Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Arconianos reciben distinción de Naciones Unidas
Publicado - Published: 25/10/2005

BANGKOK, 25 octubre.- Compañeros de Jaime Parejo, jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, recibieron hoy en su nombre la distinción concedida por la Secretaria de Estrategia Internacional de la ONU que reconoce sus avances en el método de búsqueda de desaparecidos en desastres naturales.

La entrega de la distinción tuvo lugar en el transcurso del acto oficial de entrega de premios celebrado en la Comisión Económica y Social de Naciones Unidas para Asía-Pacifico (ESCAP), con sede en Bangkok, la capital de Tailandia.

Según el comunicado de la Secretaría de Estrategia Internacional de la ONU, el método desarrollado por Parejo durante los últimos doce años mejora la eficacia de la búsqueda por parte de perros de aquellos supervivientes sepultados por los escombros.

El sistema desarrollado por el español, denominado «Arcón», ha sido empleado en Colombia, Turquía, Taiwán e India y adoptado como método oficial por los equipos caninos de rescate de países europeos y de Latinoamérica.

El galardón a Parejo, quien se encuentra en la actualidad en Colombia dirigiendo un curso de formación, fue recogido en su nombre por el jefe de la unidad canina del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, David Rodríguez, y el técnico de asistencias sanitarias del SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, Roberto Rubio.

"El premio a Parejo es un reconocimiento a todos los profesionales que empleamos este método de rescate», dijo Rodriguez tras la ceremonia de entrega.

En el mismo acto fue galardonado con el premio Sasakawa, que la ONU concede cada a la persona u organismo que se ha destacado en la la prevención de desastres, Chimeddorj Bachulluun, funcionario de la Agencia Nacional de Emergencias de Mongolia.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.