Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Apoya a Bomberos Voluntarios de Guanajuato
Publicado - Published: 16/04/2008

NEW YORK.- El Jefe de bombero José Musse se volvió a referir al caso del asalto a las competencias de los bomberos voluntarios de Guanajuato como muy preocupante. La autoridad política liderada por Eduardo Romero Hicks pretende apropiarse de los bienes donados a la asociación de voluntarios.

El bombero de nacionalidad peruana que lucha contra la corrupción en los servicios de emergencia lo definió como “la destrucción de la iniciativa ciudadana”

“En todos los países se reconoce el trabajo de los voluntarios durante emergencias y se hacen tremendos esfuerzos por atraerlo para poder responder a desastres, pero en Guanajuato se está enviando un mensaje que anula la iniciativa ciudadana debidamente organizada” dijo.

Según Musse, el sistema debe permitir la combinación de voluntarios y profesionales para trabajar en mejorar la respuesta ciudadana, pero nunca debe asaltarse una institución voluntaria y menos despojarla de sus legítimas posesiones como son las donaciones conseguidas.

“Se están usando pretextos para politizar un servicio humanitario. Es peligroso que una entidad de este tipo no tenga profesionales abnegados y que pueda servir en el futuro para dar empleos a gente allegada al poder” advirtió Musse.

Para el Fundador de “Desastres.org” José Musse este atropello es posible por la indiferencia de la población, la que a la larga pagará por su indolencia.

El Staff del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales propietaria de “Desastres.org” con sede en New York, está evaluando considerar emitir una alerta internacional recomendando a todos los servicios de emergencia de Estados Unidos, América Latina y Europa para no contribuir ni apoyar con donaciones, capacitación o algún tipo de intercambio técnico con el Sistema Municipal de Bomberos de Guanajuato (Simub) por considerarlo un instrumento politizado que está atropellando los valores en la que todos los bomberos del mundo creen.

“La experiencia nos dice que servicios de bomberos politizados son convertidos tarde o temprano en armas de corrupción y de abuso del poder donde quedan relegados los tema de ayuda eficaz y humanitaria” dijo Musse.

Contactarse con José Musse: jmusse@desastres.org

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
SOLICITAMO
DANIEL BARRERA - 16/04/2008
El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato.A.C. agradece el apoyo de de José Musse, y comunicamos que seguiremos en pie de lucha, somos una institucion con 38 años de servicio altruista, gratuito y valiente a la sociedad, que hemos crecido de las donaciones internacionales y de la caridad publica y hoy, un alcalde con sentimientos personales quiere cumplir un capricho generado hace 21 años, cuando fue corrido vergonzosamente de nuestra institución. estamos a las ordenes de cualquier ciudadano del mundo que guste comprobar las tropelias y abuso de poder de este insigne alcalde y su circulo de poder.
---------------------------------------------
CONOSCAN M
APOLO - 16/04/2008
Con todo respeto. Me doy cuenta que ustedes señores de desatres . org estan muy mal informados del caso de bomberos en guanajuato. lo que los medios de comunicasion exponen es solo la punta del iceberg. Me gustaria que mandaran un observador y que platicara con los bomberos no con los que se dicen jefes de bomberos para que les expresen su sentir acerca de sus jefes. no es valido tener dentro de un departamento de bomberos un regimen de goberno totalitario y autoritario. espero en verdad lo hagan y se terminen las especulaciones el presidente romero solo esta defendiendo los intereses de nuestra ciudad y no los intereses de usa socioacion que saca probecho del pueblo.
---------------------------------------------
En Pleno a
Spike Fire-Fighter - 16/04/2008
Estoy en pleno acuerdo con usted, soy bombero voluntario de Guanajuato, por las acciones que ha emprendido el municipio nos hemos visto mermados en la ayuda que ofrecemos a la población en general sin lucro alguno, pretenden arrazar con nuestra infraestructura que es nuestro patrimimonio y legado con el que hemos ayudado a la sociedad por 39 años. queda claro que no nos someteremos a ningun complot politico en nuestra contra y saldremos triunfadores con la dignidad y el orgullo que nos caracteriza. Ser bombero no es una virtud, si no un privilegio. "Todo por salvar una vida" Bombero TEM Carlos Felipe Ruiz Lona Jefe de Personal H.Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Gto. A. C.
---------------------------------------------
PURAS MENT
Capitán - 16/04/2008
Los bomberos sí tenemos 38 años de existencia en Guanajuato, la Asociación de Bomberos no representa a todos los bomberos de la ciudad y sólo tiene unos pocos años de integrarse. Ellos han querido apoderarse de los bienes de los verdaderos "Bomberos", utilizando el alto honor que significa portar un uniforme y escudarse para hacer de las suyas. Más aún el que en el primer comentario escribe, un verdadero aprovechado de las circunstancias. A él si lo han corrido en varias ocasiones de los bomberos y existen documentos que lo comprueban, y no al ahora Alcalde que sólo se separó para estudiar una carrera (y eso si se puede comprobar). El Ayuntamiento completo de nuestra ciudad intervino en algo que era ya vergonzoso, el robo de agua para su venta, el beneficio de unos cuantos en un negocio, el uso de servidores públicos para la venta de agua y más. Apoyo la idea de que envíen observadores para ver los dos lados del problema, ya que en el Sistema Muncicipal de Bomberos encontrarán gente honesta y responsable que dijimos basta a los atropellos y que no se nos permitía siquiera hablar, y que además ya no queríamos ser parte de los manejos raros y no transparentes de los recursos. El problema es mayor, también la dichosa Asociación quiere apoderarse de los bienes del Patronato de Bomberos que funciona desde los ochentas, otra más de la jugaditas que se traen entre manos.
---------------------------------------------
BOMBEROS V
VOLUNTARIO - 16/04/2008
He estado leyendo los comentarios y la nota de esta página y quisiera decir que no se ha dicho toda la verdad. Pareciera que el Sistema Municipal de Bomberos surgiera de la nada. Es todo lo contrario, también estamos conformados en gran mayoría por voluntarios (más de 50), muchos de los cuales estuvimos inconformes con los manejos de la Asociación, en especial de algunas personas. Ya hay gente nueva en capacitación también. Además veo que ya hasta se quieren robar el lema de los "verdaderos voluntarios" .... "Todo por Salvar una Vida" que es un lema con mucha historia y NO es de la Asociación.
---------------------------------------------
Desde afue
Isabel Ceseña - 17/04/2008
soy una ciudadana, que lamentablemente conose la situacion porfuera y solo en partes, mi familia y muchas de las personas que conosco los apoyamos a ustedes heroico cuerpo de bomberos voluntarios de guanajuato, por otro lado muchos no tienen la menor idea de lo que esta pasando. en mi humilde opinion el alcalde deberia superar sus traumas. ya lo pasado pasado.
---------------------------------------------
opinion
delta - 18/04/2008
pues yo como bombero voluntario que soy opino que desgraciadamente no solo se esta dañando la imagen del cuerpo de bomberos de guanajuato, si no que se esta dañando la imagen de todos lo scuerpos de bomberos del estado, en mi opinio yo diria que solo son problemas personales con el alcalde y los que estan almando de bomberos mejor deverian de ponerce a trabajar los dos para poder mejorar el servicio al pueblo que es al que se les deben ya que ellos son los afectados, bueno saludos y ya dejense de tantos problemas saludos bomberos volunarios de todo el estado de guanjuato
---------------------------------------------
Los Bomber
Ernesto Martinez Garcia - 18/04/2008
Los Bomberos son instituciones que deben de estar fuera de todo problema politico, ya que son instituciones que verdaderamente trabajan para servir al pueblo de cualquier clase social ya que siempre se trabaja sin distincion de clases sociales, religion, creencias o partidos politicos, ya que es triste que se destruya una labor que se realiza de manera altruista, y que el actual alcalde nadamas estara 3 años. Los Bomberos siempre en los presupuestos gubernamentales, ocupamos siempre el ultimo lugar junto con la Cruz Roja, simepre somos los mas solicitados y siempre los mas olvidados.
---------------------------------------------
DI LA VERD
ALDO - 20/10/2008
TEM Carlos Felipe Ruiz Lona Jefe de Personal H.Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato, Gto. A. C. NO SEAS MAMON OTRA GRAN MENTIRA TU DEPARTE DE QUIEN CABRONES ERES TEM? SEÑOR USTED ES UN BURRO QUE NISIQUIERA CONCLUYO SU CURSO DE CAPACITACION PARA EMPEZAR DESDE AHI DENSE CUENTA QUE CLASE DE GENTE MENTIROSA SI VERGUENZA SE TIENE EN ESA ASOCIACION CIVIL MIRE SEÑOR FELIPE DIGALE A LA GENTE QUE SU PAPA ES EL TESORERO Y QUE TODO TU CORAJE ES POR QUE DESCUBRIERON SUS ROBOS Y POR LO TANTO YA NO TE DA PARA GASTAR DEFIENDES A TU FAMILIA ES OBIO PERO BIEN SABES LA CLASE DE LACRAS QUE SON LOS DIRIGENTES DE ESA ASOCIACION CIVIL.
---------------------------------------------
si comenta
voluntarios - 11/03/2009
a la persona que esbribe criticando al sargento y TEM CARLOS FELIPE RUIZ LONA en primera le tienen envidia porque el personal del "sistema municipal de bomberos" no esta capacitado exitosamente para atender los desastres que se presentan en elestado ahahah y una sugerencia para el que escribio el texto, que aprenda a escribir para que no se se vea tan mal su comentario porque OBIO no se escribe asì, se escribe OBVIO y si no lo cree,pues que lo busque en el diccionario jajajajaja bueno mi estimado aldo yo creo que te hace falta unas clases de gramática jajajajaja
---------------------------------------------