Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Impactante Simulacro Arcón del Consorcio Bomberos Córdoba para TVE
Publicado - Published: 19/06/2008

SEVILLA, España.- El día miércoles 18 de junio, se ha realizado en el término de Camas (Sevilla), España, un simulacro oficial de búsqueda con perro, de persona sepultada bajo escombros, por la Unidad Canina de Rescate Arcón del Consorcio de Bomberos de Córdoba, dirigido por el Jefe de dicha U.C.R. Antonio García y el Director Técnico del Método Arcón, Bombero de Sevilla, Jaime Parejo, filmado por los Servicios Informativos, Telediario de Radio Televisión Española, Canal 1ª Cadena, que lo difundirán por el citado Canal y el Internacional, el presente fin de semana.

En una masa de escombros, de 4.000 metros cuadrados aproximadamente, con alto nivel de contaminación odorífera ( vegetación, basura... ) se sepultó totalmente y de forma perfectamente hermética y mimetizada, una persona, en el punto exacto que decidió la corresponsal de Informativos TVE Francisca González.

El ejemplar canino interviniente, realizó la característica operación de búsqueda de los Equipos Caninos de Rescate Arcón, demostrándose nuevamente los niveles óptimos de autonomía, motivación y concentración que solo confieren las revolucionariamente efectivas técnicas Arcón, las cuales confieren excepcionales niveles de rapidez y precisión en la realización de búsquedas, captación odorífera y localización incluso bajo extrema dificultad perceptiva, de personas sepultadas (o cualquier otro elemento como explosivos, narcóticos, especies protegidas...).

El perro consiguió localizar y comenzar a señalizar correctamente mediante ladridos, el punto de sepultamiento de la persona, en un periodo de tiempo, literalmente impactante e insuperable inferior a treinta segundos.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.