Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Policía Albeiro Rosero Villota: "Mi Vida Se la Debo a Dios y al Método Arcón"
Publicado - Published: 14/02/2009

BOGOTA, Colombia.- El método Arcón ha potenciado demostradamente la eficacia en las Unidades Caninas Operativas de la Policía Nacional de Colombia, que han conocido y aplicado tan excepcional herramienta para la búsqueda y localización de minas, explosivos, narcóticos y personas sepultadas.

En el departamento de Nariño, el señor Subintendente ALBEIRO ROSERO VILLOTA, re-entrenó su canino NORÁN, potenciando su eficacia en la detección de minas y explosivos, destacándose en operaciones de alto riesgo en la vía al mar, permitiendo el desplazamiento seguro de unidades policiales, militares y población civil; hasta su último día de trabajo, el 21 de febrero del 2008, cuando murió de forma natural, tras haberse enfrentado numerosas veces con la muerte.

Después de tantas jornadas de riesgo, tensión y satisfacciones por el deber cumplido, su Guía exclama dos frases que resumen el gran aporte del Método Arcón para el entrenamiento de caninos detectores:

"Agradezco a Dios, haber tenido la preparación y la oportunidad de realizar el curso Arcón, y aplicar éste conocimiento el cual fue creado para el rescate de personas sepultadas con vida a la detección, señalización y localización de minas y explosivos. Eso hizo la diferencia para salvar mi vida, y la de otros seres humanos. Mi vida se la debo primero a Dios y luego al Método Arcón".

Informa: Intendente Luis Alberto Marín Guerrero, Instructor de Guías Caninos en la Escuela Nacional de Carabineros e Investigador Principal del Proyecto "Perros de Paz" para Desminado Humanitario, ante el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.