Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Bomberos Viajan a Paraguay por Método Arcón
Publicado - Published: 05/09/2007

ARGENTINA.- El jefe del Grupo de Rescate Canino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, Walter Serrano confirmó que por orden de la Jefatura de ese cuartel, en los próximos días cinco efectivos viajarán a Paraguay para formar parte del Curso de Guía Arcón. Se trata del propio Serrano y sus compañeros Cristian Corpo, Gerson Cuevas, Ariel Mazzone y Danny García.

El jefe del Grupo de Rescate Canino del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte de Ushuaia, Walter Serrano confirmó que por orden de la Jefatura de ese cuartel, en los próximos días cinco efectivos viajarán a Paraguay para formar parte del Curso de Guía Arcón. Se trata del propio Serrano y sus compañeros Cristian Corpo, Gerson Cuevas, Ariel Mazzone y Danny García.

Teniendo en cuenta que el Método Arcón esta destinado a cuerpos de bomberos, policiales y ejércitos está considerado un gran avance para la humanidad, siendo actualmente el único sistema oficial de salvamento por su demostrada eficacia para búsqueda y localización. El jefe del Cuartel de Zona Norte quién además es Delegado Internacional para Argentina del Método Arcón, Eduardo Solari confirmó la presencia de los fueguinos.

Asimismo, Serrano, quién colaboró en las tareas de rescate tras el terremoto que asoló a la ciudad peruana de Pisco, consideró que "hay metodologías de trabajo que se pueden cambiar para bien en el futuro". En tanto, agregó que desde hace mucho tiempo "el trabajo de Zona Norte está orientado a tratar el tema de seguridad sísmica como algo primordial en su desarrollo técnico- operativo".

Solari informó que "el cuartel tendrá prioridad absoluta sobre este caso, otorgando a este personal designado todo el apoyo necesario para lograr una optima capacitación y posterior efectividad en sus tareas".

En tanto, Serrano consideró que "el Método Arcon es absolutamente eficaz en todos sus términos, por lo que formar a estos hombres en sus técnicas para posteriormente continuar formando la Brigada Canina, será de vital importancia, ya que Tierra del Fuego no está libre de que lo que aconteció en Perú lo vivamos aquí".

Y agregó que "prepararse en este sentido habla de responsabilidad y planificación". El jefe del grupo de Rescate Canino dijo que "esta formación dotará al grupo de más responsabilidad, estando siempre disponibles para viajar a requerimiento a cualquier parte del mundo donde podamos ser útiles y logar mayor experiencia.

Sabiendo que nuestra comunidad apoya este esfuerzo, y sabe que es en gran medida para su propia seguridad". Finalmente, informó que el personal partiría el próximo 22 de septiembre y la duración del curso será de 32 días.

En primera instancia pasarán por la localidad de Monte Caseros, en Corrientes, donde brindaran un curso de capacitación a los bomberos de ese lugar y les entregaran en donación a ese cuartel tres equipos de respiración autónomos. Cabe recordar que el personal de ese cuartel correntino decidió en julio de este año dejar de concurrir a incendios por no tener estos vitales equipos para la protección de su personal.

Tiempo Fueguino.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
MAS SOLIDA
jose carreras - 06/09/2007
MAS SOLIDARIDAD, esta gente de Ushuaia, realmente son admirables, no descanzan nunca en tratar de ayudar al projimo. Conosco ese cuartel de Bomberos y me enorgullece que sean nuestros, Fueguinos. Debo reconocer el gran trabajo que realizaron todas las Fuerzas en Peru, de España, Colombia, Venezuela, Argentina, Mexico y tantos otros. Los Bomberos de Peru, grandes paladines a la hora de ayudar. Mis felicitaciones a todos desde este Pais hermano. BUENOS AIRES - ARGENTINA
---------------------------------------------