• Redacción

Severa sequía afecta el 83% de México

MEXICO.- La sequía abrasa México. Un informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) muestra que 1.295 municipios del país sufren sequía de moderada a severa, mientras que otros 488 han registrado una situación “anormalmente seca”.



La institución advierte que el 83,9% del territorio nacional es golpeado por este fenómeno, que se ha intensificado en marzo, agravado por la disminución en el porcentaje de lluvias. Además, varios Estados del país han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, principalmente en las regiones normalmente húmedas de Campeche, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.


La sequía golpea con mayor fuerza a los Estados del noroeste del país, aunque la principal afectación se encuentran en regiones de Hidalgo, Sinaloa y Zacatecas. Debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas, México ha registrado 51 incendios forestales en 15 estados, que afectan en total 8.643 hectáreas, incluyendo regiones protegidas como el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochi, en Coahuila, y el Área de Protección de Recursos Naturales de Bajo Río San Juan, que comparten Coahuila y Nuevo León.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black