Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Arden Viviendas de Nicaraguenses en Costa Rica
Publicado - Published: 21/01/2006

SAN JOSÉ, Costa Rica. 21 enero.— Un incendio que duró casi dos horas y cuyo origen todavía no es claro, redujo a escombros unos 100 ranchos de un asentamiento habitado en su mayoría por nicaragüenses, que se ubica en la ciudadela León XIII, al noroeste de esta capital.

Según Javier Castro, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de San José, las llamas se extendieron sobre unos 3 mil metros cuadrados en el asentamiento La Esperanza, que lo integran unos 500 ranchos construidos con restos de madera, zinc y metal, ubicados sobre una de las laderas del río Virilla, pero no hubo víctimas humanas que lamentar.

Castro no pudo calcular cuántas personas fueron afectadas, pero el jefe regional de la Policía, Randall Picado, estimó que la cifra puede rondar las 800 personas. “Hay cualquier cantidad de nicaragüenses. En total pueden ser unas 800 personas afectadas, tomando en cuenta las condiciones de hacinamiento en que viven estas familias”, dijo.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Otra de Co
Popo - 23/01/2006
Siempre existen razones pero no hay duda que los ticos tienen una tendencia a la xenofobia
---------------------------------------------
Cada regió
viviana - 03/03/2006
Pasa, claro que pasa. Sentirse superiores en la región es un mal de los que recibieron otra porción de historia. En el Sur, Chile en el Norte, EEUU y en C.A, Costa Rica. Frente a ello, o lo callamos o lo denucniamos. Yo opto por lo segundo, escribo para un semario latino en NY.
---------------------------------------------
Costa Rica
Tico51 - 17/03/2006
En Costa rica hay mas de 700.000 nicaraguenses que conviven con nosotros, eso sería como un 15% de la población. Ningún otro pais de América recibe tanto refugiado. Con los que trabajan no hay problema y esa es la mayoría. El problema se da con pocos. Si se reconoce que muchos viven en condiciones difíciles, pero aún así mejor que en sus países de origen. El incendio en un precario no puede llamar a la xenofobia.
---------------------------------------------
la misma p
Vanessa - 30/03/2006
La verdad q ya aburre escuchar los mismos comentarios sin fundamento. ¿los ticos se creen superiores o los demás centroamericanos tenemos un complejo de inferioridad? ¿Por qué en lugar de llamarlos xenofóbicos no ven que los nicas ya tienen derecho a ser tratados por los hospitales públicos ticos y como si eso fuera poco ya demandan matrícula en las escuelas? los nicas se aprovechan de las oportunidades. CR alberga muchos inmigrantes, asi como colombianos, orientales, etc. Entonces, por qué insisten en xenofobia y no ven la otra cara de la moneda? Siempre los ticos tienen la culpa y no ven que así como hay nicas buenos y serviciales para el país, hay otros que sólo se vienen a aprovechar de lo que aquí se les da? YA BASTA DE LO MISMO Y PIENSEN 2 VECES ANTES DE JUSGAR! Y si se habla de hacinamiento y de ciudadelas y de que la mayoría son nicas, no será por la sobrepoblación y de que los ticos ya no dan abasto? ¿qué acaso el gobierno nica no tiene la culpa de no poder mantener a su población satisfecha?
---------------------------------------------
Que hariam
MM - 13/10/2006
La vida en Costa Rica es cada vez más dificil, cuando nos encontremos en situaciones similares a las del resto de países centroamericanos, gracias a las malas decisiones de los politicos, me pregunto a qué paìs emigraremos, ¿a Nicaragua o Panamá?
---------------------------------------------
tambien so
valz - 24/10/2006
nicaragua es un pais hermoso, pero empobrecido con mucha gente que necesita, por la misma situacion, creen que la gente se fuera en busca de una mejor opotunidad si no tubiera nesecidad, no es facil entender hasta que estamos en el mismo pellejo, dice un dicho.
---------------------------------------------