Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Casi 50 Muertos por Tornados en Estados Unidos
Publicado - Published: 07/02/2008

NASHVILLE (AFP).— Decenas de tornados asolaron la noche del martes el sur de Estados Unidos, dejando al menos 48 muertos, decenas de heridos y serios daños en tres estados, informaron este miércoles autoridades y medios norteamericanos.

Veinticuatro personas murieron en Tennessee (sur), trece en Arkansas, siete en Kentucky y cuatro en Alabama, según fuentes oficiales.

Más de 50 tornados se originaron mientras una serie de tormentas estallaron en la región en la noche del martes y la mañana de este miércoles. Este miércoles continuaban en alerta zonas de Alabama, Tennessee, Georgia y el oeste de Florida, indicaron los servicios de meteorología.

Tennessee es uno de los estados más afectados con al menos 149 heridos, según la portavoz de los servicios de emergencia de ese distrito, Julie Oaks. "Esta cifra seguramente aumentará a lo largo del día. Tenemos daños importantes en todo el estado", dijo.

Un tornado con vientos de hasta 240 km/h destruyó en medio de la noche los tejados de dos edificios de dormitorios de la Union University de Jackson (Tennessee), dejando atrapados a decenas de estudiantes que fueron rescatados de los escombros. Unos cincuenta estudiantes seriamente heridos debieron ser hospitalizados pero no hubo víctimas fatales, a pesar de que 1.200 estudiantes estaban en el campus cuando el tornado abatió las instalaciones de la universidad. El centro había sido destruido por un tornado en 2002 y acababa de ser reconstruido, según el presidente de la institución, David Dockery.

En Kentucky, tres personas murieron en un parque de casas rodantes en el condado de Muhlenberg y cuatro en el condado de Allen, dijo a la AFP Buddy Rogers, de la División de Manejo de Emergencias del estado. "Se llevó toda mi casa", dijo una mujer a la CNN. "Cuando nos despertamos estaba todo incendiado".

Los tornados derribaron una torre de radio de la policía, derrumbaron un muro de un centro comercial y dañaron un hangar en el aeropuerto de Memphis, dijo Laura McPherson, de la División de Manejo de Emergencias de Tennessee.

Asimismo, una gran llama encendió el cielo nocturno al incendiarse una planta de gas natural a unos 60 km de la ciudad de Nashville, también en Tennessee, después de que esa zona fuera azotada por un tornado.

Decenas de miles de personas en el sur de Estados Unidos quedaron sin energía eléctrica debido a las tormentas.

Tennessee y Arkansas participaron en el 'supermartes' de las primarias demócratas y republicanas de cara a la candidatura para las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre. La aspirante demócrata Hillary Clinton, que celebraba su victoria en ambos estados sureños, dijo ante una multitud: "Tenemos a la gente de Arkansas y Tennessee en nuestras plegarias. Ellos han sufrido horribles tornados esta noche".

"Ellos están en nuestros pensamientos y en nuestras plegarias", dijo asimismo su rival demócrata Barack Obama. "Esperamos que nuestro gobierno federal responda rápidamente para asegurar que ellos reciban toda la ayuda que necesitan".

Numerosos centros de votación en Tennessee y Arkansas tuvieron que cerrar cuando se aproximaban las tormentas.

El presidente George W. Bush respondió al clamor de los candidatos ofreciendo este miércoles ayuda del gobierno a los damnificados. "Acabo de llamar a los gobernadores de los estados afectados. Quería que supieran que este gobierno los ayudará", dijo Bush, y agregó que "lo más importante es que quería que ellos pudieran decirle a la gente en sus estados que el pueblo estadounidense ofrece sus plegarias a los que sufren".

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
la hora v
nana - 07/02/2008
tornados es uno delos millones de desastres que vienen poco antes del gran catigo para ud ...ya veo que no se van arrepentir..no habra misericordia para ud aunque lloren por piedad.pobres de sus almas.
---------------------------------------------
Apoyemos a
Jonymode - 09/02/2008
Es lamentable lo que ha pasado, y más triste es que haya personas que aun sigan pensando que es un castigo divino, cientos de desastres ocurren cada año, lo que se necesita es mayor prevención, mejores construcciones y en caso de que ya haya sucedido se necesita ayuda de la población y del gobierno.
---------------------------------------------
es verdad!
Salsh - 28/03/2008
Es poco lo que sucedio aun se acercan mas desastres eso es a penas el comienzo lo siento por las personas afectadas pero de que sea parte de un castigo es muy cierto.
---------------------------------------------