• jmuss3

Mondragón enoja a todos los bomberos del país

La destitución del Brigadier Mayor CBP Rafael Calvo Campos de la Dirección de Operaciones del CGBVP ha causado indignación y molestia en el bomberismo peruano, convirtiéndose en un problema que ha unificado a los bomberos como no se había visto en más de 30 años. Las redes sociales están llamando desde la desobediencia, inasistencia a los cuarteles y hasta paralización del servicio hasta que Víctor Mondragón sea removido del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

El malestar ha llegado a todos los niveles jerárquicos y se extiende a todo el país. Los bomberos peruanos están cansado de ver bomberos con procesos judiciales ser colocados en puestos claves.

El Teniente Brigadier CBP Fernando Camino de la Salvadora Lima 10 calificó públicamente de “imbécil” al Comandante General transitorio por nombrar a Alejandro Navarrete en el puesto de Calvo Campos. Navarrete tiene proceso abierto en la justicia por supuestamente arrendar bombas del Cuerpo de Bomberos a la empresa Alfa Gas en el Callao, caso que denunció en exclusiva la revista Desastres.org en el 2010.

Ayer un grupo de bomberos se reunió pacíficamente para protestar por los inaceptables cambios pro-corrupción que ha dado Mondragón. Calvo ha estado limpio de procesos e investigaciones de corrupción, mientras que Navarrete esta con la soga al cuello.

En la sede de todos los bomberos peruanos dirigida ahora por un contador público que nunca ha vestido el uniforme rojo se les impidió entrar a su propia casa, y según uno de los participantes comentó a esta revista se les llamo a la policía falsamente acusándolos de lanzar piedras.

Según los testimonios visuales el único que parecía violar las leyes era el vehículo asignado al Brigadier Mayor CBP Alejandro Navarrete que estaba estacionado en una zona claramente prohibida.

Las redes sociales están hirviendo y es posible que en los próximos días se organice una protesta mayor a nivel nacional que persiga la intervención de la Presidencia del Consejo de Ministros y la salida de Víctor Mondragón y sus colaboradores.

87 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE