• Redacción

Hay mas accidentes con senderistas en Ibiza


IBIZA, España (Noemí Martínez).- Las restricciones sanitarias que hay en Ibiza y que mantienen la restauración y los gimnasios cerrados, han hecho que cada vez sean más las personas que optan por practicar ejercicio al aire libre y hacer rutas de senderismo.


Prácticas que se han incrementado en los últimos meses y que, en ocasiones, acaban en rescates por parte de los bomberos de Ibiza por la falta de preparación física o de planificación del itinerario de los senderistas.


El coordinador del Grupo de Rescate Vertical, Bernat Escrivá, explica que hay un "exceso de confianza" por parte de muchas personas que consideran que en Ibiza no hay peligro. Dice que cada vez más tienen que acudir a rescates en los que los senderistas se han salido de la senda o se han hecho alguna torcedura, por lo que recomienda planificar la salida y hacerla con la vestimenta adecuada.


Asegura que es importante también llevar comida y agua y saber con quién hacemos esa ruta porque "no es lo mismo hacerla solo que con niños o personas mayores, que pueden tener más dificultades".


El Grupo de Rescate Vertical está formado por 12 miembros, aunque esta unidad no se dedica exclusivamente a este tipo de servicios, por lo que el hecho de que tengan que acudir a un rescate merma la plantilla que está de guardia en caso de que haya servicios simultáneos. Esto hace que tengan que acudir a trabajar bomberos que están localizados y que tendrán guardia al día siguiente, lo que, a juicio de Escrivá, deriva en que trabajen en peores condiciones por la sobrecarga de trabajo.


Asimismo, recuerda que hay puntos concretos, como es Vedrà o Atlantis, donde acuden casi cada semana, sobre todo en temporada estival, muchas veces a rescatar a gente que ha acudido con la vestimenta inadecuada motivada por imágenes o vídeos vistos en las redes sociales.


Cadena Ser.

Foto: Pixabay.

21 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE