Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Venezuela da por iniciada temporada de incendios forestales
Publicado - Published: 23/02/2004

VENEZUELA, 23 febrero.- Una serie de incendios de vegetación han puesto en emergencia a los cuerpos de bomberos que operan en los municipios Iribarren y Palavecino del Estado Lara.

En las últimas semanas se han generado siniestros forestales, los cuales han amenazado con extenderse hasta el bosque Macuto, considerado pulmón vegetal de la capital larense.

Las autoridades sospechan que se trata de incendios provocados por combustión espontánea aunque no descartan que en algunos casos se encuentran comprometidas manos criminales.

Los incendios han ocasionado la movilización de los bomberos hacia las vías cercanas a la avenida La Ribereña, la intercomunal Barquisimeto-Cabudare y la avenida Venezuela. Los incendios también se han reportado en amplios sectores del centro del país. Los socorristas consideran estos incendios normales ya que se halla próxima la estación de verano, la cual se caracteriza por una serie de incendios de vegetación y de estructuras.

La carencia de equipos para enfrentar rápidamente los pequeños incendios provocan que éstos se extiendan y se vuelvan en incontrolables. Las autoridades aseguran que el fenómeno arreciará en las próximas semanas cuando la sequía entre en una etapa de mayor intensidad. Los incendios suelen generarse en centros poblados y carreteras donde los lugareños acostumbran dejar abandonados objetos que refractan la luz del sol.

El pasado año se reportaron incendios en grandes extensiones de tierra en los estados Zulia y Miranda. En la capital el área más afectada es el cerro Avila.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.