Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Fuga de Gas Provoca Incendio en Industria
Publicado - Published: 24/09/2008

OVIEDO (La Voz de Asturias).- Una tubería de gas en una de las batería de coke provocó en la madrugada de ayer un incendio en Industrias Doy, ubicada en la localidad de Trubia. Los Bomberos recibieron un aviso a través del servicio 112-Emergencias, a quien avisó un particular por la presencia de humo en la zona. A pesar de la aparatosidad del suceso, únicamente hubo que lamentar daños materiales aunque todavía se desconoce si pueden llegar a afectar a la cadena de producción de la industria. Los operarios, seis en total, llegaron inmediatamente hasta la nave de la empresa, con una unidad de primera intervención compuesta por un camión y una cuba de apoyo. Bomberos tuvo que utilizar espuma para controlar el foco, que tardó dos horas en ser reducido. Hasta el lugar también se trasladó una patrulla de la Policía Local, para prevenir cualquier tipo de incidente.

Es el segundo incendio en Industrias Doy en la que debe intervenir una dotación de los Bomberos de Asturias, puesto que el año pasado, en el mes de agosto, otro incendio se declaró en una de las naves de la empresa. En aquella ocasión uno de los trabajadores resultó herido por intoxicación como consecuencia del fuego, y hasta tuvo que ser ingresado en el Hospital Central por la sala de Urgencias, aunque estuvo estable en todo momento. Entonces el fuego sí causó daños materiales dada la fácil combustión de los materiales afectados. En concreto, una de las cintas transportadoras de carbón usada por la empresa quedó totalmente destruida, llegando a paralizar el proceso de producción de la empresa.

Fuentes de Bomberos de Asturias, señalaron que el aviso del incendio lo recibieron por la tarde y al lugar se trasladó una dotación de cinco bomberos provistos con autobomba. Las llamas alcanzaron varias decenas de metros hasta el fuego se dio por extinguido. En la extinción del mismo también participaron dos bomberos voluntarios de Trubia así como varios operarios de la plantilla de Industrias Doy.

La empresa carboquímica empezó a funcionar en 1949, que estuvo sin actividad entre 2001 y 2002 y que volvió a funcionar a pesar de las denuncias vecinales.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.