Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Panamá Enseña a Bomberos Lenguaje de Señas
Publicado - Published: 30/01/2008

PANAMA.- El director de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), Manuel Campos y Cecilio Lasso, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos de Panamá, inauguraron el segundo Curso de Lengua de Señas para las unidades de esta última institución.

Este seminario forma parte del Plan Estratégico Nacional para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias 2005-2009.

Manuel Campos, director de la SENADIS, afirmó que es indispensable que sigamos construyendo juntos proyectos dirigidos a esta población, porque vamos a seguir teniendo gente con discapacidad de todo tipo.

En Panamá hay 370 mil 53 personas con discapacidad lo que representa un 11.3 % de la población panameña.

A Campos le complace que el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Ministerio de Gobierno y Justicia se sumen a la política de inclusión social, “ahora tendremos una semilla con este segundo curso de Lengua de Señas, los bomberos (as) van a estar más capacitados para atender de manera diligente fuegos y otros tipos de accidentes”.

Con estos cursos “estamos estableciendo mejores caminos para comunicarnos con estas personas con discapacidad y que estuvieron excluidos desde años, pero hoy estamos construyendo un país que tenga principios de solidaridad, de respeto a las diferencias y de tolerancia”, añadió Campos.

A su vez, Cecilio Lasso, comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, está contento porque estos cursos precisamente son los que hacen “que nuestra pequeña institución sea vista por toda la sociedad como un grupo profesional porque saben que cuando llegamos a atender cualquier emergencia representa para ellos una esperanza, más aún cuando uno de las víctimas, es una persona con discapacidad auditiva”.

Hizo un llamado a todos los funcionarios que recibirán el curso para que pongan todo su empeño y atención a los facilitadores del seminario para que en el día de mañana ser unos miembros más que puedan comunicarse con personas con discapacidad auditiva.

Digna Barsallo, presidenta de la Asociación Nacional de Sordos de Panamá, se siente contenta por este curso porque es la primera vez que un gobierno se ha interesado mucho en darle oportunidades a las personas con discapacidad.

Panactual.com

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
curso de s
flor - 21/05/2008
cuando eso curso de señas van darlo en los bomberos de colon ya que yo estaria interesada en ir a tomar ese curso
---------------------------------------------
CURSO DE S
Horacio - 31/07/2008
ESTE CURSO TAMBIEN ES IMPORTANTE PARA EL PERSONAL PARAMEDICO QUE ATIENDE LA PREHOSPITALARIA
---------------------------------------------
Cursos de
Ana Barranco - 04/04/2010
Buenos días,quiero aprendes tengo hermana y amistades sordos mudos, y no se como comunicarme con ellos, ¿Cuándo y donde darán cursos en la ciudad?
---------------------------------------------
trabajador
RAQUEL LIMA - 10/04/2010
me gustaria aprender ellen guaje de señas,debido a que tengo un niño conocido conperdida auditiva
---------------------------------------------