• Redacción

ONU dice 10 países acaparan 75% de vacunas


NEW YORK.- Fuerte llamado de la ONU contra el acaparamiento de las vacunas contra el Covid-19. Mientras más de 130 países aún no reciben una sola dosis de los antídotos, diez naciones han distribuido el 75 % de las inoculaciones, según denunció el secretario general de la organización, António Guterres.


Todos los lugares donde se han concentrado la mayoría de los fármacos son países desarrollados. De acuerdo con los datos de vacunación internacional de la Universidad de Oxford, que elaboró una de las vacunas en asociación con la farmacéutica AstraZeneca, en lo corrido de este año los países con más dosis acumuladas, por cada cien personas, son: Israel, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido, seguidos de la Unión Europea, que alberga a 27 naciones.


Oxford señala que se trata de primeras dosis administradas, que pueden no equivaler al número total de personas vacunadas, lo cierto es que la mayoría de inmunizaciones disponibles se concentran en esos territorios.

En menos de 12 meses después del comienzo de la pandemia, varios equipos de investigación aceptaron el desafío de crear las vacunas que protejan contra el virus, pero ahora el desafío está en que esas inoculaciones estén disponibles para toda la población y no solo para los países con mayores recursos económicos.


Foto: Polina Tankilevitch



139 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE