida o la impugno? Explique al resto de bomberos sus acciones contra el parasitismo que usted denuncia.

No me culpe a mi si la PCM no lo ratifica, no es por lo que yo escribo. Es por lo que usted escribe.

El titulo QUINTO de su manifiesto me deja perdido en una estrella muy, muy lejana. Definitamente puedo confirmarle que vivimos en mundos diferentes. “Y cualquiera que postule será mejor” pero en que cabeza alguien que pretende ocupar un altísimo cargo puede expresarse así. “Cualquiera” abre muchas puertas. Traidor a la patria, narcotraficante, tratante de blancas, analfabeto, retrasado mental, paciente terminal, asesino en serie, funcionario corrupto. Creo que le atine en la última, a usted no le importa la calidad y credenciales del candidato con tal que su enemigo Lostanau se vaya.

Peligroso, muy peligroso modo de pensar.

Ahi tenemos otra sustancial diferencia. Yo quiero que Lostanau se large y no vuelva (en realidad quisiera que todos se fueran), pero no que entre cualquiera porque seguimos en lo mismo. Por eso debe tener credenciales impecables, y tener ideas claras.

Se me ocurre pedir una locura, porque lo que yo aspiro para mi país aunque no viva en Perú ni piense en retornar, para usted debe ser una locura. Querer que el nuevo comandante general no apoye a quien ha sido castigado por la justicia al ejercer su cargo en el CGBVP, que sea brillante, que tenga capacidad de comandar, que se exprese con corrección, que sea técnico y que sepa llamar nefasto a lo que es realmente nefasto.

Nuevamente no me culpe a mi, ni siquiera piense que estoy en campaña para desacreditarlo, para eso usted no necesita ayuda, lo hace muy bien usted mismo.

Este texto publicado en las redes sociales donde plasma su comovisión de leerse en la PCM debe parecerles realmente nefasto. Como suelo decir frecuentemente, el peor enemigo de un peruano no es otro peruano, es el mismo.

José Musse

bottom of page