Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Método Arcón Se Impondrá en el Mundo
Publicado - Published: 10/09/2008

NEW YORK.- José Musse, el bombero más leído en idioma español dijo que el Método Arcón se impondrá en el mundo. Según Musse hay mucho interés en los Estados Unidos por el Método Arcón y es cuestión de tiempo antes que se dicte el primer curso a unidades de rescate norteamericanas.

“Muchos países esperan ver lo que hace Estados Unidos para luego seguir su ejemplo. Luego de que se enseñe este método en el territorio norteamericano otros países en el mundo como Japón o China manifestarán su interés” dijo José Musse

Musse dice que el debate ahora es quien es el primero o el último en sumarse a la nueva metodología que ha cosechado más que halagos.

Este no es el primer augurio que hizo José Musse. El 22 de mayo del 2004 dijo que se impondría el Método Arcón, justamente cuando se debatía sobre su eficiencia. Un año después en Bangkok, las Naciones Unidas le entregó el Certificado de Distinción Sasakawa 2005 al creador del Método Arcón, el sevillano Jaime Parejo. Luego un perro formado con el Método Arcón se impuso en las Olimpiadas K-9 de Indiana, Estados Unidos, que se realizaron entre el 8 y 15 de agosto del 2005.

En aquella oportunidad intervinieron un total de 70 competidores seleccionados con sus respectivos canes, pertenecientes a Unidades Caninas de diversos Cuerpos de Policías y países: EE.UU. (Pentágono, CIA, Departamento de Defensa, etc.), Brasil, Canadá, Ecuador, entre otras naciones.

El primer lugar en la sumatoria general individual (detección de explosivos y búsqueda de delincuentes en edificios) fue alcanzado por el Teniente Patricio Galiano, perteneciente al Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador, siendo el representante de dicho país, en compañía de su perro Rikki, Pastor Belga Malinois.

Según José Musse lo éxitos alcanzados por las unidades Arcón en Osorno, Chile marcan un antes y un después en la historia del Método Arcón.

Jaime Parejo García conjuntamente con el Presidente Rodrigo Recabarren Rojas de "Canes de Rescate Sin Fronteras" realizaron un ejercicio al finalizar el II Seminario Internacional de Respuesta al Desastre que llamó la atención de un oficial del Task Force One de Miami.

Musse hizo varios pronósticos en el pasado. En febrero del 2002 advirtió que España necesitaba con urgencia prepararse para responder a mega incidentes. En Octubre de ese mismo año se produjo la catástrofe ecológica del buque Prestige, que dejo un gigantesco derrame de petróleo en costas españolas. En agosto del 2001 escribió un artículo sobre terrorismo y dio un nombre casi desconocido en el mundo, el de Osama Bin Laden.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.