Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Ataca a Jaime Parejo por Problemas Psicológicos
Publicado - Published: 23/03/2007

LIMA.- Un administrador de listas de correos mejicanos de nombre Andrés Tonini habría atacado a Jaime Parejo y a los seguidores del Método Arcón por la Internet durante varios años debido a problemas psicológicos según divulgó un paramédico de la Cruz Roja de México.

Un paramédico de la Cruz Roja mejicana que pidió reserva de su nombre a cambio de revelar detalles de los problemas que sufriría alguien que vive obsesionado con el rescatista andaluz Jaime Parejo, inventor del Método Arcón.

El paramédico mejicano de la Cruz Roja, T.C. (35) declaró conocer a Tonini desde hace varios años y reveló detalles de la vida de Tonini incluyendo fotos. “Desastres.org” recurrió a la opinión del psiquiatra Ernesto Sandoval Correa.

Jaime Parejo puede simbolizar todo lo que él (Tonini) quiere ser, indica el doctor Sandoval luego de escudriñar los documentos entregados. "Parejo es un hombre exitoso que está en el campo operativo realizando trabajos de rescate en misiones internacionales, hablando con líderes de otros países, recibiendo honores y premios de la Naciones Unidas… Todo un sueño para alguien que está en el lado opuesto” dice el psiquiatra.

“Seguramente él quiere ser como Parejo y como no tiene el talento, lo odia” sentencia el doctor Sandoval.

Tonini, en su intento de reconocimiento habría abierto desde 1999 varias páginas Web en servicios gratuitos para hablar de si mismo sin mayor resultado. El perfil de Tonini seria la de un hombre maduro, errático, soltero que compensaría sus problemas de no poder hallar pareja sentimental con llamar la atención y así suavizar los fracasos de su vida.

En ninguna de las fotos alcanzadas, Andrés Tonini se muestra alegre o siquiera sonriendo para la ocasión.

Para el psiquiatra Sandoval una foto es especialmente demostrativa de las alteraciones mentales de Andrés Tonini. En la misma luce una bata blanca de laboratorio, un tablero pulcro que brilla en contraste con el individuo que se muestra lacónico, silencioso con una apariencia desaseada, acumulado por varios días de desatención personal, una barba sin arreglar y con “un gato caminando sobre su cabeza”.

El doctor Sandoval dice que “Esta conducta no es profesional ni seria para un biólogo analista” carrera que dice tener Andrés Tonini junto con la de escritor, paramédico, rescatador, paracaidista. Sin embargo “Desastres.org” descubrió en la propia página del autor que afirmaría que dejó la carrera, según se lee en:

http://atonini.mx.tripod.com/ La cita textual:

“Desertor de las carreras de Médico Veterinario Zootecnista en la BUAP y de Biología en la UNAM. Ha tenido diversos empleos a lo largo de sus andares: aprendiz de relojero, vendedor, fisioterapeuta, socorrista, abarrotero, programador de computadoras... Actualmente trabaja como lepidopterólogo (?) en una empresa de desarrollo sustentable y en sus ratos libres labora como TUM (??) en la Cruz Roja. “

Sandoval llama nuevamente a la atención a los conflictos y baja autoestima al referirse asimismo como “sujeto” y poner paréntesis y signos de interrogación a su propio quehacer diario.

“’Limpieza y suciedad juntos’. El mismo no se quiere porque escribe en la Internet una sección que se llama ‘Depósito de Cachivaches” lo que revela su complejo de inferioridad” dice Sandoval Correa. En ese mismo blog Tonini nuevamente habla de si mismo de la siguiente manera “Es además editor del Fanzine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror mexicano llamado Nahual, uno de los mejores que por desgracia se encuentra hibernando por estos momentos, esperando el momento de su liberación”

La auto calificación de “mejor” y su descontento por el fracaso de su trabajo lo llevan hablar de “liberación” como si sintiera atrapado. Lo que reseñaría su resentimiento por la ausencia de reconocimiento público.

Para el paramédico T.C. (35) su colega tiende a la fuerte depresión porque nunca ha ganado ningún premio ni nadie lo ha reconocido como autor de algo valioso. Sin embargo, es ahí donde más enfado genera y es lo que lo motiva a tener mayor interacción con la Internet.

Para el paramédico mejicano T.C. (35), Tonini puede ser violento y no solo de palabra por lo que advierte que su situación mental puede deteriorarse y afectar a su entorno inmediato.

También Odia a José Musse

Andrés Tonini fue separado de la lista Emergency01 en 1999 por ir contra los códigos de etiqueta y tener un comportamiento desconcertante. Desde ahí se habría desatado su relación amor-odio.

En Internet Andrés Tonini habría acusado a José Musse de piratería al copiar el logotipo del Servicio Aeroforestal Ruso para el uso de Machu Picchu Internacional Fire Protection Project (Machu Picchu IFPP). Una organización creada para trasladar tecnología rusa a Ibero América.

Se esta confundiendo el derecho privado con el público. “Una cosa es copiar el logotipo de CNN protegido por las leyes de propiedad intelectual privada y otra aplicar ese mismo concepto para los símbolos públicos de los gobiernos como es el Servicio Aeroforestal Ruso. Nadie debe pedir permiso por mandar confeccionar 5 mil banderas mejicanas pero sí de tratarse de camisetas de Mickey Mouse. Disney tiene derechos” dijo Carlos Alcántara.

Por otra parte Alcántara recordó que para nadie es un secreto que José Musse está vinculado al gobierno ruso a través del consorcio internacional Global Emergency Response y dispone de todas las autorizaciones para difundir el uso del gigantesco avión de bomberos y carga para ayuda humanitaria Ilyushin-76. El mismo que encabeza el símbolo del Servicio Aeroforestal Ruso.

El Servicio Aeroforestal Ruso se sintió honrado cuando José Musse les hizo saber que basaba el emblema de la organización sudamericana en ellos.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Y BUENO...
eduardo solari - 23/03/2007
Bueno...en verdad era hora de que de alguna forma se aclarara esta triste situacion, con respecto al ataque indiscriminado al que era objeto el creador del METODO ARCON, Don JAIME PAREJO GARCIA. De ser cierta esta nota publicada en www.desastres .org, no tengo la menor duda de que estamos ante un hecho lamentable que debe de ser debidamente aclarado. Nada devolvera al Sr. JAIME PAREJO GARCIA el daño ocasionado a lo largo de este tiempo, lo que si me queda absolutamente claro, es que cada vez que salimos y salieron, desde distintos puntos del mundo a revertir estas mendaces mentiras sobre el creador del Metodo Arcon, NO ESTABAMOS MAS QUE EN EL CAMINO SINCERO DE LA VERDAD..por esta razon, considero oportuno esta aclarcaion y acompañar en estos momentos al estimado JAIME PAREJO GARCIA, y desear que esta persona, indudablemente enferma, mas alla del daño incalculable que intento realizar, se mejore, se cure de esta enfermedad y nunca mas concurra en casos como estos. El METODO ARCON y su creador... NO SON MOTIVO DE DUDAS, ACTOS DE DISCRIMINACION NI DE ATAQUES INFUNDADOS.... EL METODO ARCON ES EFICIENCIA, SOLIDARIDAD, PROFESIONALISMO... TODO ELLO... AL SERVICIO DEL MUNDO. Eduardo SOLARI - Comandante USHUAIA - REP. ARGENTINA
---------------------------------------------
No resulta
gdurante - 23/03/2007
No resulta necesario un doctor para darse cuenta de que Tonini tiene grabes desequilibrios mentales y esta obsesionado con algunos (no solo Parejo y Musse). La cuestion es por qué siendo un desequilibrado mental con fijaciones y comportamientos obsesivos ha sido y es ayudado Engels Cortes (Colombia). Para saberlo es suficiente con leer los blogs de Tonini y seguir algunos foros que estos elementos frecuentan. ¿Qué intereses oscuros guian esta asociacion para atacar a otros?
---------------------------------------------
DE NOSOTRO
Alixon Niño Diaz - 23/03/2007
Señores muchos de nosotros por varios años hemos sido seguidores, practicantes, guias, y admiradores del Método Arcon y de su creador; cierto es que un gran daño ya fue hecho, pero de nosotros depende contestar a estos ataques con nuestro trabajo honrado y buen hecho.... es la única manera de demostrarle al mundo que tan errados estan.
---------------------------------------------
Obsesivo y
Rescatista - 23/03/2007
Estuve revisando lo que el tipo escribe en internet y es increible. Imaginen que incluso guarda la web antigua completa de Parejo en un servidor propio: Escribe "En aquel entonces en su página de inicio se publicitaban presentando los escudos de varias instituciones como policía y bomberos de varios países, y esto, insisto, era apantallante." y enlaza con esto: http://web.archive.org/web/ 20041011005311/ www.rescatecanino. com/ default.htm ¿Se puede secuestrar una web propiedad de otro como Tonini ha hecho????
---------------------------------------------
Cojan al c
Elizondo - 23/03/2007
camisa de fuerzaaaaaa!!! llamen al loquero del DF
---------------------------------------------
El lepidop
Cindy - 23/03/2007
Que tipo mas feo... se ve asqueroso antes de llevarlo al manicomio tiranle un manguerazo de agua.
---------------------------------------------
gato con h
Cindy - 23/03/2007
ya se lo que esta pasando en la foto. el gato esta buscando un lepidoptero para comeselo en ese pelo sucio
---------------------------------------------
POBRE DESQ
TANGARIFE - 23/03/2007
LOCO NO ES ESQUIZOFRENICO TODO QUIEREN HABLAR MAL DE JAIME, PORQUE NO LO ENCIERRAN Y LO DEJAN EN LA BASE DE GUANTANAMO
---------------------------------------------
Que pena
seismonitos - 24/03/2007
En primera: México se escribe con X, no con j señores (hay que demostrar mayor cultura), hay que informarse como se escribe el nombre de un país correctamente si se va a citar. En segunda: la afirmación que hacen acerca de que cualquiera puede hacer uso de la bandera de México sin pagar regalías y no caer en un delito es totalmente falsa, los símbolos patrios son de uso exclusivo del estado Mexicano y solo el estado los puede explotar y cualquiera que lo hace sin el permiso del estado mexicano cae en la ilegalidad. Tercero: el psiquiatra que les ayudo a escribir este seudo reportaje esta muy errado (o es un charlatan) ya que ninguna de sus afirmaciones citadas en el artículo es correcta con la personalidad de Andrés Tonini Y por ultimo: si un método o teoría no esta abierto a criticas entonces esta sostenido por alfileres. Me divertí mucho leer tanta tontería acerca del buen Tonini. ATTE. M en C. Leonardo Fonseca
---------------------------------------------
Méjico o M
Rescate 66 - 24/03/2007
En castellano antiguo no existía el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribían con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciaría en inglés "casha", "basho", "sharabe". "México" o "Texas" se escribían (y se escriben todavía así) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafía aunque su pronunciación es con "j". Por otra parte, la grafía "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc. * Hay que añadir que la letra "j" tenía antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-) En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez" La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así.
---------------------------------------------
El tiempo
Rafael Sancha - 24/03/2007
Estimados Sres., de nuevo los indestructibles valores de la verdad, la razón, la ética y el tiempo, han evidenciado repetidamente hasta donde puede llegar el altísimo grado de mezquindad, sordidez y ruindad humana, con el desenmascaramiento del Sr. Andrés Tonini, una persona que no duda en utilizar las artimañas más viles para conseguir sus malintencionados objetivos, incluso tratando de mermar la expansión de una valiosa y novedosa herramienta de carácter científico, como es el método Arcón, un sistema para la formación e intervención de equipos caninos de salvamento en catástrofes que está demostrando unos excepcionales niveles de rapidez y eficacia, en la mencionada disciplina de trabajo, expandiéndose el mismo de una forma totalmente oficial, natural y fructuosa, a nivel mundial, debido a que los diversos países con altos niveles de riesgo sísmico, de atentados, con fenómenos meteorológicos adversos y demás circunstancias que conllevan el soterramiento de personas con vida bajo cualquier elemento sepultante, han requerido la herramienta más efectiva para llevar a cabo la detección de seres humanos inmiscuidos en este contexto real descrito anteriormente. Por ello tras la evaluación de técnicos especializados en la materia, países tales como Ecuador, Paraguay, El Salvador, Honduras, etc…, además de diversos Estados, Regiones y Ciudades, han elegido al método Arcón como sistema oficial a implantar a nivel nacional o regional. Cabe hacer especial hincapié, que debido a los ataques estériles, contra la citada metodología y sus resultados, el Sr. Tonini, optó casi desde el principio por atacar de forma desmesurada y evidente al Sr. Jaime Parejo García (autor del método Arcón), tal y como se informa en la detallada noticia publicada en www.desastres.org, intentando perjudicarle a base de calumnias y falacias sin fundamento alguno, demostrando una actitud muy agresiva, amenazadora y desafiante en sus textos. A medida que ha ido transcurriendo el tiempo el Sr. Andrés Tonini, ha ido incrementando su odio visceral y descomedido, ya no sólo contra el Sr. Parejo sino contra todas las Instituciones, Servicios y profesionales que han optado por formarse e intervenir utilizando su método de trabajo, por obvias razones técnico operativas. Sobre este último detalle del que les informo, es necesario especificar, que el Sr. Tonini no ha actuado sólo, sino que varias personas concretas han aprovechado su patente problema sicológico, que le lleva a cegarse sin poder evaluar las posibles consecuencias de sus actos; los cuales han estado incitándole y provocándole para que siguiera con su conducta obsesiva contra el Sr. Parejo. Este grupo de personas actúan por diferentes razones, afán de protagonismo desbancado por una excepcional trayectoria del Sr. Jaime Parejo, beneficios económicos que se han visto reducidos al desenmascararse unos falsos métodos de trabajo que no obtienen resultados a diferencia extrapolada de la metodología Arcón (la cual es transmitida de una forma totalmente altruista por su autor), e incapacidad de reconocer que puede existir un sistema perfectamente definido con extraordinarios resultados de carácter científico y perfectamente demostrables, a diferencia de las que ellos proponen. Este grupo perfectamente relacionado con el Sr. Tonini, lo cual es demostrable en numerosas ocasiones donde han intervenido apoyándole y estimulándole, como habrán podido observar gran cantidad de personas relacionadas con esta disciplina de trabajo, no son otros sino los reseñados a continuación Sr. Engels Cortés, Delegado de la IRO en Latinoamérica (Colombia). El Sr. Andrés Tonini, y su alto grado de obsesión compulsiva, aunque también a veces han tenido ellos que ser llamados al orden en numerosos foros, y lugares de reunión de profesionales de esta disciplina, al ofuscarles la falta de razón y argumentos para justificar los ataques, no solo contra el Sr. Parejo, y cualquier persona que aplicara su método de trabajo, sino con cualquier otro sujeto que osase tener una pensamiento diferente a los suyos. Al final la razón, la verdad y el tiempo, ponen todas las cosas en su sitio. Agradeciéndoles la atención prestada. Atte., Rafael Sancha Pamiel. Miembro del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva, España
---------------------------------------------
Una Discul
SU papa - 24/03/2007
La neta fue un chisguete de una borracheraahi disculpen pero no gasten tanta palabra SOLO RESUMIR QUE ES UN POBRE PENDEJO
---------------------------------------------
Vaya muest
Polar 312-53 - 24/03/2007
Mas allá del afán por regresar el daño que supuestamente un "loco" ha hecho a un "respetable" rescatista; es evidente que su gramàtica es pobre y su cultura es limitada. Y no soy el ùnico que lo opina. No mencionaré de nuevo los errores que ya otras personas amablemente les han corregido. Cabe una duda razonable: ¿Por que si realmente no es cierto lo que se dice acerca del caballero Jaime Parejo, le puede importar la elaboraciòn de una rèplica, fundamentada en un "psiquiátra" (que al prestarse a este tipo de acciones, falta a su juramento y a su profesionalismo en mas de 2 rubros) haciendo que parezca casi real? Seria mejor tratar de comportarse como personas adultas, y demostrar las cosas con trabajo y esfuerzo. No con desprestigio bilateral.
---------------------------------------------
EL ENFERMI
un rescatista sin afan protagonista - 25/03/2007
Informar que este patético y mezquino cuarteto de personas: Andrés Tonini y Engels Cortés, que injurian constantemente y desde hace años al Método Arcón a numerosas instituciones gubernamentales y cuerpos oficiales vinculados así como el autor Jaime Parejo García, tienen un denominador común actualmente de dominio público, los cuatros experimentan una profunda e irracional sensación de fracaso o no consecución de especial éxito en el mundo de la emergencia. Resultando fácil elaborar una contundente conclusión relativa a sus compulsivas e injustificables acciones a través de Internet. A Engels Cortes le han aislado de totalmente todas las instituciones oficiales de emergencias por ejemplo de su propio país, (Colombia) y se podría seguir facilitando datos en cuanto al resto de individuos pero lo considero totalmente innecesario. Este tipo de destructiva frustración es algo que se produce en todas las facetas profesionales siendo en la mayoría de los casos mas lesiva para los que la padecen que todos aquellos que resultan ser injustos blancos de estos tipos de personajes. Buenas tardes señores foristas.
---------------------------------------------
Flaco favo
Sensatez - 25/03/2007
Señores de Desastres.org, si su intencion fuera apoyar este sistema de rescate canino, nada tan facil como dar a conocer las personas sepultadas que binomios que aplican este sistema han localizado. Nada tan facil como hacerse eco de intervenciones tan recientes como fue el caso de Valparaiso o Vitacura recientemente en Chile. Pero de esas noticias en las que quedaba patente la efectividad del sistema ni una reseña hicieron. Eso es lo que marca la diferencia de este sistema respecto a otros: es absolutamente constatable que localizan sepultados. Otros, sin embargo, se pasan la vida internautica diciendo que son los mejores pero cuando se les pregunta a cuántos localizaron en su historia la respuesta son evasibas o supuestas localizaciones no confirmadas por otra via que no sean ellos mismos. Sin embargo, desde Desastres.org y ciclicamente solo hacen desatar espectaculos lamentables y reavivar odios que distan mucho de beneficiar al metodo arcón, aunque su escusa sea su defensa. No tiene justificacion alguna el cumulo de injurias, calumnias y falacias vertidas ni por Andrés Tonini, ni por los que lo arropan -todos saben ya quien son puesto que la campaña tiene años de duracion -. Pero tampoco tiene justificacion que Desastres.org se ponga a su misma altura y utilice temas tan absurdos como que un individuo se coloca un gato encima para la supuesta defensa de un sistema de rescate canino. Existen motivos mucho mas solidos que dejan en evidencia a ese grupusculo de santones de la internet que atacan todo lo que les supone un riesgo para su status quo y existen medios de defensa mucho mas legítimos que lo que estan haciendo. Estamos tan acostumbrados a contemplas realities show que ya no distinguimos cuando estamos presenciando otro, como esto en lo que han convertido la supuesta defensa del sistema arcón. ¿Se trata de buscar escandalos aumentar el numero de visitantes a su web? Les ruego que dejen de hacerlo porque, aparte de darles publicidad a Tonini y al resto de santones y rescatadores de la internet que nunca rescataron nada y ganar en visitas a un precio deplorable, a quien estan perjudicando es a la actuacion etica y responsable de quienes han optado por el sistema arcon por algo tan loable como su efectividad probada para salvar vidas. Igualmente le ruego a quienes optaron por dicho sistema que abran bien los ojos y no se dejen arrastrar por esta lamentable situacion, que se centren en su tarea y en demostrar con su trabajo.
---------------------------------------------
Y el gran
K9Colombia - 25/03/2007
Esto declaraba en uno de los multiples foros en que dedica su tiempo en relacion a la IRO: "si el grupo aprueba puede empezar a recibir apoyo económico de la IRO para equipos complementarios de B y R, y queda inscrito en el listado de grupos habilitados para misiones urbanas internacionales. Si son requeridos, la IRO paga todos los costos de la operación. ¡A ver cuál es el primer grupo latinoamericano que lo logra!" y "Y hay más: cuando una entidad miembro cuenta con un mínimo de 6 binomios certificados en el máximo nivel de su Modalidad, puede presentarse a la evaluación máxima, la grupal. En ella ya no se examina binomio por binomio sino a todo el grupo, al que le presentan una serie de situaciones operativas complejas a lo largo de 3 o 4 días. Aprueba o fracasa todo el grupo, es un trabajo de equipo. Si aprueba, que hasta ahora muy pocos grupos lo han logrado, recibe apoyo financiero de la IRO para equipos de rescate" y "la IRO financia la participación de Instructores y Jueces internacionales a actividades técnicas como éstas. Tenemos toda la capacidad económica para eso, créanme. La entidad receptora solo debe alojarlos y alimentarlos durante la visita, pero la IRO costea los gastos de viaje, que son los más grandes". ¿No se preguntaron porque Engels Cortes se habia subido al carro de la IRO? No imaginan con que afan vende el producto que dizque representa ahora.
---------------------------------------------
Por favor
Arturo - 25/03/2007
Esta misiva no es prara defender a este sr. defeño si no para que usen la web para algo mas productivo, cual es el fin de la lista emergency 01 ahí se la pasan despotricando contra con los fraudes de los bomberos de peru, ahora sacan este problema de uno de los rescatistas mexicanos, por favor sean mas productivos ya que en el mundo de las emergencias hay gente que vale y mucho mejor ocupen su tiempo en algo mas productivo y de beneficio para la red emergencista no creen, el sr. ese Cortez vino a Mexico a dar un curso y tuvo problemas con la gente que lo tomo ya que tomaba una actitud prepotente y estuvo a punto de ser agredido por por quienes recibian su entrenamiento asi que no fijen tanto sus ojos en Mexico, vean tambien a los extranjeros señores peruanos. gracias.
---------------------------------------------
No perjudi
Fran - 26/03/2007
Les hago el pedido que no perjudiquen mas al método Arcón con escandalos propios de la farandura. Si quieren ayudar haganlo informando sobre como encuentran los equipos arconianos a sepultados en escombros. Jaime, hermano, el camino es otro. Detenga a los señores de Desastres.org. No estan haciendo ningun bien. Encuentran tercer cuerpo en ruinas de incendio Domingo, 04 de febrero de 2007 Un tercer cuerpo fue encontrado en horas de ésta tarde, por los equipos de rescate que se encuentran trabajando por más 35 horas en las ruinas de uno de los edificios que se derrumbó luego de que fuera afectado por una explosión la mañana de ayer en Valparaíso. La información la entrego el Fiscal de Valparaíso, Pablo Gómez, quien señaló que los perros pertenecientes al Grupo de Rescate Canino de Bomberos de Santiago, detectaron la presencia de un cuerpo al interior de lo que fue la tienda de ropa americana, Euromodas, de calle Serrano, el que estaría sepultado bajo tres metros de escombros. Voluntarios de bomberos se encuentran removiendo los escombros para poder retirar a esta persona de sexo masculino, para ser remitido a la morgue local donde se le efectuaran las pericias de rigor para dar con su identidad. Con éste hallazgo, ya serían tres los cuerpos encontrados bajo los escombros, aún queda por identificar a una mujer que fue encontrada al interior de la tienda de confecciones T & T, a la cual se le realizaron exámenes de ADN, debido al estado en que se encontró su cuerpo, cuyos resultados estarían a mediados de semana. Fuente: login.cl http:// www.login.cl/ ?action= show& type=new s&id=2282
---------------------------------------------
Ayuda
Ali - 27/03/2007
Puedo dar fe que Tonini no eta bien desde hace 15 años.
---------------------------------------------
conosco a
De la UNAM - 30/03/2007
Conosco a Tonini desde que la UNAM puedo aportar mas datos sobre el.
---------------------------------------------
Profesor d
Carlos - 05/04/2007
Me acabo de enterar de esta investigacion. Doy informacion sobre este ex estudiante.
---------------------------------------------
Obsesion
Lic. Elias Zambrano - 30/07/2007
Algunas obsesiones estan relacionadas con el deseo sexual. Hay posibilidad que el paciente al ser tratado pueda ser diagnosticado como homosexual. Una persona sin pareja a los 40 años debe tener una solida razon para estarlo como pueden ser viudez, divorcio, migracion, desempleo. El enojo de los escritos que parece tener este paramedico evidencia mucha frustracion, muy comun en los que tienen reprimida su homosexualidad. Una fijacion para dedicar tantas horas escribiendo sobre quienes no se conoce es extraño por si solo. Hay un voyerismo en esta persona que parece haber pasado por alto por el psiquiatra Sandoval y que merece atencion. Tal como se describe en el perfil esta persona parece sufrir varios males mentales y deberian sus familiares persuadirlo ir a consulta antes que se agrave y resulte dañandose asimismo o a terceros.
---------------------------------------------
EN COLOMBI
DELATORA - 22/11/2007
Hace poco estuve en una conferencia llamada PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÒGICOS dictada por quien se dice es un "guru" del tema: ENGELS CORTES, pero resultò ser un FIASCO..!!, una falta de respeto con nosotros los profesionales.. ESTE TIPO ES UN TIMADOR..!!
---------------------------------------------
por favor
raziel - 29/06/2008
bueno antes que nada esta bueno el articulo pero por el amor de dios escribe bien que esa ortografía esta pésima espero algún día lo superes por que eso de mejicanos o mejicana por favor eso esta muy mal hecho es mexicanos y mexicana espero te haya quedado claro.......
---------------------------------------------
Diccionari
Carlos Clausewitz, Moderador - 30/06/2008
Méjico y Mejicano (a) se encuentran en la última edición de la RAE aunque dice preferir las palabras México y mexicano (a).
---------------------------------------------