• Redacción

Venezuela inicia vacunación


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el arranque desde este jueves de la primera fase del proceso de vacunación contra la Covid-19 con las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, iniciando por el personal sanitario.


El mandatario dijo que, también en un primer momento, se incluirán otros sectores priorizados, como todo el personal de trabajo social, los cuerpos de seguridad y autoridades como gobernadores, alcaldes y diputados a la Asamblea Nacional.


Durante una rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado venezolano ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik V.


Reiteró que hay un problema de producción de vacunas en el mundo, pero también de monopolización de las vacunas. “Quienes le prometieron 300 millones de vacunas a la Unión Europea (UE), no le han cumplido y es la UE”, enfatizó.


Precisó que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 ha planificado el proceso de vacunación masiva para el mes de abril.


También indicó el presidente que por las vías diplomáticas, Venezuela hace esfuerzos para que sean liberados al menos 300 millones de dólares secuestrados en el exterior, que están previstos ser invertidos en vacunas para la protección del pueblo.


Más adelante en su intervención, el mandatario se refirió a la reciente visita de la Relatora de Derechos Humanos de la ONU al país, la que emitió su informe preliminar condenando las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela.


Con información de Telesurtv.net

86 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE