• Redacción

Nuevo incendio en el bosque de La Primavera

MEXICO (Héctor Escamilla Ramírez).- Casi un centenar de elementos de diferentes corporaciones trabajan a marchas forzadas para contener un nuevo incendio en la zona de influencia del Bosque de La Primavera, en los límites entre Tala y Tlajomulco.



El siniestro se ubica en la zona conocida como Los Volcanes, al sur del Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera y al que se accede por la carretera a San Isidro Mazatepec. El incendio se inició fuera del polígono de La Primavera pero los fuertes vientos han impulsado las llamas hacia la zona forestal, mientras el humo es lanzado hacia el noreste, es decir, en dirección de la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Las brigadas que se encuentran en el sitio son de la Semadet, el OPD Bosque de La Primavera, Gobierno de Tlajomulco y Tala y ya se sumaron incluso elementos de la Comisión Federal de Electricidad de la estación geotérmica y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos. También se están utilizando los helicópteros Cuauhtli y Tlaloc para realizar descargas sobre el área de conflagración.


NOTISISTEMA.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black