• José Musse

Un San Valentín para un bombero, I parte

Updated: Mar 15


En mis últimos dos artículos ⎯⎯Los Latinoamericanos no sonríen⎯⎯ y ⎯⎯Un proyecto de dos bomberos y varios militares⎯⎯ He recordado aspectos románticos de mi vida, algo que rara vez he comentado públicamente. La razón es simple. En los últimos meses mi hijo está enfrentando una fuerte depresión por el divorcio que ha iniciado y se ha ido amargando poco a poco porque no ha encontrado una mujer con quien ser feliz. Tome nota que he escrito con quien ser feliz y no que lo haga feliz.


Uno debe ser feliz por sí mismo y encontrar con quien lo haga a uno una mejor versión de uno mismo. Paso horas aconsejandole, me ayuda mucho en mi trabajo, estamos casi todo el día juntos y me parte el corazón verlo en este estado.


Es fácil ver jóvenes con problemas en encontrar y mantener pareja solo por no tener mejor experiencia. Le he recomendado vea un profesional, que tome algún programa de coaching.


También lo he visto en muchos jóvenes bomberos. Aquel que escoge esta carrera es esencialmente una buena persona. Independientemente si en verdad le importa la especie humana o es un deportista de aventura. Al final dedicará tiempo en salvar vidas. Es triste ver jóvenes bomberos con tanto potencial, solos simplemente porque no han entendido unos pocos principios que guíe y mejore su vida sentimental.


Recuerdo mis días, cuando llegaba mi cumpleaños y el otro lado de la cama estaba vacío. Navidad y no tenía con quien compartirla. Cuando llegaba San Valentín y me decía a mi mismo, es el último que paso solo y al año siguiente me volvía a pasar nuevamente.


Un día temprano en mi juventud empecé una jornada que cambiaría mi vida amorosa. Debía descubrir ¿Qué estaba haciendo bien? y ¿qué estaba haciendo mal? Las respuestas que obtuve de mis ex y la disciplina que me auto impuse cambiaron mi vida para siempre.


Las mujeres son atraídas profundamente por dos tipos de hombres. Alfa y Sigma, ambos son rarezas. Los varones Delta y Beta, son la gran mayoría de la población masculina.


Esencialmente el macho alfa nace con esas cualidades gracias a enormes dosis de testosterona y estamina. La buena noticia es que el macho sigma puede nacer pero también puede hacerse. Requiere esfuerzo y trabajo personal pero hay esperanza para los perdedores Delta y Beta. Voy a tratar más adelante sobre los tipos de varones.


Desgraciadamente esto no se aprende en las escuelas. Preferiría haber aprendido menos algebra y más sobre cunnilingus. Toda esa ausencia de educación práctica para la vida real crea grandes problemas. Empieza en la casa y sigue en la escuela. Muchos jóvenes inexpertos se quejan de no entender a las mujeres y de ser friendzoned demasiadas veces.


Tener una vida romántica satisfactoria no es difícil, solo requiere aprender, entender y dominar ciertos elementos. Algunos conocimientos que adquirí y como escribió el decimista Nicomedes Santa Cruz, los aprendí a cocachos.


No soy tu amigo


Lo unico que separa a un amigo de un apasionado amante es el sexo. Los varones experimentados nunca permiten estar en la friend zone y lo único que hay que hacer es mantener tensión sexual. Si una mujer me decía que solo me quería de amigo, simplemente le respondía algo como...⎯⎯¿de qué clase de amigo con beneficios estamos hablando o mejor de cuantos beneficios semanales?⎯⎯ La idea es mantenerse jovial, divertido o seductivo.


Mantener la tensión sexual es fácil, requiere un poco de imaginación y bastante sentido del humor. En alguna ocasión puse mi mano en la cintura de una dama delicadamente y le susurre al oído después que me dijo que me queria solo como amigo ⎯⎯Querida, nunca podría verte como amiga, eres demasiado mujer⎯⎯ Lo siguiente fue un apasionado beso. En un segundo era amigo, al siguiente segundo... Usted entiende.


Honestamente, no creo que ella haya querido que sea su amigo. Pienso más era una prueba de las miles que hacen las mujeres para evaluar a los hombres y de las que hablaré posteriormente. Muchos hombres fallan en pruebas tan simples y fáciles de superar.


No se trata de tener líneas preparadas que suene cliché, diga lo que siente sinceramente. Aprender a expresarse es el primer paso en el camino al exito con el sexo opuesto. Improvise, sea creativo. El humor rompe todas las barreras. Desarma cualquier argumento. Solo es posible en mentes inteligentes. Por tanto, un varón para ser más atractivo debe invertir en sí mismo.


Un hombre con buen sentido del humor, que haga reir y sentir bien a la dama de su interés no dormirá solo.


En serio, solo te quiere de amigo


Puede pasar que ella esté contenta con la relación que tiene, que no nos encuentre atractivos o no esté lista para darnos una oportunidad. En ese caso, hay que retirarse. Aunque el ego está herido y nuestras ilusiones destrozadas porque honestamente estamos interesados, debemos alejarnos. El varón experimentado lo hará con gracia y elegancia. Nunca un “es tu perdida” “no sabes el macho que te pierdes” o alguna otra tontería infantil. Si perdemos que sea con clase.


𑁋Lo entiendo, yo te veo con otros ojos. Me gustas, si crees que valdría la pena conocerme más, ya sabes donde encontrarme𑁋 Hace poco vi una historia en que el varón acepta el rechazo y responde genialmente ⎯⎯Entiendo que tienes enamorado, pero si un dia quieres un esposo, aca esta mi teléfono⎯⎯


Para mi es un adiós para siempre, si ella no hace ningún movimiento se acabó. Aquí viene el problema con el varón desesperado o inexperto que comienza acosar o pegarse a la mujer como una lapa, mendigando amor. Nadie aprecia lo que abunda, se regala o es gratis. Un varón experimentado se valora.


Continuará...


José Musse

New York



Foto: Katerina Holmes