Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  José Musse: “Cayó el Telón, Se Hizo Justicia”
Publicado - Published: 26/03/2007

LIMA.- El bombero peruano José Musse, dijo que la red de difamación dedicada a desacreditar y difamar a profesionales de seguridad de América Latina y España ha quedado descubierta y esta en el total aislamiento.

Todo aquel que escogía el Método Arcón para entrenar a sus perros de búsqueda eran objeto de acoso moral por parte de cuatro personas, dos de ellas identificadas por ellos mismos como psicólogos. Ellos sincronizaban esfuerzos y utilizaban presuntamente a un desequilibrado que obsesionado obedecía a sus manipulaciones. Más de eso, los radicales atacaban a nivel personal y ponían en debate el honor de todo aquel que no aceptaba sus peticiones.

“Era una amenaza terrorista lo que enviaban. ‘Cesa de difundir el Método Arcón por tu Web’ y entonces uno sabía que si no les hacia caso se venían los ataques a nivel personal” dijo el bombero peruano.

“La extorsión del miedo se ha acabado” sentenció Musse.

La última victima de acoso moral por parte de la red de difamación habría sido el Webmaster de una revista de seguridad fundada en el Distrito Federal de México.

Musse cree que a partir de ahora los profesionales del mundo del rescate canino vivirán una nueva etapa debido a que ahora podrán elegir el método de entrenamiento que prefieran sea Arcón o no, con libertad y sin miedo de ser atacados. Musse sostiene que la red de difamación aspiraba a la división entre los rescatadores caninos y lo consideraban como un éxito de ellos.

“El universo se compone de muchos métodos de rescate no puede reducirse a uno o dos y esa elección no puede crear enemigos” sostuvo el peruano.

Investigación Tomó Un Año

José Musse reveló que la investigación inició por casualidad un año atrás cuando intentaba evitar enfrentamientos y se ofreció como negociador para reconciliar a los profesionales del rescate canino en la lista de correos Emergency01. Los correos y mensajes eran revisados por todo el equipo que compone “Desastres.org” y discutido en mesa de análisis antes de darse respuesta a cada una de las partes.

Los documentos también eran revisados por los “Analistas de Información” los mismos que descubrieron al fraude Stephan Hittmann el 5 de noviembre del 2006. Este es un equipo de voluntarios que ofrece su trabajo a “Desastres.org” y que busca el lenguaje detrás de las palabras y procura hallar las verdaderas intenciones de los actores.

“Nuestro esfuerzo fue sincero, creíamos que habían diferencias que podían solventarse, que podíamos reconciliar a los involucrados, pero las evidencias nos hablaban de otra cosa. Estábamos frente a un equipo dedicado al Mobbing o Acoso Moral” dijo Musse.

“Cuando se hablaba de retirar insultos y vejámenes por la Internet nuestro equipo revisó toda Web dedicada al asunto del rescate con perros y comenzaron a evaluar frase por frase y fue ahí como pudo empezarse a entender de que se trataba todo esto y como funcionaba” sostuvo Musse.

Los “Analistas de Información” aconsejaron a José Musse retirarse de inmediato del diálogo pues concluyeron que este no era un problema de técnicas de rescate sino de sentimientos y de egos.

En medio del trabajo un paramédico de la Cruz Roja Mexicana, T.C (35) ofreció valiosa información de lo que pasaba en el interior. Los “Analistas de Información” solicitaron ayuda de profesionales de la salud mental para complementar su trabajo. El aporte laborioso y detallista del doctor Ernesto Sandoval Correa fue decisivo.

El bombero peruano, José Musse relató que dos artículos suyos sobre el tema “Fundamentalismo Canino” publicado el 4 de junio del 2006 e “Infantilismo Canino” del 11 de junio del 2006 obedecieron a una estrategia recomendada por los “Analistas de Información” que deseaban estudiar la reacción de la red de difamación que durante diez años actuó con total impunidad.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Comunicado
Jaime Parejo García - 28/03/2007
Comunicar publicamente, que trás las sucesivas informaciones publicadas, ya no hay por mi parte posibilidad alguna de conciliación con estas cuatro personas. Que cualquier comunicación escrita que me remitan es eliminada sin lectura previa y que obviamente ya solo procede verme con ellos en los Tribunales, si resultase factible, dada la magnitud del injusto e inconcebible daño generado no solo a mi persona.
---------------------------------------------
Cat y Carl
Alex - 29/03/2007
Quiero transmitir a Cat y a Carlos en especial mi admiración porque aportaron lo suficiente para descubrir otra victima mas. Y al resto que aportaron para poner en descubierto a la pandilla basura. Solo con la union de los rectos es como vamos a conseguir aislar a estas manzanas podridas.
---------------------------------------------
Ni una sol
Pablo - 30/03/2007
Con 2 websss Dani!!! "Desde aqui emplazo a Cortes a que presente una sola factura de "haber pagado una buena cantidad a Parejo", una factura reglada en la que haya constancia irrefutable con la firma de Parejo por haber recibido cantidad alguna no solo de él o de su fundacion sino de una sola persona en Latinoámerica, por la difusion que el Sr. Parejo hace de su metodo de rescate en Latinoamérica de manera totalmente altruista." Se lo pusiste fácil a Cortes ¿probó algo? ¿mostro comprobante o factura? Noooooooooooooo ¿Demostró la falsedad del falso grupo arconiano peruano que el tonto util de turno distribuyo? Nooooooooooo Bla, bla, bla, bla, bla de la pandilla basura pero pruebas ni una.
---------------------------------------------