Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Alcántara: ‘El Mejor Año de Desastres.org’
Publicado - Published: 27/12/2007

LIMA, Perú.- El portavoz de la revista “Desastres.org” Carlos Alcántara ha dicho que el 2007 ha sido el mejor año de la revista y que sirve de augurio para visualizar un futuro lleno de desafíos.

Para Alcántara la gran aceptación de la revista en el sector profesional de Sudamérica y España junto con el incremento de lectores en el mercado norteamericano hacen que el 2007 haya sido el mejor año.

“Son ocho años informando a la comunidad de lengua española y dos años difundiendo información en inglés” dijo el portavoz.

Los Momentos del 2007

Los momentos más desafiantes para el equipo que crea “Desastres.org” fueron el tiroteo en el Virginia Tech y el Terremoto de Pisco.

“Como una revista peruana nos sentimos golpeados en nuestros corazones” dice Alcántara.

“Cubrimos todo el evento del tiroteo en Virginia Tech y nos dolió saber que un compatriota era víctima” dijo.

“Durante el terremoto de agosto el equipo trabajó para entregar la más actualizada información. Entendíamos que los que más sufrían no solo eran los pisqueños sino los peruanos que vivían en el exterior. La revista se convirtió en un portafolio de llamadas desesperadas buscando familiares” dice Alcántara.

Nuevas Ideas

La última reunión del Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales propietaria de “Desastres.org” fue muy intensa porque discutimos como abordar nuevas problemáticas que han quedado fuera de “Desastres.org” y que son grandes tragedias como lo son la esclavitud, la explotación sexual y laboral de niños.

“Esto empezó un día cuando nos llegó un comentario de un niño boliviano de 12 años que pedía ayuda. Decía ser huérfano y estar siendo obligado a trabajar más de 12 horas diarias” dijo Alcántara.

Web Prototipo

El equipo que hace “Desastres.org” descartó el nuevo prototipo de la revista por consumir excesiva memoria aunque dijo que era visualmente muy atractiva. Solicitó su revisión aunque dijo que cuando más velocidad esté disponible en la Internet podría funcionar.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.