• Redaccion

Incendio en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

ESPAÑA.- A primera hora de este domingo todavía quedaban hasta tres puntos calientes, aunque sin llamas, y la previsión, si todo se mantiene como hasta el momento, es que el fuego sea extinguido a última hora del día de hoy o incluso a primera hora de este lunes, según han informado el '112 CV' y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Tres dotaciones y un vehículo continúan trabajando en el lugar.



Imágenes de un importante incendio declarado en la tarde del sábado 1 de mayo en el entorno del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en una zona de alto valor medioambiental y muy cerca de las viviendas. Trabajan en el incendio varios medios terrestres y aéreos. Imágenes grabadas por Joaquín Carrión.


En un primer momento, el fuego se había clasificado como incendio de vegetación, pero posteriormente ha sido reclasificado a incendio forestal.


Hasta el lugar se movilizaron tres dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un vehículo, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada y un coordinador forestal, dos aéreos y dos camiones de bomberos, un agente medioambiental y una Unidad de Prevención y Policía de la Generalitat de Elche.


El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) en prevención por posible afección a viviendas.


El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black