Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  ONU Envia Ayuda Médica a Islas Salomón
Publicado - Published: 02/04/2007

NEW YORK.- Naciones Unidas envió hoy ayuda médica para miles de víctimas del tsunami que azotó la víspera Islas Salomón y Papua Nueva Guinea, mientras expertos del organismo viajaron a esa región del océano Pacífico para valorar los daños.

De acuerdo con los reportes, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) colocó suministros médicos para socorrer a las víctimas de islas Salomón y se espera que el gobierno de ese país haga una solicitud de ayuda internacional de emergencia.

Un terremoto de 8,1 grados de intensidad sacudió el noroccidente de Hoinara, la capital de Salomón, y provocó un tsunami, que también alcanzó Papua Nueva Guinea, de acuerdo con las informaciones.

En Salomón se reportan ocho muertos, un número que debe incrementarse con el avance de las labores de rescate, y se indica que algunas aldeas han sido totalmente barridas.

En su primer informe sobre el hecho, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) precisó que UNICEF entregó suministros médicos para unas 10 mil personas, así como botiquines de primeros auxilios.

Materiales escolares y de recreación para los niños también fueron entregados por esa agencia de las Naciones Unidas, según OCHA.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
Esta Noticia no ha recibido comentarios.