Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Página Dominicana Plagia a "Desastres.org" y Empresa Chilena Emtak
Publicado - Published: 04/06/2005

LIMA, 4 junio.- Una entidad para la capacitación de personal de brigadas de emergencia en República Dominicana con el nombre de Academia de Tecnología Bomberil y Desastres de la Universidad del Caribe, bajo la dirección del Lic. Francisco Minaya López y cuyo URL es: http://tecnologiabomberil.com toma integramente los contenidos de la Web del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales y de la de la empresa chilena Emtak (www.emtak.cl).

En la sección de “Formación de Brigadas” y “Servicios" http://tecnologiabomberil.com/formacionbrigadas/index.htm), (http://tecnologiabomberil.com/servicios/index.htm) encontramos exactamente el mismo texto que el de nuestros folletos y de la presentación en la página web:(http://www.desastres.org/quienes.html).

En dicha sección se llega a copiar íntegramente no solo los cursos y servicios que ofrecemos –que podrían ofrecer todos-, sino párrafos que contienen características exclusivas de nuestra firma al haber investigado bibliografía en diversos idiomas y metodologías de trabajo como la francesa o española: “Los libros de texto y demás estudios o publicaciones utilizados en los entrenamientos son los más recientes editados por el IFSTA (International Fire Service Training Association), NFPA (National Fire Protection Association), ASPS de Francia, FEMA (Federal Emergency Management Agency), U.S. Fire Adminitration y Instituto MAPFRE”.

No solo eso, sino que han reproducido el texto de la presentación de la empresa Emtak en la sección “Quiénes somos”

http://tecnologiabomberil.com/quienessomos/index.htm). Peor aún, han pegado las fotos de Emtak en la sección “Simulacros” (http://tecnologiabomberil.com/simulacros/index.htm) reproduciendo facilidades y equipamiento que existe en el campus chileno (http://www.emtak.cl/default.asp?id=29&mnu=29), mas no en dicha entidad caribeña, todo lo cual induce a error.

"Ante estos hechos, lamentamos la proliferación en Latinoamérica de empresas que desarrollan prácticas contrarias a la ética profesional, especialmente cuando de cuyos servicios dependen vidas y propiedades" dijo Carlos Musse, Presidente del Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales

Si bien la globalización nos permite conocer ofertas de productos y servicios en tiempo real, ello no implica utilizar métodos de publicidad engañosa haciendo creer al potencial cliente latinoamericano que se cuenta con facilidades o recursos que no se tiene.

Nuestra firma desde que inició sus operaciones lideró la industria introduciendo en el Perú conceptos como el Incident Command System, la formación de brigadas según estándares, etc., siendo actualmente un punto de referencia para la región. Sin embargo, dicho prestigio ganado no ha sido gratuito y se ha basado en un sólido compromiso ético con nuestros clientes, como ha sido demostrado siempre.

El surgimiento de nuevas firmas consultoras o campos de entrenamiento en la región debe ser bienvenida siempre que con ello se promueva la difusión de las técnicas más modernas en protección contra incendios y el manejo de emergencias, asegurando un continente más seguro, mas no para incentivar un afán de lucro ajeno a la ética profesional que confunda y desprestigie, por generalización, a toda la industria contra incendios de la región.

Nuestro sector es uno de los que mayor seriedad y ética requieren. Una falla o un descuido pueden costar una vida o daños a la propiedad y tanto consultores como instructores debemos ser los primeros en esforzarnos en brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

Carlos Alcántara toma la situación jocosamente y dijo "Seguramente cuando dicten clases y no sepan que responder nos enviarán un correo para consultarnos que decir."

El dominio "tecnologiabomberil.com" pertenece a Dominios Dominicanos, S.A. ubicado en la Av. 27 de Febrero, No. 96, Don Bosco, Santo Domingo.

El plagio no sería una inocente copia sino el resultado de una planificada actuación del señor Francisco Minaya quien escribió al Centro de Entrenamiento de Bomberos Profesionales solicitando en reiteradas ocasiones material escrito, folletos y más información para capacitar a 5 mil pequeñas empresas en la República Dominicana.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
mi pais
reynaldopastor - 04/06/2005
no soy bombero, me encontre con esta pagina de casualidad por que estaba haciendo un trabajo acerca de los bomberos, como diseñador grafico me siento apenado por ver cosas como estas en mi pais, nuestra falta de identidad se refleja, bueno en nombre del pueblo dominicano, pedimos disculpas por la falta de profesionalismo y etica moral, que hoy en dia hace falta en mi nacion... pero yo tengo fe que mi nacion va a cambiar...Dios los bendiga..
---------------------------------------------
Prevención
Fernando Carbajal y Camacho - 07/06/2005
Estoy convencido de que las ideas no tienen dueño, aunque los derechos de autor pueden ayudar a no ser "pirateados" nuestros esfuerzo. Todo se para bien y lo aprovechen bomberos que no tienen la oportunidad de entrenarse y/o informarse.
---------------------------------------------
No hablamo
Carlos Alcántara, P.I.O. - 07/06/2005
Alguien que toma fotos de un campo y copia letra por letra un texto ajeno sin siquiera hacer un mínimo cambio, si algo no tiene son ideas. Por el contrario intenta mostrar una realidad que no entiende y no le pertenece. Uno no pude "ofertar simuladores" quen no tiene, ni puede decir que tiene idéntica experiencia a la de otro, porque cada profesional o Instituto hace diferentes caminos y tiene diferentes vivencias. Eso es fraude.

No podemos dejar de preguntarnos porque alguien cometería tal torpeza dado que cualquier estudiante podría descubrir que esas no son sus aulas ni su campo de entrenamiento.

La respuesta podría ser más tenebrosa y es que posiblemente la página Web sea un montaje, una simple pantalla para recaudar fondos externos vía donación. En República Dominicana sean denunciado varios "patronatos de bomberos" ficticios, más de 50 descubiertos que manejaban enormes cantidades de fondos de donaciones internacionales. Esto podría ser lo mismo.
---------------------------------------------
Daño irrep
Cabral - 13/06/2005
si las autoridades dominicanas supieran el daño social y moral que causa este tipo de cosas a los cuerpos de bomberos intercediera de inmediato en este caso. Los bomberos dominicanos que de por si son la cenicienta burocratica del pais no hacen otra cosa que servir a la nacion de manera heroica no son tomados en cuenta por lo que viven vejados y engañados por las autoridades de turno. Hojala todos entendamos el mal y lo reparemos a tiempo.
---------------------------------------------
demanda
felíz - 13/06/2005
cuando el plagio se hace con malas intenciones debe ser castigado, estos malos dominicanos deben pagar su culpa y ser demandadado para que no se acostubren a la estafa. Esta universidad en componenda con algunos Jefes de bomberos cobra alta sumas de dinero para dar estos cursos sin hacer el mayor esfuerzo de investigacion y ganarse la gran suma de dinero a cambio de enganar a los usuarios. demandenlo y con esto daran un gran ejemplo y haran un gran favor al pueblo dominicano para que no sigan siendo estafados. Gracias a ustedes y espero sean energicos en sus acciones.
---------------------------------------------
Final Feli
Jose Alejandro Aybar M. - 26/06/2005
Gracias a los aportes de esta pagina la Universidad del Caribe pudo conocer sobre este hecho desde otra vertiente, ya todo lo relacionado a esto esta paralizado y se hizo un acercamiento con la Union de Bomberos del pais, para realizar cursos de capacitacion directamente impartido por los Bomberos quienes son los indicados para esto. Gracias.
---------------------------------------------
El bombero
Freddy Alberto Nuñez Matias - 15/10/2005
En el poco tiempo, que he servido a esta honorable institucion de servicio de salvar vidas y propiedades, he llegado a la conclusion de que los Cuerpos de Bomberos de la Republica, deben de ser transformado, en una verdadera entidad de servicio, en el aspecto de adiestrar a sus miembros sobre las tecnicas modernas de dar una verdadera repuesta a las emergencias que se le presentan, pero no podemos pedir mas de lo que tenemos, a sabienda de que los principales recursos de equipos de emergencias y las tecnicas de adiestramiento se concentran en la Ciudad de Santo Domingo, capital de la Republica Dominicana, haciendo un llamado por este medio, a la Union Nacional de Bomberos y la Secretaria de Estado de Interior y Policia, a los fines de que vaya en auxilio de los Cuerpos de Bomberos de La Linea del Noroeste y del interior del pais a los fines de dotar de conocimientos elementales a todos los bomberos del pais asi como de equipos necesaqrios que sean de utilidad minima en aquellos lugares que sean requerido, nuestra propuesta es hacer mas y hablar menos.- Freddy Alberto Nuñez Matias.
---------------------------------------------