Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Incendio Forestal Cerca a Puerto Vallarta
Publicado - Published: 08/04/2008

PUERTO VALLARTA, México (Paty Aguilar).- El pasado fin de semana, se registró un gran incendio forestal en la Sierra aledaña al municipio de Puerto Vallarta, específicamente a la altura del Ejido del Jorullo el cual devoró la maleza y pastizales, así como árboles en muchas hectáreas, a tal grado fue el incendio que se pidió el apoyo del Ejercito y tardó más de dos días en sofocarlo.

La sequía de esta temporada ya se había anunciado como de mayor peligrosidad, lo anterior se analizó y evaluó durante una reunión de trabajo sostenida hace algunas semanas en Puerto Vallarta convocada por Protección Civil del estado de Jalisco, a la cual, se invitó a Protección Civil de Bahía de Banderas donde se pronosticó la alta posibilidad de que se generaran incendios forestales debido a la sequía que este año se había dimensionado respecto a años anteriores.

Jaime Manzano, subdirector de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, manifestó al respecto, que esta Unidad está en alerta atendiendo todos los llamados de pequeños incendios que se han suscitado y vigilando de cerca con ayuda de las demás corporaciones, los campos y sierra de este municipio, así como de los campesinos a pueblos rurales.

Explicó que se siguen atendiendo entre tres y cuatro incendios por día por esta corporación, hasta el más mínimo, con la finalidad de evitar que la Sierra del Vallejo que corresponde a este municipio no corra el mismo destino de la parte que corresponde a Puerto Vallarta. Hasta el momento, dijo, el control de estos incendios no ha sido mayor de las cuatro o cinco horas de acción para sofocarlos.

Comentó que esta corporación no participó en este gran operativo que se realizó en Puerto Vallarta, sin embargo, dijo, se pusieron en alerta y a la orden del comandante operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil del estado de Jalisco, Nicolás Mendoza para entrar en el momento que se les solicitara apoyo.

Finalmente, expuso que el riesgo en nuestro municipio de tener incendios de esta magnitud está latente y que se cuenta con brigadas de apoyo de parte de la CONAFOR con treinta elementos que diariamente están alertas las 24 horas, así como de la Unidad de Protección Civil del Estado de Nayarit.

Periódico Express.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
INCENDIO A
edgar - 18/04/2008
Que tal, he leído su noticia del incendio en puerto vallarta, y quiero manifestar que toda la ciudad adolece de un tremendo humo que se alcanza a notar a las 3 cuadras, por lo que pienso que aun este el incendio y ya cercas de la ciudad. gracias
---------------------------------------------
ES LAMENTA
Karina Martínez Fuentes - 21/04/2008
Estaba leyendo su nota y me gustaría saber si hay información sobre este incendio, es muy lamentable porque desde hace unos días amanecía la ciudad "nublada" pero sólo era por el humo y algunas noche se podía observar por la laderas de los cerros la línea de fuego, ya se apagó completamente? porque hace 2 días todavía se veía humo. Que trsiteza que no se haya controlado desde mucho antes a colaborar cada uno con su resposabilidad para no dejar que se repita algo así.
---------------------------------------------