Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Controlan Incendio en cancún
Publicado - Published: 06/05/2007

MEXICO.- Daños materiales mas no estructurales y ninguna vida perdida, fue el saldo del incendio registrado hoy en el edificio que albergaría al Teatro de la Ciudad de Cancún.

A una hora y 30 minutos de iniciado el siniestro, cuatro unidades del cuerpo de Bomberos, cinco pipas particulares y tres ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, consiguieron sofocar el fuego y las columnas de humo negro que, desde las 14:20 horas de este viernes, salían del inmueble de dos pisos, ubicado en la zona centro de la ciudad, sobre la avenida Tulúm.

En representación del ayuntamiento de Benito Juárez -propietario del terreno de 8 mil metros cuadrados- el director de Obras Públicas, Andrés Nieto Foullón, informó que los daños del edificio -ya resentido después del huracán Wilma- sufrió daños materiales, al incendiarse parte de las 800 butacas resguardadas en el interior; sin embargo, manifestó que las averías no son estructurales, por lo cual el inmueble es "totalmente rescatable".

Tanto el funcionario como el subdirector de Protección Civil, Javier Pérez, y el director de Bomberos, Gregorio Vergara, coincidieron en que el origen del suceso no ha sido determinado y no descartaron que hubiese sido intencional.

Vecinos del lugar, manifestaron que 10 minutos antes de iniciarse la conflagración, vieron entrar al edificio abandonado a un joven de aproximadamente 20 años, quien portaba una gorra roja y una mochila al hombro. El desconocido salió corriendo y luego de ello inició el fuego.

Al respecto, el jefe de Bomberos, Gregorio Vergara, dijo que el interior del edificio ardió "como si hubieran rociado con algo" y explicó que justamente la conflagración se suscitó en donde estaba resguardado todo aquello que era rescatable para el Teatro que, jamás abrió sus puertas al público.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.