• Redacción

Bomberos posan desnudos para recaudar fondos

PARAGUAY.- Fátima Olmedo fue la primera en posar desnuda para el calendario, sosteniendo una manguera enrollada con las manos que apenas tapaba su panza de embarazada.



Otros bomberos voluntarios siguieron los mismos pasos. Está Jorge Leiva, que empleó una sierra de cadena para tapar la zona al sur de su ombligo y al norte de sus rodillas. Y Daniel Rodríguez, que dejó caer con orgullo sus pantalones de tirantes hasta las botas de goma.Mes a mes, los bomberos de San Roque González, muestran sus cuerpos para recaudar dinero y exigir recursos del gobierno para su cuartel en esta pequeña ciudad de las afueras de la capital de Paraguay.


"Así trabajamos, sin protección del gobierno... por eso salimos al desnudo", dijo el jefe de bomberos, Alcides Britez, protagonista de la imagen del mes de noviembre en la que sonríe mientras sube a un camión rojo vestido solo con un casco.


Según Britez, que también es conductor de ambulancia en el centro de salud de San Roque González, los bomberos de su estación de no tienen seguro médico, lo que los pone en riesgo en cada salida.


Otros miembros del departamento compaginan sus labores como bomberos con empleos como maestros, periodistas o plomeros. Algunos están estudiando enfermería o terminando la carrera de abogado.

23 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE