• Redacción

Controlan fuga de amoníaco

NEUQUEN, Argentina.- Los Bomberos Voluntarios de Centenario lograron este domingo detener una fuga de amoníaco líquido en el galpón de empaque ex Tatedetuti de Vista Alegre Sur sin que ningún trabajador fuera perjudicado.



El accidente ocurrió alrededor de las 16 del domingo cuando un operario de este empresa notó una pérdida de amoníaco líquido en una de las maquinarias y al no poder detenerla llamó para pedir ayuda.

Dos dotaciones de Bomberos llegaron al lugar para colaborar con esta persona que aún luchaba para detener la pérdida.


Patricio Álvarez, subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario explicó a LM Neuquén que recibieron una llamada de emergencia por una fuga en una cañería de amoníaco líquido.


“Fuimos alertados por el operador de la planta, nos hicimos presentes en el lugar para poder entender qué cuál era el problema”, indicó el bombero y prosiguió: “Había una válvula que no cerraba, que tenía pérdida, por lo que nos pusimos de acuerdo para darle la seguridad necesaria al operario que la maneja habitualmente que era el que mejor la conocía”.


Antes de que lleguen los Bomberos, el operario estaba intentando cerrar la válvula con una máscara que ya estaba saturada.


“Nosotros le colocamos el equipo de respiración autónoma e ingresamos con él. También llevamos una línea de agua porque el amoniaco se neutraliza con agua”, explicó Álvarez.


lmneuquen.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black