• Redacción

20 dólares es todo lo que tiene sobreviviente de explosión en Ontario

LOS ÁNGELES, California.- Dos personas muertas, múltiples heridos, decenas de evacuados y un vecindario con viviendas parcialmente destruidas es el saldo de una mortal explosión que desató un voraz incendio en comunidad de la ciudad de Ontario en California.



"Lo que tengo puesto y 20 dólares es lo que me queda", dijo a Univision34, María Trujillo una de las evacuadas a causa de una explosión por fuegos artificiales en una vivienda, en la cuadra 400 de al oeste de la calle Francis que se reportó este martes, alrededor de 12:52 p.m, de acuerdo con las autoridades de Ontario.


El incidente afectó varias cuadras a la redonda y propiedades. " Mi casa se incendió totalmente, todas mis cosas, todo se quemó", dijo entre lágrimas Trujillo. Sin embargo, su caso no fue el único, ya que decenas de familias debieron dejar sus hogares, por daños estructurales y otras porque aún en la zona había pólvora activa hasta la madrugada de este miércoles.


Escena de siniestro activa

De acuerdo con la policía de Ontario, al menos dos explosiones, seguidas por un incendio se trató de un siniestro provocado por el almacenamiento ilegal de fuegos pirotécnicos. Además de tres personas heridas, varios animales tuvieron que ser rescatados de la propiedad en llamas y al menos 80 casas del vecindario resultaron afectadas.


Bomberos de Ontario trabajaron sofocando las llamas por más de siete horas y tanto el FBI y la ATF, están investigando la explosión de lo que se cree que era un alijo de fuegos artificiales de calidad comercial. Este miércoles las autoridades revelaron que "hay mucho trabajo por realizar" incluida limpieza del área y verificación de restos en la zona de los estallidos para determinar las causas de los estallidos.


Aún hay dos personas desaparecidas y las autoridades presumen que sus restos aun se encuentren entre los escombros de la casa en donde se produjo el estallido.


Univisión.

48 views
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

©1997 - 2021 DESASTRES.ORG

INCIDENT COMMANDER MAGAZINE