Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Dictarán método Arcón en Quito, sistema español se consolida en las Américas
Publicado - Published: 21/10/2004

SEVILLA, 21 octubre.- El viernes, dia 29 de octubre de 2004, se iniciará en la ciudad de Quito, el XII Curso Internacional, método Arcón, de Rescate Canino en Catástrofes, oficial por el Ministerio de Gobierno de la República del Ecuador y la UNESCO.

Este evento comprenderá un total de 250 horas lectivas, finalizará el viernes 26 de noviembre de 2004 y tendrá como zona base el Cuartel "Mayor Galo E. Miño Jarrin" del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador.

Se concentrarán 40 participantes (con o sin perro), mayormente especialistas, rigurosamente seleccionados, de Cuerpos de Bomberos, Policías, Ejército y Cruz Roja de un conjunto de 9 paises afectados por riesgo sísmico u otra amenaza importante de derrumbamientos como son las explosiones provocadas o accidentales (México, Perú, España, Venezuela, Chile, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Colombia ).

La Dirección Técnica del curso es asumida por Jaime Parejo, Instructor oficial de Rescate Canino en Catástrofes, autor del método Arcón y Jefe de la Unidad Canina de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, España,quien contará además, con dos Instructores auxiliares, también oficialmente certificados, Patricio Galiano, Responsable de Organización del curso, Teniente y Jefe de la Sección Canina del GIR de la Policía Nacional del Ecuador, y Adolfo Rojas, Mayor y Jefe de la U.E.P.A. (Unidad Especial de Perros Adiestrados) de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Falcon de Venezuela.

La destacada eficacia así como el valor y contenido científico del método Arcón, ha sido la causa racional y determinante de que actualmente sea el único Sistema oficial, a nivel gubernamental, para formación e intervención en rescate canino en catástrofes:

Es el Sistema oficial en Ecuador para formación e intervención de equipos caninos de rescate en catástrofes por Acuerdo Ministerial nº 009

Es el Sistema oficial en El Salvador para formación e intervención de equipos caninos de rescate en catástrofes por Acuerdo Ministerial nº 103

Es el Sistema oficial en Honduras para formación e intervención de equipos caninos de rescate en catástrofes por Acuerdo n° 683-2004 de la Secretaría de Estado de Gobernación y Justicia.

Encontrándose en vias de aprobación, en 5 paises más y varias Comunidades Autónomas, como es el caso, por ejemplo, de Andalucía, España, a través del Consejo Andaluz del Fuego.

Durante el próximo mes de noviembre, además, se firmarán oficialmente, importantes e históricos Convenios internacionales, referentes a colaboración relativa a formación e intervención en siniestros con el método de salvamento Arcón.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.