25 mil desplazados por lluvias en Filipinas

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
MANILA.- Unas 25.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido a las inundaciones que afectan a la provincia de Sultan Kudarat, en el sur de Filipinas, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua, citando a la subdirectora de Bienestar Social y Desarrollo de la provincia, Gemma Rivera.

Sólo desde el domingo unas 2.000 familias --10.000 personas-- han huido de la región de Lambayong debido a las riadas. Según las autoridades, por el momento no se han producido víctimas mortales, y ya se han desplegado equipos para atender las necesidades de los desplazados.

En la región de Caraga hasta 14.063 personas de trece aldeas de las provincias de Agusan del Norte y Surigao del Norte han tenido que dejar sus casas, según Rivera.

Agregue comentario

Comente el artículo


Código de seguridad
Refrescar

Búsqueda

Spanish English French German Italian Portuguese Russian