Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  ”Desastres.org” Pide Ayuda de Presidente de la AMJBAC
Publicado - Published: 08/03/2007

AGENCIAS.- La Web “Desastres.org” celebra Día Internacional de la Mujer con pedido de luchar contra la discriminación que afecta a las mujeres bomberos y solicita la asistencia de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJBAC) para transmitir un mensaje de la necesidad de integrar exitosamente a la mujer en el servicio de emergencias mexicano.

En esta ocasión José Musse, fundador de la Web “Desastres.org” se dirigió al Comandante Jorge Herrera Velásquez, actual Presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJBAC).

Musse le recordó al importante oficial de bomberos que “Nuestros países necesitan todo el esfuerzo de sus ciudadanos para lograr el desarrollo. Históricamente el progreso de la mujer es el resultado de sociedades más justas y con mayor progreso cultural y económico, entonces es el rasero perfecto para medir la evolución de los servicios de emergencia.”

El bombero peruano solicitó la asistencia de la Presidencia de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJBAC) en el esclarecimiento de la expulsion de mujeres bomberos en el Cuerpo de Bomberos Coahuila Sureste, Estación Norte en Saltillo, en donde supuestamente se les habría acusado de “conflictivas”

José Musse recurrió al Comandante Jorge Herrera Velásquez porque la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJBAC) ha cumplido más de 50 años de existencia y es una de las instituciones mexicanas más acreditadas y reconocidas a nivel internacional. Dentro de la filsofía de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJBAC) esta el emplear sus conocimientos y habilidades para lograr una sociedad más justa y equitativa para México.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
JUSTO Y SO
eduardo solari - 08/03/2007
USHUAIA- ARGENTINA Estamos aboslutamente de acuerdo con el solidario, justo y respetuoso reclamo del Sr. JOSE MUSSE, fundador de la prestigiosa pagina www.desastres.org. Es un reclamo que no solo va dirijido directamente a el hermano Pais de Mexico, sino que debe ser tomado absolutamente por todos los que integramos la red de bomberos en todo el mundo. No es Mexico el unico Pais donde esta situacion es vivida, sino en varias naciones en donde el papel de la mujer se ve reducido a la minima expresion. EL MUNDO DEBE CAMBIAR..debemos hacer entre todos que esto asi sea..desde America a europa, de Africa a Asia..de norte a sur, de este a oeste.. La discriminacion en todos sus ambitos y terminos es sinonimo de retroceso moral, cultural y social...es por esta razon, sencilla, clara. ..conciza...que estamos absolutamente de acuerdo y respaldamos las expresiones del fundador de www.desastres.org, haciendo los votos necesarios para que sus palabras sean un agente multiplicador a traves del mundo para terminar con este lamentable y real hecho. Las mujeres...nuestras mujeres, esten donde esten...deben de tener igualad de derechos y condiciones...son nuestro puntal..nos dan la vida y ejercen digna y profesionalmente su funcion en el lugar que ocupan. Saludos cordiales a todas nuestras camaradas Bomberos del mundo y espero sinceramente que todos..absolutamente todos..estemos donde estemos..hagamos que esta situacion cambie para siempre. EDUARDO SOLARI - Comandante BOMBEROS VOLUNTARIOS ZONA NORTE - USHUAIA- TIERRA DEL FUEGO - REP. ARGENTINA www.bomberostdf.com.ar eduardosolari01@yahoo.com.ar
---------------------------------------------