• Redacción

Hermanos provocaron incendio que destruyó varias casas


FILADELFIA, PA Dos hermanos se declararon culpables de prender fuego intencionalmente su salón de narguiles de Filadelfia para cobrar el pago del seguro, lo que provocó un incendio que requirió que cientos de bomberos apagaran en 2018, anunciaron las autoridades federales el jueves.


Imad Dawara, de 40 años, y Bahaa Dawara, de 32, presentaron sus declaraciones en el tribunal de distrito de los EE. UU., Donde admitieron haber prendido fuego en el salón en la cuadra 200 de Chestnut Street en Old City, anunció el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa. El fuego se extendió a los negocios y hogares vecinos, causando millones en daños y arrancando vidas.


La pareja fue propietaria de varios negocios en Filadelfia de 2012 a 2018, pero su salón de narguiles estaba pasando apuros y Dawaras tenía un historial de años de peleas con el propietario, dijo el Departamento de Justicia. Para octubre de 2017, intentaron vender el salón, pero nadie lo compraría porque no renovaron el contrato de arrendamiento ni pagaron el alquiler.


A fines de enero de 2018, el propietario les dijo que se fueran antes del 2 de febrero y que tenían más de $ 64,000 en pagos atrasados, según el DOJ. En cambio, los hermanos se negaron a irse y el 2 de febrero contrataron una póliza de seguro de 750.000 dólares que cubría incendios accidentales.


El 18 de febrero, los Dawara prendieron el fuego que cerró la cuadra, desplazó a unas 160 personas e incendió negocios y hogares, dijeron fiscales federales.


Las mascotas murieron, se llamó a unos 400 bomberos, toda el área donde se extendieron las llamas se consideró una zona de colapso potencial durante semanas y durante meses la cuadra que rodeaba 239 Chestnut Street estuvo cerrada al tráfico.


"Si no fuera por el heroísmo del Departamento de Bomberos de Filadelfia, la devastación de esa noche habría sido impensable y mucho más extensa", dijo la fiscal federal interina Jennifer Arbittier Williams en el comunicado de prensa. "A pesar de que muchas víctimas de este incendio nunca podrán sanar por completo, espero que la admisión de culpabilidad de los acusados de hoy les dé a estas personas y a la ciudad de Filadelfia en general un sentido de alivio y justicia".


Ambos hermanos también admitieron haber evadido impuestos de 2015 a 2017, mientras que Imad Dawara admitió que también recaudó de manera fraudulenta la atención médica y otros beneficios gubernamentales, incluidos Medicaid, SNAP y TANF, dijeron los fiscales.



87 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE