• Método Arcón

El 10 de febrero cierran inscripciones del Curso Internacional Método Arcón


ESPAÑA.- LVII Curso, Internacional, Método ARCÓN para la Búsqueda y Detección Temprana de COVID u otras Enfermedades (Cáncer, Dengue, Malaria…), y de Personas Sepultadas con Vida (Terremotos, Deslizamientos, Explosiones…), organizado, oficializado y patrocinado por el Gobierno de El Salvador.

Participarán en el 57 Curso, Internacional, Método Arcón, un número máximo de 34 alumnos humanos y un conjunto indeterminado aún de perros, de un total de 11 Instituciones oficiales seleccionadas, pertenecientes a 5 países.


Se impartirá formación completa Método Arcón, desde el 8 de marzo al 30 de abril (8 semanas seguidas, extremadamente intensivas), donde al igual que en los 56 cursos Método Arcón anteriormente impartidos, los resultados serán con total garantía demostradamente óptimos e insuperables, abordándose fundamentalmente dos especialidades, Detección Temprana de COVID-19 (incluso en personas completamente asintomáticas), y Búsqueda y Detección de Personas con Vida Sepultadas (frente a todo tipo de potenciales desastres y circunstancias).


Puntualizar, que el perfil del alumno humano requiere con carácter imprescindible por ejemplo, niveles muy altos de inteligencia, capacidad de asimilación y de disposición natural a la extrema dedicación. Y respecto a los alumnos caninos, por ejemplo, un extremado nivel de seguridad, como resulta universalmente lógico.


Se informa que aquellas Instituciones que no confirmen oficialmente la participación respecto a cupos oficialmente ofrecidos y documentalmente invitados por el Gobierno de El Salvador, antes del miércoles día 10 de febrero de 2021 (a las 12:00 horas, horario de El Salvador) al Responsable de Organización del Curso, perderá con carácter irrevocable los respectivos cupos asignados, que serán otorgados a otra Institución del mismo u otro país, igualmente seleccionada en base a estrictos criterios de rigurosa racionalidad y operatividad.


Participarán miembros (prioritariamente los respectivos responsables de formación) de las Unidades Caninas oficiales de:

El Salvador:

EJÉRCITO (UHR): 5

POLICÍA NACIONAL: 5

BOMBEROS: 5


Guatemala:

EJÉRCITO (UHR): 4

POLICÍA NACIONAL (ECEC): 3

POLICÍA MILITAR: 2


Honduras:

POLICÍA MILITAR: 3


Panamá:

BOMBEROS: 1


Perú:

EJÉRCITO: 2

POLICÍA NACIONAL: 2

INDECI: 2


Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García, Director, Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón. Bombero del SPEIS del Ayuntamiento de Sevilla, España.

57 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE