• Redacción

Bomberos controlan incendio en fábrica textil que operaba sin licencias

LIMA, Perú.- Unas 30 unidades del Cuerpo General de Bomberos trabajaron por más de 10 horas para controlar la emergencia en el asentamiento humano Chacra Cerro. La zona no tiene alcantarillado y los bomberos debieron llevar agua en camiones cisterna.



Tras más de diez horas de trabajo, el Cuerpo General de Bomberos lograron controlar el incendio que se registró en una fábrica textil ubicada en el asentamiento humano Chacra Cerro, en el distrito limeño de Comas.


El comandante general, Luis Ponce La Jara, indicó que la demora en el control del siniestro se debió a la escasez de agua en el sector.


"En un momento tenemos el agua, trabajamos y después tenemos que parar, esperar a que haya agua", señaló a RPP durante el siniestrio e hizo un llamado a otros municipios cercanos a apoyar con cisternas de agua.


Al lugar llegaron 31 unidades de los bomberos desde la tarde y noche del lunes. .


En la zona no hay servicio de alcantarillado, por lo que el agua tuvo que ser llevada en cisternas con ayuda de la Municipalidad de Comas.


El incendio consumió las tres cuartas partes de la fábrica perteneciente a la Corporación Ramosa, la cual estaba funcionando de manera clandestina. De acuerdo con el subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Comas, Elvis Briceño, el establecimiento "ha estado funcionado sin la autorización", pues no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.


"Este local ya ha sido clausurado, ha sido verificado", agregó que su cierre se produjo este año.


No hay heridos debido a que la fábrica no estaba operando hoy.


La Repúbica.

21 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE