Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Bomberos y Policias se forman con Arcón en El Salvador
Publicado - Published: 11/07/2005

EL SALVADOR, 11 julio.- El pasado 4 de julio se inaguró oficialmente el XIII Curso Internacional, Método Arcón, de Rescate Canino en Catástrofes, en el Cuartel Central del Cuerpo Nacional de Bomberos de El Salvador, ubicado en la capital del pais.

Presidieron el Acto las máximas autoridades competentes, como fue el caso del Ministro de Gobernación, René Mario Figueroa y la Viceministra de Gobernación, Silvia Aguilar, el Director del Comité de Emergencia Nacional, Mauricio Ferrer, el Mayor del Cuerpo Nacional de Bomberos, Abner Hurtado, el Coordinador General de la AECI, Francisco Sancho, el Presidente del Patronato del C.B.E.S. y por último el Director Técnico e Instructor del curso, Jaime Parejo; quien se ofreció a intervenir ante cualquier siniestro que se produjese, con los equipos que ya formó en el pais con anterioridad, realizándo además un simulacro, donde quedó patente la gran eficacia del Método de Salvamento Arcón, ante el conjunto de asistentes y diversos medios de comunicación.

Durante el mes de julio, se especializarán con carácter intensivo Bomberos, Policias y Perros de El Salvador, Guatemala y Ecuador, 45 personas, 5 Perros para búsqueda exterior de supervivientes sepultados y dos caninos más, ya operativos para intervenir, en espacios confinados.

Esta importante acción formativa oficial por el propio Ministerio de Gobernación de El Salvador, está siendo impartida por Jaime Parejo, autor del Sistema, en representación oficial del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, España, quien se desplazará seguidamente a Paraguay, Chile, Colombia y México, con idéntica misión oficial de potenciación operativa ante posibles catástrofes con el método Arcón.

El día 23 del presente mes de julio, equipos caninos de rescate, formados en el citado curso,se desplazarán a la capital guatemanteca, para demostrar, bajo la dirección de Jaime Parejo, el alto nivel de operatividad alcanzado, efectuando un simulacro oficial ante las diversas Instituciones de Emergencia.

El Ministro de Gobernación expresó la pronta implantación de un protocolo oficial de activación-intervención, nacional e internacional, relativo a los citados equipos especiales, ante futuros casos de deslizamientos, terremotos, explosiones, huracanes...que implcasen el sepultamiento de posibles personas con vida.

Considerando que el método Arcón, como en otros paises, es el sistema oficial gubernamental en El Salvador, habiéndose establecido recientemente un convenio de colaboración entre dicho Gobierno y el Ayuntamiento de Sevilla motivado por la singular y reiteradamente constada eficacia del citado método de salvamento.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.