Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Rescatadores Hallan Tres Cuerpos en Terremoto de Chile
Publicado - Published: 23/04/2007

CHILE.- Patrullas de rescate encontraron el domingo los cuerpos de tres de las 10 personas que estaban desaparecidas tras el violento sismo que el día anterior sacudió una zona del sur del país donde cientos de temblores desde enero anticipan la formación de un volcán submarino.

La oficina de Emergencia del Gobierno dijo que los cuerpos hallados corresponden al matrimonio de Ernesto Contreras, de 65 años, su esposa, Elsa Poblete, de 54, y el nieto de ambos, Genaro Linay.

Los cuerpos fueron encontrados en una playa del Fiordo Aysén, a unos 2.050 kilómetros al sur de Santiago, epicentro del sismo del sábado, que tuvo una magnitud de 6,2 grados, y donde los expertos creen que está surgiendo el volcán.

Las 10 personas fueron arrastradas a las aguas por olas de hasta 8 metros producidas por deslizamientos de tierra al fiordo desde los cerros vecinos.

Mientras, la presidenta Michelle Bachelet llegó a la zona a informarse en terreno y fue recibida con una protesta de residentes por lo que consideran falta de preocupación gubernamental por su situación.

La Oficina de Emergencia dijo que la búsqueda seguirá hasta hallar a todos los desaparecidos.

A la llegada de Bachelet, decenas de personas recorrían la calles de la ciudad de Puerto Aysén, cercana al fiordo, luciendo banderas negras en sus vehículos y haciendo sonar sus bocinas en protesta.

Varios manifestantes dijeron que el Gobierno no se ha preocupado debidamente de la región afectada por una ola sísmica desde el 22 de enero.

El Gobierno dijo que se podría decretar estado de emergencia en el sector, para asignar fondos de especiales.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
insertudum
patagona - 01/05/2007
trabajo en aysen toda la semana y veo que los lugareños han sabido convivir con el miedo y la insertidumbre a dia a dia. no es bueno que se acostumbre a sentir temblores a diario, pero no se puede dejar de hacer una vida normal,hay que trabajar para poder vivir. creo que deverian educar y dar medios como para que la poblacion sepa enfrentar la situacion en caso de cualquier catrastofe.
---------------------------------------------
lo lamento
daniela ledesma - 03/05/2007
lo lamento aca en arg tamos peor no c preocupn suert
---------------------------------------------