Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Arcón, un Método de Salvamento Andaluz Mundialmente Reconocido
Publicado - Published: 03/09/2007

SEVILLA.- La especialidad de Rescate Canino en Catástrofes, consiste en la búsqueda con perros de personas sepultadas por cualquier causa (explosiones, terremotos, fallos estructurales, huracanes, tornados, aludes, deslizamientos...).

Arcón es un sistema para la formación e intervención de Equipos Caninos de Rescate en Catástrofes, creado por el sevillano Jaime Parejo, tras doce años de estudio e investigación, que consideró ultimado en octubre de 1994, eligiendo la denominación de Arcón, en honor a su compañero canino y alumno pionero.

El trascendente y constatado grado de avance científico y operativo para el salvamento, del Método Arcón, ha generado la concesión de numerosos e importantes reconocimientos oficiales, a nivel nacional e internacional, al citado Sistema y paralelamente a la excepcional trayectoria profesional que viene desarrollando su autor, Jaime Parejo, que le ha valido el Reconocimiento y Felicitaciones, del Gobierno de España, entre otros Organismos nacionales e internacionales , y quien por ejemplo, además, ha impartido Cursos de Especialización con este Sistema, para numerosas Instituciones (Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad) de diversas naciones con alta peligrosidad sísmica, así como importantes Conferencias en distintas Universidades.

Algunos de los Reconocimientos son :

- El método Arcón es reconocido oficialmente el día 13 de noviembre de 1998 con el Primer Premio a la Investigación por la Real Sociedad Canina de España.

- El Método Arcón y respectivo Curso oficial es reconocido por el Comité Español del Programa el Hombre y la Biosfera de la UNESCO, certificándolo oficialmente su Presidente y Miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Dr. Javier Castroviejo Bolívar, el día 10 de septiembre de 2003.

- El Método Arcón y respectivo Curso oficial es reconocido de Utilidad Pública Humanitaria, por el Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla, certificándolo oficialmente su Presidente y Vicepresidente Primero de la Federación Europea de Centros UNESCO, el Dr. Juan Antonio Vera Casares, el día 17 de enero de 2005.

- El Método Arcón es reconocido oficialmente el día 23 de septiembre de 2005 por United Nations, Secretariat of the International Strategy for Disaster Reduction, con el Certificado de Distinción Sasakawa de las Naciones Unidas, para la Mitigación en Desastres.

Además, el método Arcón, desde el año 2004, está siendo progresivamente elegido y aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de rescate en catástrofes, por los Gobiernos de paises con especial riesgo sísmico, como han sido el caso de los Gobiernos de Ecuador, El Salvador, Honduras, Pereira (Colombia), Paraguay, Rio Negro (Argentina), el Parlamento de Andalucía (España), Huamantla (México), Ayuntamiento de Sevilla (España).

Actualmente, todo un conjunto añadido de naciones de Latinoamérica, tramitan la oficialización gubernamental del Método Arcón, habiendo ya comunicado también la firme decisión de adoptar progresivamente dicho Sistema, en base a su demostrado nivel de eficacia, por sus respectivos Servicios de Emergencia, Defensa Civil, Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad..., a la espera de recibir, con cierta urgencia y carácter oficial, la pertinente formación especializada.

Andalucia24horas. Diario digital de Andalucía.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.