Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
  Andalucía Solo Empleará Método Arcón
Publicado - Published: 02/02/2006

SEVILLA, España. 2 febrero.- Ha sido aprobada unanimemente por el Parlamento de Andalucìa, la Propuesta del Grupo Parlamentario Andalucista, de reconocer al Método Arcón como el sistema oficial para todas las Unidades Caninas de Rescate que operen en Andalucía.

Se ha aprobado, además, como segundo punto importante, impulsar el conocimiento del método Arcón en todas las instancias relacionadas con el rescate en catástrofes, tanto nacionales como internacionales, especialmente dentro de los programas de cooperaciòn que establezca Andalucìa.

Esta Propuesta, ya aprobada, de evidente carácter histórico y avance pionero, en lo que respecta a las Comunidades Autónomas en España, ha sido expuesta por Ildefonso Manuel Dell`Olmo Garcìa, Diputado del Grupo Parlamentario Andalucista, quien desde hace 7 años, se ha documentado rigurosamente sobre la especialidad, asistiendo además a numerosos simulacros de diversas Unidades Caninas de Rescate.

Dell`Olmo, trás constatar reiteradamente el singular grado de efectividad del método de salvamento Arcón, no ha cesado de trabajar parlamentariamente, con el único e importantìsimo objetivo público, de consolidar oficialmente en la Comunidad Autónoma de Andalucìa, el método Arcón, circunstancia en la cual han coincidido, numerosas instituciones de emergencia y diversos gobiernos, nacionales y regionales.

El método de rescate en catástrofes, está siendo considerado y oficialmente solicitado, progresivamente, en màs países de alto riesgo, como el medio verificado más efectivo en la actualidad, para la necesaria localizaciòn de personas con vidas, en exterior o espacios confinados, sepultadas en derrumbamientos.

 
 
 
Comentarios / Comments  
 
APROBACIÓN
David Rodríguez Carrasco - 02/02/2006
Estimados Compañeros, un nuevo reconocimiento importantísimo que sólo hace corroborar los óptimos niveles de rapidez y eficacia, de tan importante herramienta de carácter científica, el Método Arcón, que lleva durante varios años instaurándose en multitud de Países y Regiones de forma oficial. Me enorgullece como andaluz, el que nuestros representantes en el Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de Andalucía, unánimemente, tras un riguroso seguimiento, detallado y exhaustivo, hayan comprobado la gran trascendencia de tan importante aprobación para la seguridad pública de todos sus conciudadanos, ante casos inevitables como seísmos, explosiones, fallos estructurales, atentados, etc…, en donde cualquiera de nosotros podríamos vernos implicados. Creo que resulta necesario el destacar esta muestra de conciencia social, como medida preventiva y de actuación frente a posibles siniestros con implicación de personas sepultadas; la cual debería de servir como ejemplo generalizado para el bien de la humanidad tal y como cataloga al Método Arcón y su respectivo Curso Oficial, declarado de Utilidad Pública Humanitaria por la Presidencia Centro UNESCO de la Ciudad Autónoma de Melilla (España) y la Vicepresidencia Primera de la Federación Europea.
---------------------------------------------
SOBRESALIE
rafael campos bravo - 03/02/2006
Soy andaluz, resido en Andalucìa, al igual que mis hijos y todo el resto del conjunto de familiares y amigos; por eso, siendo experto en rescate canino, con años de experiencia y haber visto todos los sistemas que existen sobre dicha especialidad, en diversos eventos, siniestros y paises; me siento profundamente impulsado a agradecer especialmente a todos nuestros Gobernantes andaluces, por tan trascendente e importante aprobaciòn, la cual implica, por fin, y para nuestra tranquilidad, la de nuestros seres queridos, y la de todos las personas que puedan ser afectadas por estos tipos de siniestros; la consolidaciòn oficial para esta y futuras generaciones de la cobertura màs eficaz y segura que efectivamente existe, y con diferencia, para localizaciòn y consecuente salvamento de personas con vidas en derrumbamientos, el Mètodo Arcòn con su rigurosa y màs que operativamente exigente lìnea y normativa de trabajo. Gracias, a los Representantes del Pueblo Andaluz, por haber sido fieles a la razòn y la ètica en pro de la seguridad de todos los ciudadanos.
---------------------------------------------