Vea lo más popular del bombero José Musse

 
 

Jose Musse

Jose Musse Jose Musse  
 
Página oficial de José Musse, el bombero más leído y comentado en español.

Análisis de incidentes y criticas a la respuesta a emergencias desarrollado desde 1997 por José Musse

 

 

Los 10 mandamientos que debe seguir todo comandante de incidencias según José Musse  
 
 
 
   
 
Bannana Republica del Perú
Fernando Camino
Publicado - Published: 14/01/2005

Negros, cholos y curas no pueden ser jefes del Cuerpo de Bomberos del Perú, el Ku Klux Klan se instaló en el gobierno, estos políticos basados y esperanzados en la falta de reacción de los nuevos elegidos, urdieron su plan y dieron su decretucho, según decreto supremo anticonstitucional, discriminatorio, escrito contra una persona en específico. Cambian lo que dispone una Ley, con un dispositivo menor y pretenden que sea retroactivo, para impedir que Tomas Zúñiga y Alfredo del Risco, Sacerdote Jesuita, asuman la jefatura del Cuerpo de Bomberos. Jefatura ganada en elecciones limpias y democráticas, y ordenan entre líneas que el amigo del Presidente del Congreso siga siendo el que dirige el cuerpo, el PPC al ataque, para los amigos todo.

Estos malditos y asquerosos políticos, de este gobierno y de todos los gobiernos que tienen este país como esta ahora y a los que la cúpula del Cuerpo que en estos 27 últimos años se les han plegado una y otra vez, sin importar la orientación política, donde lo único que importa son los negocios, los contactos y el poder. Se embarran en los principios democráticos y de de un plumazo anulan elecciones, limitan el mandato de los que pudieran ser elegidos, limitan el derecho de los que se pueden presentar, limitan el derecho de los que eligen limitando a quienes pueden elegir y sacan este dispositivo porque gran parte de la burocracia del PCM está ligada a los jerarcas de siempre y la parte administrativa de la cúpula del Cuerpo, ya que teme perder sus negociados y seguro alguna jugosa comisión, si se hace un re equipamiento. (Revisen cuantos del PCM vienen de cuando esta entidad dirigía al Consejo de Inteligencia y permanece ahí)

Y la Contraloría y la Fiscalía, tienen mucha información pero no controlan ni hacen nada.

Durante años muchos Bomberos marginados por la cúpula hemos venido presentando denuncias graves que, ni el Congreso, ni los Medios, ni los políticos del ejecutivo acogen, ni estudian. El país es un asco desesperanzador de corrupción, donde la ley no se respeta y donde a cualquiera le puede pasar cualquier cosa y nadie lo ampara o respeta sus derechos, donde solo si tienes dinero o el poder de amigotes de puterío, de fiestas, celebraciones, drogas o negocios.

Haces lo que te da la gana y te embarras en el derecho de los demás y puedes seguir siendo un caballero de cuello y corbata y puedes llenarte la boca sin que te apeste y con una sonrisa hablar de democracia y después nos preguntamos de adonde y porque aparecen los subversivos y los rebeldes desencantados del sistema.

Y si no tienes poder, dinero o políticos cercanos o allegados que te avalen, los periodistas no te reciben, ni ven tus denuncias a menos que algún rédito les caiga. Por la verdad, por el derecho, por la razón son muy contados los que actúan o se comprometen.

La sabiduría del pueblo son los dichos y refranes y realmente hay que ser idiota, como dice el dicho popular, para arriesgar la vida y la salud, dar tu tiempo poner en riesgo la estabilidad familiar y laboral, sin recibir nada a cambio y sin poder elegir o remover a las autoridades que deciden por ti y te dicen lo que tienes que hacer en la Institución y sobre todo poner a incapaces a tomar estas decisiones que te pueden dañar o incapacitar. Hay que ser estúpido para aceptar y conocer una cúpula que recibe prebendas, de viáticos, combustible, movilidad, trabajos, negociados y seguir permitiéndolo, y todo bombero conoce lo que pasa dentro de la Institución.

Hay que ser un animal sin criterio para permitir todas las falacias, y seguir las políticas que tanto daño le han hecho al Cuerpo y aprendidas durante el gobierno anterior, done te inculcan, tu solo has lo tuyo, no veas, no pienses, no hables, todo tiene que ser una célula estanca donde la otra célula no sepa lo que hacen las demás. Claro, esto es de gran beneficio para los corruptos, cuantos años yo vengo propiciando que la democracia regrese al Cuerpo y se cambie todo esto, donde cada bombero sea un voto.

Maldita sea la hora que nos ha tocado vivir en nuestro país, sin solución, y sin que se vislumbre un conjunto de personas honestas y capaces que puedan sacar el país hacia su verdadero gran destino, como los Peruanos desperdiciamos el tiempo de engrandecer nuestro país y de dar una vida digna y decente a nuestros compatriotas.

Y que van a hacer Bomberos seguir quedándose inmóviles, callados, esperando que sigan pisando sus derechos y poniéndolos a ustedes en riesgo, o ser los siguientes en ser maltratados personalmente, como en todos estos años, y que el dicho popular se verifique en la realidad una vez más en esta república bananera.


   
 
SIN COMENT
Ruben - 14/01/2005
quisiera creer que el famoso decreto que usted menciona es un chiste por que de ser real no solo afecta a los bomberos del Perú si no a todos los bomberos de Latino América y me atrevo a decirle que al espiritu humano. Cuidado creo que si mal no recuerdo en Alemania allá por el año 1936 empezaron de una forma similar " A cuidado a ver si después se la agarran con los que tienen pecas en la cara.
---------------------------------------------
El triste
Antonio - 14/01/2005
Lamentablemente nuestro "amigo" Tulio y su sobrinísimo Duilio consiguieron lo que querían que el nuevo comandante de color no dirija los destinos del Cuerpo de Bomberos, tan grande será la basura que tienen acumulada que son capaces de lograr cambiar leyes y mansillar personas para seguir ocultando sus ROBOS. Por otro lado tenemos a nuestro Premier Ferrero que realiza una leguleyada para evitar que el comandandante Zuñiga que cuenta con gran simpatía dentro de la institución logre ocupar el cargo para el cúal fue elegido, igual fue con Fujimori cuando prorrogó contra la ley el mandato de Potésta y le dió autonomía para que a dedo ascienda a oficiales de su entorno para evitar que Tomás llegue al cargo. Sólo digo algo no es posible que 43 años de servicio no sirvan de nada y prefieran una infracción de tránsito para usarla de excusa. Realmente nuestro país es como el camarón tiene la "caca" en la cabeza (gobierno).
---------------------------------------------
estamos de
Juan Lozano - 14/01/2005
El tema es que no existe la unidad en el Cuerpo, muchos tienen miedo de decir la verdad. Algunos venimos peleando batallas a solas pero en el momento debido debemos juntarnos y pelear antes que nos eliminen totalmente, tienes razon ni la prensa le interesa tocar el tema, estoy seguro que el vice actuara, es nuestra última carta, por ahora. Saludos
---------------------------------------------
Nadie quie
Cesar - 14/01/2005
Es cierto, parece que muy pocas personas se atreven a decir lo que les sale del corazón. Si hubieran más Humalas, esto seria un caos, pero esto pasa. El racismo existe descaradamente en nuestro país, porque somos demasiadas razas en un solo lugar.El que tiene puede.Asi pensaron mucho antes, la corrupción es la misma pero para favorecer a los suyos. Soy blanco, me gustan las blancas, soy negro, me gustan las blancas....pero no me dejan. Igual con el cholo. Nos joden esos pocos que están arriba. Realmente si a todos los peruanos les diera un dia de furia, contra quienes se lanzarian?.
---------------------------------------------
nadie va a
lucho - 14/01/2005
Pasen la voz nadie va cuarteles desde el 20 de Enero ¡¡Defendamos al negro!!
---------------------------------------------
Nos vamos
hector - 15/01/2005
no puede ser posible que en estos tienpos todavia siga existiendo el racismo y en una institución voluntaria como el Cuerpo de Bomberos creo que ya es hora que pongamos alto a todo esto y a todos esos delincuentes empezando por la ratas de Tulio y Duilio y toda su cúpula es por eso que el día 20 yo tanpoco asistire a mi compañia en apoyo de negro suerte negro.
---------------------------------------------
HUELGA DE
Bombero Bombero - 15/01/2005
El 20 de enero Ferrero maneja la autobomba, tulito pitonea y Duilio declara a las cámaras.
---------------------------------------------
Arriba Los
Bomberos - 15/01/2005
Realmente es impresionante todo lo que se puede hacer por quedarse en el poder y utilizar los beneficios que tanto le han costado a aquellos bomberos que lucharon por conseguir el sitial en el que se encuentra el CGBVP, solo espero que los Oficiales Generales, se pongan las pilas y sepan defender los derechos de todos los Bomberos quen valen la pena y porquien si yo me siento orgulloso. No se queden con este atropello sin hacer nada, todos Voluntarios y Rentados debemos unirnos y permitir esto.
---------------------------------------------
LOS BOMBER
manuel - 15/01/2005
Y LLEGO LA HORA TODOS AL PLANTON EN PALACIO DE GOBIERNO EL 20 DEL PRESENTE NO FALTES LLEVA TU PANCARTA ALUSIVAS A LAS RATAS DE TULIO DULIO FERRERO Y TOLEDO TE ESPERAMOS NO FALTE PASA LA VOZ.
---------------------------------------------
COMANDANTE
Todos Unidos - 15/01/2005
VAMOS AL PCM O A PALACIO POR EL NEGRO AL INFIERNO A LUCHAR SI ES NECESARIO SE ACABO, ESTOS DELINCUENTES YA SE PASAN. COMANDANTE LA GENTE LO APOYA, ORDENE USTED COMO Y CUANDO SACAMOS LOS CARROS.
---------------------------------------------
SOLO LLEVA
MeB - 15/01/2005
Estos señores ya lograron lo que querian no soltar la mamadera, mi comandante Zuñiga creo que se adelanto mucho en decir que a los RATEROS los iba a levantar con zapato y todo, eso es lo que queremos todos los bomberos de verdad un Cuerpo sin delincuentes que solo quieren por el bienestar de ellos, mi Comandante Tomas Zuñiga usted ordene, no seria la primera vez que hay un planton.
---------------------------------------------
Porque est
Fidel - 15/01/2005
Estas cosas pasan porque durante años los han permitido seguir miren Uds. el Sr. Tomas Zuñiga no es santo de mi devoción cuando gobernó Tulio el estuvo encargado en Mantenimiento del Cuerpo, que no se diga que el no participo como Proveedor de servicios, si hubo mermelada en todos, tambien los hubo en estos y aquellos, que no se hagan los santos pues y que tampoco se hagan los puritanos cuando peores indisciplinas han habido en el Cuerpo, de fumar mariguana hasta casos de homosexualismo y que no decir de algunos bomberos han manejado borrachos o alcoholizados o drogados en las unidades con el riesgo de atropellar a alguien si quien nos representa debe ser un santo o santa es mejor que nos miremos cada uno de nosotros los errores y burradas que cometemos en el Cuerpo, para mi lo ideal seria que nombren a un Jefe que sea de Provincia porque en provincias nadie se acuerdan algunos ni conocen ni lo que es una unidad rescate cuando eso mas lo necesitan claro no tienen importancia porque son unos cholitos misios y de poca importancia es por eso que el Peru convulsiona con adefesios como Humala y otros oportunistas de la pobreza ajena, cuando ella misma no se siente representada y ni que decir con los cobros de los cursos en provincias cuando en la capital son gratuitos y dan becas a ciertas compañias bomberos argolladas que forman un centralismo de unidades especiales que no tienen la capacidad de administrar emergencias de todo el País, el consejo es que sean más sinceros y elijan con conciencia de humanidad y con espiritu de servicio no para servirse de los demas y eso de que no quieren a Zúñiga porque es negro me parece que es un camuflaje de intereses creados por promesas ofrecidas seguramente no lo afirmo por los que postularon al cargo, es todo.
---------------------------------------------
UNA MAS QU
halcon milenario - 16/01/2005
SE DEBE DAR A CONOCER A TODO EL PERU SOBRE ESTE ATROPELLO QUE REALIZA LOS HIJOS -censurado- DEL GOBIERNO Y LOS ARRASTRADOS DE TULIO -censurado-ADQUIERE LAS LICITACIONES DE REEQUIPAMIENTO PARA LAS CIAS... DE VERDAD DA VERGUENZA VIVIR EN EL PERU MIENTRAS EXISTA ESTE MALDITO GOBIERNO. DEBEMOS SALIR A LA OPINION PUBLICA Y DE ESTA MANERA HACER PREVALECER Y RESPETAR LAS DECICIONES QUE SE TOMAN EN EL INTERIOR DE NUESTRA INSTITUCION.
---------------------------------------------
Tienen raz
fidel - 16/01/2005
La mayoría de bomberos peruanos siempre han estado disconforme con la gobernabilidad del Cuerpo, claro con justa razón porque si bien es cierto que Tulio, Potésta, Matews y Duilio están en el mismo saco de -censurado- camuflados de una falsa santidad y civismo, cuando estos son los que usan frac sin bañarse y con calzoncillo roto… claro tienen razón pero este volcán de disconformidad ha explotado demasiado tarde cuando el Cuerpo esta en déficit tiene deudas y ahora con problemas de liderazgo esto es también el reflejo del pueblo peruano que se da cuenta de la estafa o fraude de un Gobierno de turno… cuando es demasiado tarde la pataleta también es tardía. En el caso de los Bomberos de la Compañía 4 que gobernaron durante dos decenios ya llegaron al techo de la administración con mermelada o sin ella en el Comando, ya estamos hartos, no solo de ellos sino de los que nos gobiernan que nos marginan y nos exigen más de lo que podemos dar este problema debe acabarse y engendrar una administración con transparencia justicia y equidad no podemos permitir que estas cosas sucedan en una Institución de voluntarios, se imaginan la Cruz Roja Internacional con estos problemas? o los Boy Scouts con problemas como este? Si seguimos así la institución en su conjunto se va a perjudicar. El respeto y las facilidades que nos da la gente se van a esfumar evitemos ser etiquetados como sucedió en la Policía que se dice que son ellos mismos los que cometen actos delictivos en la población, no permitamos que los medios de información nos etiqueten en los periódicos amarillos, evitemos eso y seamos mas concientes tomando un consenso mas alturado y más justo que esto no quede solo en el Cuerpo de Bomberos sino para todos las instituciones y comunidades con sus jefes y lideres, porque así nos vamos al caos no solo en el cuerpo de Bomberos sino en todo el País.
---------------------------------------------
DE ACUERDO
Ricardo Cajo - 16/01/2005
Es cierto dentro del CBP existe una politica encubierta para los que no somos "blancos" no ocupemos cargos dentro del Comando. Con lo sucedido se prueba el racismo que hay y ademas El Cdte Gral ha traicionado la voluntad de los votantes.Si no fuera por oficiales como Ud. el CBP estaria huerfano de ideas. Un abrazo
---------------------------------------------
¿Lo pasado
pedro - 16/01/2005
La democracia consiste que por voto directo se eliga a las personas que dirigiran las instituciones me contaban que los miembros de la compañía alegia al comandante de la unidad y él a su vez eligia al comandante general, eso es democracia pero en este caso los que eligieron a Tomás lo hicieron en mayoría y debemos que el estado respete la desicion de nuestro oficiales y que en funciones se realicen los cambios en nuestra institución que nada se entrometa las cúplas y las familias deben de terminar y tener una ley más democrática así como un bombero se jubila cuando Dios lo llama a su lado y no cuando lo dice un ley
---------------------------------------------
Los bomber
lucharemos - 16/01/2005
No soy simpatizante del negro Zúniga, pero lo real es que tenemos luchar por lo que nosotros queremos, no podemos permitir que la cúpula de ladrones que por años nos han gobernado y en complicidad con este gobierno hagan que este decretucho nos avasalle. Hagamos por ahora respetar estas elecciones y que el negro cumpla lo que los bomberos queremos, elegir a nuestros jefes, y si el negro no cumple igual con lucha y mas lucha lo sacamos, como ahora lo sacaremos a Tulio y toda su porqueria que esta a su alrededor, ya no más indiferencia. Salgamos a las calles y que el pueblo sepa lo que estamos pasando, ya no mas sumisión es hora de demostrar que con los bomberos de corazón no se juega, saldremos a las calles y no habra nadie quien nos detenga, pasen la voz que este 20 de enero nos vamos a la huelga indefinida, si hemos luchado contra el fuego nadie nos podra detener, demostremos lo valiente que somos para defender nuestra causa. VIVA LOS BOMBEROS DEL PERU ..... A LA CARCEL LOS LADRONES DE TULIO, DUILIO, Y TODO SU CLAN....ESTE 20 TODOS AL PALACIO DE GOBIERNO, NADIE VA A LOS CUARTELES
---------------------------------------------
Cuestion d
BDF - 16/01/2005
Hermanos Bomberos, tomen conciencia de lo que esta sucediendo y actuemos, porque ya es hora que hagamos sentir nuestra voz de protesta y hacer respetar nuestros derechos. Los bomberos no podemos seguir dejando que nos maneje el gobierno de turno de acuerdo a sus amistades o negociados. El Comandante Zúñiga, muy al margen de simpatias o antipatias personales, es nuestro Comandante General, elegido legalmente de acuerdo a lo que nuestra Ley Organica ordena, por lo tanto no podemos permitir este insulto por parte del gobierno, que solo pretende pisotear nuestros derechos y manejar al Cuerpo según su antojo. Si queremos hacer de nuestra institución el ejemplo de democracia, entrega y honestidad que siempre ha sido, debemos empezar por rechazar esta intromisión del Presidente en nuestras decisiones y hacer que sienta que a los bomberos no se les maneja. Luego podremos unirnos y hacer los cambios que nuestra institucion necesita para salir adelante, pero ahora debemos apoyar a nuestro Comandante General y exigir que se anule el incostitucional decreto que lo priva de su derecho a ser nombrado.
---------------------------------------------
En todo el
FERSOF - 17/01/2005
Camaradas Caballeros del Fuego, en estos ultimos años he trabajado en distintos lugares del Peru, y lo primero que hacia al llegar a diversos departamentos, provincias y distritos...era indagar de la ubicación de una compañia de bomberos... buscaba a mi familia bomberil para no sentirme solo, hay diversas razas, religiones y opiniones...en todo el Perú, somos y hay bomberos. Pero también, se dan los casos de jefes departamentales que están 10, 15 o mas años en el cargo (ejemplo, PUNO e Iquitos), sus familias gozan de todos los cargos, hasta choferes rentados son, solo los ascensos son para ellos y dejan de lado a la oficialidad joven con nuevas mentes y anhelos en nuestra profesión voluntaria bomberil. "Señores Departamentales" con pensamientos retrogrados, como aquel que les ha prohibido a sus bomberos salir a emergencias médicas en sus ambulancias, YA QUE NO SON LOS ESPECIALIZADOS, Y QUE PASA ESO ESTA EL MINSA Y ESSALID, que segun reglamento los bomberos solo apagan incendios y no les reconoce los cursos de especializacion en entidades privadas, pagados con su propio dinero... (Pregunten en Puno)... gente de Tulito. Lamentablemente, llegaban a algunas de ellas, los mal llamados lideres, corruptos bomberos de la "gran Lima" que lo "saben y deciden todo" a querer recibir con alfombra roja a Tulio y su comitiva, compuesta por su esposa, sobrino y demas hierbas, se alojaban en los mejores hoteles, con plata pagada por el Cuerpo, dejando de lado la falta de implementos, equipos y proteccion para los voluntarios... Hoy ya que se le acabo la mamadera "oficialmente", pretende alargar y enquistarse más llegando a obtener favores politicos. Se de muy buena fuente que el "corrupto y mentiroso Presidente de la República", les cobra 40,000 dolares para firmar resoluciones de nombramientos a los jefes de altas esferas y entidades públicas... Cuanto habran pagado Tulio y sus compañeros delincuentes para lograr esta artimaña legal... Tal vez con la misma plata que le cobran al Cuerpo por sus servicios de "asesoria" o "mantenimiento". El que no tiene de Inga, tiene de Mandinga"... pero esta vez la plata de sus acomodos se hace prevalecer...Los antecedentes del año 1980 cuando el gobierno de Belaunde quiso pasarnos al Ministerio del Interior se rememoran esta vez, los voluntarios, NOSOTROS, pararon las maquinas en la Plaza de Armas y se solucionó el problema....ahora el PCM, esta logrando que se repita y como esta todo "arreglado", ya hay un borrador para que en estos dias pasemos al MInisterio del Interior, a cargo de más corruptos... dejaremos de ser voluntarios?, seremos la caja chica de la Policia Nacional y de las prefecturas?... seremos manejados por la Policia?, habra un mayor comisario y Jefe de Bomberos a la vez?, son tantas interrogantes que se sabran si es que esta vez NO NOS UNIMOS.... es la hora que todos los bomberos de corazon, sentimiento,conciencia y profesionales saquemos adelante esta situacion.... la victima de todo esto es el CGBVP en representacion de Tomas, ahora nos debmos a el, luego de eso busquemos las votaciones por compañia como era antiguamente. La ciudadania debe saber esto, es hora que los mentirosos periodistas comprados, sean descalificados y salga a la luz toda la verdad... y la UNICA ES QUE EN TODO EL PERU, SOMOS Y HAY BOMBEROS DE TODAS LA RAZAS Y CREDOS... Apoyemos a que nuestra imagen, ganada con nuestro esfuerzo y perseverancia no sea mancillada por "cupulas", ni politiqueria barata... la imagen de los bomberos la ganamos y levantamos los bomberos. Que se oigan las voces de protesta y evitemos el pacto infame de hablar a media voz... Todos apoyemos a nuestro representante, a nuestro Comandante General. Y si hay que dejar las maquinas en la Plaza Mayor... solo toquen un sirenazo !!!
---------------------------------------------
Que nos me
Alan - 17/01/2005
Dicen que todas los pueblos, etnias y por ende instituciones merecen a las autoridades que tienen, el Perú es un país corrupto y por eso esta Toledo, Ferrero y todo su aquelarre de ladrones en el poder, PERO, señores, NOSOTROS los bomberos somos la mejor y mas reconocida institución que tiene el pais...ACASO NO NOS MERECEMOS UN COMANDANTE DE LA TALLA DE TOMAS ZUNIGA???..., por supuesto que si, entonces que tenemos que hacer si no luchar por la persona que nos debe representar por derecho propio y bien ganado en todos sus años de bombero, ...¡¡¡OYE NICOLINI Y TODA TU SARTA DE COMPINCHES, BASTA YA DE ROBAR AL PAIS Y QUERER MATAR LAS ILUSIONES DE TODOS LOS BOMBEROS HONESTOS QUE SI NOS MERECEMOS A ALGUIEN COMO EL "NEGRO"..DE JEFE...HERMANOS BOMBEROS..UNAMONOS AHORA Y LUCHEMOS POR LO QUE QUEREMOS Y POR JUSTO DE RECHO MERECEMOS O NUNCA MAS TENDREMOS UNA INSTITUCION AUTONOMA Y DIGNA POR CUAL LUCHAR....!
---------------------------------------------
NO HAY QUE
eslave - 17/01/2005
Si bien es posible discutir la justicia, oportnidad y conveniencia del Decreto Supremo publicado el pasado viernes por la PCM, no es menos cierto que llegar a esa situación, es culpa de estrategias que responden poco al cálculo (político y jurídico) y más a la emotividad de las personas que las adoptaron. En primer lugar, todos los bomberos debemos entender que el CGBVP es una Organismo Público Descentralizado, vale decir, un órgano del Poder Ejecutivo, como tal, dependiente directamente del Presidente, por intermedio de la Presidencia del Consejo de Ministros. Partiendo de dicha premisa es fácil entender que el mecanismo de elección del Comandante General y demas jerarcas de la institución, es sólo un acto previo, no constitutivo de derechos, que sirve sólo a efectos de proponer a la autoridad política, el nombramiento de determinados cargos administrativos. En tal medida, era más que obvio que la única vía para consolidar un manejo más menos independiente del CGBVP, era la habilidad del cálculo político; aspecto en el cual, lamentablemente, la pequeña situación que le ha tocado vivir a Tomás Zúñiga, no es la mas adecuada, sobretodo en un contexto político como el actual. No es menos relevante la manipulación de la prensa, situación lamentable, pero que no tuvo una respuesta adecuada de parte de los llamados a defender una elección; ahora, con un Decreto Supremo expedido, la cosa es delicada, tan delicada que es posible que todo se termine de consumar a la fuerza...no me gustaria tener a los militares ni a la policia haciendose cargo de un servicio público como los bomberos. Si vamos a tomar una decisión como la de parar, que no sea siguiendo a los lideres de Alta Dirección, que ellos ya no tienen que perder nada, ya vivieron ser bomberos; hay que pensar en que es lo mas correcto, sin apasionamientos...el Comandante Alfredo del Risco, debería asumir de una buena vez, es la persona llamada a liderar el cambio, deshaciendose de quien no sirve y llamando a los que realmente pueden sacar el CGBVP adelante...suerte bomberos.
---------------------------------------------
NEGRO ESTA
ROBERTO MORLA - 17/01/2005
Fernando, es digno de alabar todo lo que haces desde fuera, es inconcebible lo que esta pasando, definitivamente lo que tenemos que hacer no es solo no ir a nuestro cuartel el 20, sino que debemos correr la voz, el mismo 14 cuando salió el inefable decreto supremo, me permiti proponer ante un medio de comunicacion UN DIA SIN VOLUNTAD, asi sugiero debemos denominarlo, somos voluntarios y este dia (EL 20) dejemos de hacerlo, les pido que no solo escribamos, corramos la voz, comuniquemos a los medios, copiemos estos mails a los demas de modo que hagamos uhna gran cadena de informacion, Xavier Barron ya sabe de esto, Prensa Libre debe estar sacando un reportaje de toda la informacion que ha recibido desde el miercoles, No interesa quien sea el elegido (ojo si simpatizo con Tomas) lo que interesa principalmente es que el gobierno no puede meterse con la institucion, y ademas lo que podamos hacer o dejar de hacer el 20, no es falta disciplinaria, no esta dirijido contra la institucion ni nuestros superiores, una cosa mas, no es que no vayamos a nuestros cuerteles, vamos y quedemonos en las puertas, afuera, de civil, como en los viejos tiempos, como lo hicimos en una compañia, o como lo hicimos el 85 contra belaunde, para los que no estuvieron ahi, sepanlo tuvimos unidad y tuvimos fuerza, lo logramos. ya saben el 20 en la puerta de los cuarteles, y si hay un incendio grande LO ATENDEREMOS
---------------------------------------------
LA RESPUES
fidel - 17/01/2005
SABES LO QUE QUIEREN LOS BOMBEROS POR SI NO LO HAS VIVIDO EN LOS CUARTELES? ES UN CAMBIO DE GOBIERNO, PERO Y UNO SE PREGUNTA PARA QUE EL CAMBIO DE GOBIERNO NO SOLO ESO SINO CAMBIO ESTRUCTURAL QUE NO SE ELIJA JEFES A DEDO QUE TRES OCUATRO COMPAÑIAS IMPONGAN LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A SER PARA QUEDAR BIEN ELLOS MISMOS... QUE NO NOS PERMITAN HACER PRACTICAS CON NUESTRAS UNIDADES EN FORMA PARTICULAR QUE LAS DONACIONES GANADAS POR EL PERSONAL DE CADA COMPAÑIA SEA GRANDE O PEQUEÑA LO DISPONGA EL COMANDO DE FORMA PREPOTENTE Y SIN INEQUIDAD QUE SEA UN FAVOR DARLE UN CARNE PARA MOVILIZAR AL PERSONAL SUBALTERNO QUE NO PROMOCIONE O CREE UNA MULTA POR FALTARLE EL RESPETO AL BOMBERO CUANDO UN MEDIO DE TRANSPORTE NO LO DEJA IR A SU CUARTEL.. QUE NO SE DE FIAMBRE CUANDO SE TIENEN QUE MOVILIZAR UNA CANTIDAD MAYOR DE BOMBEROS PARA LAS CEREMONIAS O EVENTOS.. QUE SE DEN CURSOS Y BECAS SIN INFORMAR A LA MAYORIA DE GENTE QUE ASCIENDAN GENTE SIN TENER EL CONSENSO O APROBACION DE LA COMPAÑIA... QUE SE TOMEN ATRIBUCIONES JERARQUICAS POR APOYO POLITICO QUE NO SE DEN TRAJES PROTECTORES CON MATERIALES DEBILES Y DE POCA GARANTIA.. QUE SE DIGA QUE SON IMPORTADOS Y LOS HACEN EN GAMARRA OSEA SOBREVALUAN EL PRECIO QUE CASTIGUEN AL QUE MENOS DAÑO A HECHO A LA INSTITUCION.. QUE LOS OFICALES DE PROVINCIAS LES PAGUEN LOS PSAJES Y LOS PONGAN EN HOTELES COMO SE LE ATIENDEN A LOS CAPITALINOS.. QUE CUMPLAN CON TODAS LAS FACILIDADES EN LAS POMPAS FUNEBRES DE BOMBEROS QUE MUEREN EN SERVICIO.. QUE SE HAGAN EQUIPOS ESPECIALIZADOS DE AVANZADA TANTO EN LIMA COMO EN PROVINCIAS QUE LA TECNOLOGIA SEA DE EQUIDAD ACASO NO ES EL MISMO PAIS QUE PASA CON PROVINCIAS? ACASO NO TIENEN LAS MISMAS EMERGENCIAS QUE LA CAPITAL QUE PASA CON EL CUZCO QUE AHORA TIENE MAS POBLACION QUE PASA CON HUANCAYO TRUJILLO AREQUIPA Y SUS ANEXOS CORRESPONDIENTES.. ACA ES COMO EL REY GLOTON QUE PRIMERO SE TRAGA UN TAJADON DE TORTA Y EL RESTO PARA EL PERRO EL PERICOTE Y GATO... QUE PASA NOS PREGUNTAMOS A VECES.. PORQUE EL PAIS ESTA SI PORQUE LA DIFERENCIAS SOCIALES SOLO ESTAN EN LA MENTE NO EN LA REALIDAD MARGINAR APARTAR OLVIDAR QUITAR AL QUE MENOS POSIBILIDAES TIENE Y ENTRE PERUANOS.. NO SE QUE EDUCACION LES HA DADO SUS FAMILIAS QUE DICEN QUE SON BOMBEROS DE GENERACIONES SI NO HAY UN DIOS EN SU FE NO HAY HUMANIDAD EN SUS ACTOS MENOS VA A VER PATRIA EN SU PROPIO PAIS REFLEXIONEN HERMANOS NO LOS CALIFICO SI NO REFLEXIONEN ..... UN ABRAZO
---------------------------------------------
EMERGENCIA
GIANCARLO - 18/01/2005
NO SE PIERDA ESTE 20 EL PERSONAL DE LA COMPAÑIA ILAVE 205 ESTARA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE MANERA: 10.11 CARLOS FERRERO A. 10.15 TULIO NICO.. .. 10.44. DULIO.(COMPARITO).... 10.45 ALEJANDRO TOLEDO SERUM ELIAN KARP. (QUE PASA CADAJO).. .SE CONFIRMA LA EMERGENCIA: SE DA LA SALIDA ATENCION MAFIOSOS 10.07 AL 1025 CONFIRMADO 1018 COMANDO NACIONAL EN EL 1020 HUELGA DE BOMBEROS. COMPAÑEROS APOYEMOS AL NEGRO BASTA DE ABUSOS EL 20 PARO Y SI NO NOS HACEN CASO FORMAREMOS LA CIA DE BOMBEROS ILAVE 205 ACA EN LIMA PARA QUEMAR A TODOS ESOS DELINCUENTES QUE SE ENCUENTRAN ARRIBA QUE CREEN QUE CON UN PAPELITO NOS VAN A AHOGAR. !BASTA DE ABUSOS!
---------------------------------------------
Que lastim
jveteco - 18/01/2005
Es una pena la situación en que una cúpula de interés la pone, nosotros los que vivimos este sentimiento de ser bombero, en donde quedamos, es que vamos a permitir que un individuo que a parte de ser -censurado- sino acuerdense los que estuvieron en el incendio de Mesa Redonda como llegó el ilustrisimo Sr. Alejandro Toledo, van a comparar eso con unos tragos de un bombero, osea ahora nosotros ya no somos personas, ya todos nos juzgan, es decir vamos a permitir que un representante de las variadas etnias lo saquen, solo por que no se apellida Nicolini, o Toledo o Ferrero, o por que no es blanquito, yo solo digo es que no podemos reclamar lo que es nuestro derecho, miedo a que le tenemos, creo que los que somos bomberos de adentro tenemos miedo a que dejemos de ser bomberos, pero recuerden con uniforme o sin el siempre seremos bomberos, es hora de salir a las calles y reinvidicar nuestra institucion, ademas que puede hacer el gobierno, si casi la mayoria de compañias nacieron por apoyo de los ciudaddanos de su distrito, todos debempos de apoyar el paro este 20 por la reinvindicacion de los derechos del bombero voluntario del peru
---------------------------------------------
Hagamos es
pedro - 19/01/2005
Soy bombero por vocación más no por sacar provecho de esta institución tan sacrificada abnegada pero la más grande y reconocida del Perú. Son tantos años que he pasado en el Cuerpo, emergencias, madrugadas de servicio, esfuerzo y sacrifico de ver crecer a mi institucion pero por una cúpula enquistada en el poder que gira sobre ellos que le cuesta soltar la mamadera que no saben escuchar a las masas se aferran al cargo porque saben que hay muchos interes preventas y comisiones por eso es hora de cambiar nuestra historia alzar nuestra voz y protestar como uno solo hacer espiritu de Cuerpo por nuestra dignidad para el cambio comienza ahora por la liberdad e independencia de nuestra institución estoy con usted mi comandante Zúñiga.
---------------------------------------------
Cosmopolit
cuchi cuchi - 22/01/2005
Mi comandante estamos contigo en las buenas y en las malas sabemos que lo vas a lograr, mataras el racismo institucional y llegaras a ese blanquito pituco que por años nos goberno y no hizo nada por nuestra institucion, con tu gobierno cambia las cosas y dale la oportunidad a todos tus efectivos para tener derecho al voto y matar todo este circulo corrupto que llevamos en los hombros años tras años, !SI SE PUEDE CARAJO!!!!!!!. VIVA LOS HOMBRES DE ROJO, VIVA LA LIBERTAD DEL CGBVP, FUERA EL RACISMO INSTITUCIONAL, QUE SE LARGUE TULIO Y SU CUPULA VICIOSA. negro tu sabes quienes son tus verdaderos amigos y tu eres capaz de reconocer a quienes se te juntan por interes esos son los que te hacen daño, despegate de esas lacras. Mi comandante estamos con ud.
---------------------------------------------
Estamos Co
Bombero Carbon - 25/01/2005
Eres una muy buena persona sabes apoyar cuando uno lo necesita por eso hoy todos los cosmopolitas estamos contigo Comandante no solos los cosmopolitas sino todo el CGBVP salvo los chicos bonitos de la cupula te apoyaremos para que llegues a lo mas alto. Suerte negro y el que diga que no siempre unidos carajo.
---------------------------------------------
Cosmopolit
El Cosmopolita - 26/01/2005
Mi comandante ud en sus epocas demostro ser un gran bombero, y ahora como comandante general, porque para nosotros es ud el comandante general, le toco vivir este momento y esa hora donde Ud. debe demostrar coraje para defender y hacer respetar el voto que lo eligio como comandante general, ahi estaremos nosotros y no lo dejaremos solo en esta lucha, esta lucha se ganara con inteligencia y eso a ud le sobra, los verdaderos voluntarios estamos con ud. dispuestos a luchar por defender nuestra autonomia, mi comandante en la television se le ve a ud con algunos efectivos oportunistas, no son verdaderos amigos solo buscan que usted llegue al poder para sacar mas provecho de nuestra noble institucion, es el caso del TnteBrig. -suprimido- que utiliza la unidad auxiliar para hacer inspecciones particulares, usando el combustible destinado para emergencias, efectivos asi estan detras de ud. convoque a los efectivos nuevos y jovenes de diferentes compañias y escuche sus inquietudes solo asi podemos tomar decisiones acerca de nuestra institucion, asi como estos casos ocurre en diferentes compañias, asi nacieron -suprimido- Reciba el saludo de un bombero de su unidad, vigilante a los hechos y dispuesto a luchar a su lado para conseguir el engrandecimiento del CGBVP.
---------------------------------------------
somos los
paola - 26/01/2005
hoy recien leo lo del cmte. Camino y lei todos los comentarios desde el dia 14, la verdad que si nos estamos durmiendo en nuestros laureles porque hasta ahora no hicimos nada, soy una bombero con 12 años de servicio y soy de una cia. de provincia, la verdad que no sabiamos tantas cosas que ahora sin pensarlo nos estamos enterando, me da mucha pena la poca basura que esta dañando a nuestro cuerpo. Pues acaso no robaron lo suficiente?, lo que si les digo es que se ve que los voluntarios como nosotros que si nos damos el todo x el todo x nuestro projimo, los que si pasamos penurias al no tener agua para combatir un incendio, al que si nos desvelamos en una emergencia de madrugada, nosotros si estamos dispuestos a luchar por nuestro Cuerpo, por nuestros ideales, pero....y nuestros comandantes? que es de ellos, de los comandantes generales, de los brigadieres mayores, ellos que si votaron x el cmte. Zuñiga que estan haciendo, acaso no va a ver nuevas elecciones el dia 30 de este mes?, es verdad hasta ellos mismos estan traicionando al Cmte. Zuñiga y al cuerpo, de ellos solo se les escucha un silencio de miedo, un silencio de "yo no opino"...xq?xq hacen esto, xq no gritan al gobierno y a la presidencia de ministros que nos vamos hacer respetar y que no permitiran q nos ensucien con su politica y menos que no nos dejaremos pisotear x esa sarta de corruptos...diganme, xq no hacen nada nuestros comandantes?, q pasa con ello?.tienen miedo, son hipocritas, tambien hay q hecharlos al mismo saco q los corruptos?la verdad no se q pasa, a cada minuto me pregunto en que terminara esto, veo para el cuerpo un futuro desolador, abandonado a su suerte, estamos dia 26 de enero y aun no pasa nada positivo..mmmm...que hacemos? los animos de los voluntarios a protestar esta en pie pero necesitamos mas apoyo, no creen? el 20 no paso nada de nada, solo pasara el 30 con la nueva eleccion, pues dejemos nuestra suerte en manos de Tulio, Duilio, de Toledo y Ferrer ok?, eso estamos haciendo, solo somos un grupo de observadores mudos y mancos..solo me qda decirles sobre todo a mis compañeros de Lima q estan mas cerca de estos q si hablan pues tambien actuen, hay q dejar a un lado el miedo, saben bien q somos personas arriesgadas, ahora xq no arriesgarnos y entregarnos el todo x el todo para el bien de nuestra institucion y de nosotros mismos para dejar de ser los bomberos cojudos q con tanta razon nos califican...suet para todos nosotros y que DIOS nos ayude..saludos
---------------------------------------------
Te conosco
Javier Yong - 28/01/2005
Creo que es hora de felicitarte y decirte que no claudiques porque aunque no creas, yo apoyo tus comentarios..., un fuerte abrazo
---------------------------------------------
todo tiene
Carlos Gomez - 29/01/2005
Lima, enero 24 2005 Señores: Bomberos , Periodistas , Ciudadanos. Gobernantes y Gobernados. Pueblo Peruano, comunidad nacional : De consideracion: La presente guarda relacion con la informacion vertida en el Programa del dia 24 en horas de la mañana del lunes 24 de enero en CPN, que dirije el señor Castillo, referida a la situacion por la que pasa el Cuerpo de Bomberos del Peru, y en el que se entrevisto al señor Tomas Zuñiga Alferano, elegido Comandante General y no ratificada por el Supremo Gobierno su eleccion con la promulgacion del nombramiento por el Poder Ejecutivo, al respecto el dia domingo 23 dfe enero en el programa Cuarto Poder de Canal Cuatro fui sujeto de una entrevista periodistica, en la que manifeste algunas de la causas que motivan el enquistamiento de un grupoide en el Comando Nacional de los Bomberos, pero lo que no se dijo fue el que atras de todo esto hay intereses economicos que se sustentan en los reequipamientos que esta efectuando la institucion por segmentacion presupuestal , claro lo que no se puede hacer junto lo hacen por partes, pero lo hacen y asi se gana mucho por la sumatoria de los alguitos, señores, la cantidad de irregularidades denunciadas en multiples oportunidades ante el Ministerio Publico, la Contraloria General de la Republica, y organismos jurisdiccionales, asi como ante el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo, son innumerables, la situacion organizacional la sistematica degenerativa del Cuerpo de Bomberos es un verdadero caos, la gerencia se encuentra en manos de un señor que fue gerente del Congreso de la Republica, en el gobierno anterior, el manejo de la cosa publica institucional se ha desnaturalizado, se incumple permanentemente con el objeto doctrinario social del Cuerpo que es institucionalizar en la poblacion nacional el principio de la solidaridad, como concepto filosofico politico de la vida ciudadana, saben ustedes acaso que pasa en provincias, pues no pasa nada, no tienen no solo mangueras, ni vehiculos, equipos contra incendio y rescate, estan abadonados totalmente se les envia los ripios de Lima, aca los llamados señores oficiales generales y superiores cual mofosa burla a la poblacion peruana tienen vehiculos combustible, choferes, gastos, viaticos, casa de La Molina llamada el casino, la escuela o como les acomode . Comilonas, mozos, banquetes reuniones sociales, y que pasa, con los pueblos jovenes, que pasa con las provincias, que pasa con los espacios rurales, que pasa con las tribus de la selva, que pasa en los puertos, que pasa con las comunidades campesinas, que pasa con las zonas de extrema pobreza que son las mayores en el Peru, que pasa con los peruanos de verdad y no los de mentirita, acaso se esta materializando institucionalizando la solidaridad como principio y virtud social nacional, acaso la comunidad tiene conocimiento de lo que pasa, pues no es asi, aca se tiene el ministerio de la manguera, que es el local de la avenida Salaverry, donde funciona el Comando Nacional, donde el lujo es magnificantemente agresivo a la pobreza de la poblacion nacional, mientras hay compañeros en esteras aca el palacio del bombero es una expresion de la verguenza nacional, se tiene , las relaciones con las mafias, la presencia de vehiculos del Cuerpo de Bomberos en el servicio de inteligencia nacional en el gobierno anterior, sin haber una razon real no solo aparente, vehiculos en los mercados, y bares, y restaurantes, todo ello, la intervencion en la marcha de los cuatro suyos, lo que paso en Mesa Redonda, lo que paso en Utopia, lo que paso en el Banco de la Nacion, El Palacio de Justicia de la avenida Abancay ex Ministerio de Eduacacion, estas son son las muestras de los contubernios coimeros ilegales ilegitimos, y delictivos, que se han generado, por eso no les conviene que Zuñiga ingrese por que se supone investigara los hechos indicados, ademas hay que revisar quienes han manejado el cuerpo en los ultimos treinticinco años, yo que tengo casi 40 años de bombero, solo he visto tres personas o alguna mas que se ha enquistado en el llamdo Comando Nacional, han formado su casta del fuego, su agrupacion elitista que se han creido los dueños de la verdad de los bienes de la Nacion, los muertos en servicio entre comillas, los accidentados, etc etc, es parte del incendio que consume la institucion bomberil. No olvidemos el compadrasgo con el señor Aritomi, asesor del Cuerpo de Bomberos no sabemos en que pero asesor, o los compadrazgos con la mafia montesinesca, jueces, fiscales, abogados,policias, bomberos no sabemos por que eran bomberos, solo para aprovecharse de las circunstancias y jalar agua para sus molinos, Señores periodistas señores pueblo peruano, señores Bomberos del Peru, y acaso no se dice que una ambulancia de la compañia de Salamanca traslado al señor Vladimiro Montesinos de Pisco a Lima, y que en ingeniero Fujimori traslado las maletas de Montesinos en vehiculos de los bomberos, acaso los bomberos no hacian guardia y servicio en el Palacio de gobierno, SI NO RESCATAMOS LAS INSTITUCIONES CONSTITUTIVAS DE LOS PRINCIPIOS DE LA NACIONALIDAD TAL COMO ES LA SOLIDARIDAD, ENTONCES ESTAMOS DESTRUYENDO AL PERU, debe de refundarse el Cuerpo de bomberos, debemos de rescatar los principios generatrices de la fundacion institucional, hacer reingenieria filosofico doctrinaria bomberil, y retomar para el pueblo el servicio de bomberos y no para unos cuantos llamados señores oficiales generales, que se aprovechan para tener regalias y prevendas institucionales, bomberismo con calidad y con calidez en mi condicion de Comandante en el Cuerpo de Bomberos, y mis casi 40 años de servicios, de haber pasado por todos y cada uno de los grados previos, y ser amigo y hermano del personal de compañeros, es que les dirijo esta carta señores ante la indignacion . que es la de mis diez mil compañeros bomberos. Quien quira las pruebas las tenemos ,fotos,facturas,cuadros,asignaciones,resoluciones,etc,etc,denuncias,demandas,etc etc. Me olvidava de algo saben que pasaba antes y esperemos que ahora no sea asi, pues habian jueces fiscales vinculados, el secretario general de la comision de gobierno del poder judicial, etc, revinculados no olvidemos que la denominada maquina 100 tres es decir una camion de bomberos de la compañia de San isidro era llevada frecuentemente al Cuartel del Servicio de Inteligencia Nacional , y que se perdieron chalecos de los bomberos cuando fue la maquina al SIN, y que se alquiliaban los grupos electrogenos en algunas compañias de la selva para alumbrar las pistas de aterrizaje de los narcos, estas y mil interroganmtes aun no se aclaran. Ya no mas borracheras en el comando nacional, ni en los casinos como el de la Molina, ni que cada ocacion de aniversario sea motivo para una Bomba borrachil, Deben de investigarse muy conciensudamente los reequipamientos , desde el primero en el año de l956 con el gobierno de Odria, el segundo realizado el año 1979 durante la nefasta segunda fase del giobierno de la Fuerza Armada, que paso cuando se dio la ley 20235, sacada entre gallos ymedia noche por el señor Arias Fiscalini cuando era Comandante General, por intermedio de su hermano que era Directorde la Guardia Republicana, luego llego Belaunde y se dio la ley 23449 que restituia los derechos de los Bomberos es decir regresabamos a ser lo que siempre fuimos, una institucion de servicio publico pero de nosotros,l sin intervencion politico partidaria, y esta norma puso en vigencia los Estatutos del cuerpo de bomberos, pero que paso , un grupo de bomberos elaboraron lo que despues fue la ley o decreto legislativo 324, el cual fue modificado por el gobierno de Fujimori y se dio la ley ultimsa que rige la institucion, todo eso es ILEGAL, ilegitimo, irrito, sin ningun valor, por cuanto los bomberos somos ciudadnos que nos unimos para servir a la sociedad y no servirnos de ella, que agrupamos a ciudadnos sin ninguna distincion, politica,racial, no hay nio debe de haber discriminacion, ahora pues quein fiscaliza, acaso la contraloria hace algo, no señores, EL CUERPO DE BOMBEROS DEBE SER REFUNDADO, REGRESAR A LOS VALORES PRIMIGENIOS INSTITUCIONALES, LOS BOMBEROS SOMOS EL PUEBLO, PARA EL PUEBLO, Y CON EL PUEBLO, NO SOMOS CASTAS DE MISERABLES, NI ELITES DE APELLIDOS, NI NOMBRES SOMOS LO QUE SOMOS, GENTE PARA SERVIR A LA GENTE, SE DICE TU QUE QUIERES SER BOMBERO, TU QUE DESEA INGRESAR AL CUERPO HAS DE SABER ESTE ES UN LUGAR DONDE SE VIENE A TRABAJAR A DAR A SERVIR EN ESTE LUGAR SOLO ES PROPICIO EL AMOR Y EL SACRIFICIO ANTES DE ENTRAR PIENSA QUE VIENES A DAR, EN ESTE LUGAR LA RECOMPENSA ES LA SONRISA DEL CIUDADANO SOCORRIDO, ACA LA HERIDA ES EL MAYOR CONDECORACION SI ESTA NO ES TU ILIUCION ENTONCES EN LA ENTRADA COMIENZA TU SALIDA, ACA HAS DE SER EL PRIMERO EN DAR LA VIDA EL ULTIMO EN COMER EL ULTIMO EN DORMIR EL PRIMERO EN ENTREGAR SU VIVIR. NOTA se acompaña Cuadro Estadistico INSTITUCIONAL, distributivo de la conformacion del Comando Nacional en los ultimos 35 años. Cualquier informacion documentaria sirvanse solicitarla y se os entregara. Asi mismo se acompaña tres volantes que estan siendo distribuidos por bomberos que rechazan la realidad interna y su proyeccion nefasta a la comunidad. MENSAJE FINAL LA FUNCION SOCIAL DEL BOMBERISMO COMO PRINCIPIO DE VIDA NO ES SOLO APAGAR INCENDIOS ES INSTITUCIONALISAR EN LA COMUNIDAD EN LA SOCIEDAD EL PRINCIPIO DE LA SOLIDARIDAD, ELLO SIGNIFICA QUE LAS COMPAÑIAS DE BOMBEROS NO NECESITAN SER GRANDES EXPOSICIONES DE VEHICULOS CONTRA INCENDIO MAS AUN EN LAS CONDICIONES ACTUALES EN EL PERU DONDE ALGUNAS COMPAÑIAS TIENEN HASTA DIEZ VEHICULOS Y UN PILOTO, ES COMO TENER DIEZ CAMAS Y DOS HIJOS, TOTALMENTE INCOHERENTE, LO LOGICO EN UNA POLITICA DE EXPANSION SOCIAL ES TENER POR CADA COMPAÑIA DE BOMBEROS ACTUAL DIEZ COMPAÑIAS EN LAS QUE LA POBLACION DE AGLUITINE GIRANDO SOBRE LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD, MATERIALIZANDO LO QUE IDENTIFICA A UNA SOCIEDAD ES DECIR LA MUTUA PROTECCION LA COEXISTENCIA PACIFICA, ELLO SOCIOLOGICAMENTE ES EL ORIGEN DE LAS SOCIEDADES, ES EL PUNTO DE INICIO DE LAS COMUNIDADES, HAGAMOS UN ANALISIS DE LA ETIOLOGIA DE LOS PUEBLOS, Y OBSERVAREMOS QUE LOS PUEBLOS NACEN COMO TALES CUANDO LA POBLACION SE COOPROTEGE, POR ELLO LA PRESENCIA DE UNA COMPAÑIA DE BOMBEROS SIGNA A UNA SOCIEDAD COMO TAL. Gracias Brigadier Carlos Ramon Gomez CHiarella Comandante C.B.P. A.N.B.V.P. asociacion nacional de bomberos voluntarios del peru somos el pueblo,nos debemos al pueblo quien no vive para servir, no sirve para vivir.
---------------------------------------------
basta
fire fire - 31/01/2005
es lamentable ver lo que esta pasando en nuestra casa cosas como estas son las que joden la independencia y credibilidad de nuestra institucion, pero señores si esto empieza desde nuestras compañias que podemos espaerar de los que estan arriba lamentablemente todo el mundo se sirve de aquel uniforme rojo que pocos llevan dignamente bueno pues empezemos o al menos tratemos de hacer las cosas bien y corectamente comenzemos denunciando las malas cosas que ocurren en nuestras cias y les aseguro que lograremos cambiar POR FAVOR BASTA YA DE CUBRIR A ESOS MALOS ELEMENTOS QUE NOS DESHONRAN
---------------------------------------------
Comandante
Dennis Hoyos B-10 - 01/02/2005
Comandante, lo admiro porque usted siempre dijo verdades sobre la problematica del cuerpo. A decir verdad mi admiración es por que presenta una tolerancia tremenda a las injusticias y creo que es un ejemplo digno de admirar. Yo soy joven en la Institución, me siento un miembro nato de mi compañia, pero no toleraria que sigan habiendo bomberos que se aprovechen de la Institución para lucrar, yo he tenido a varios maestros que inicialmente creia en ellos por que los veia un ejemplo para el cuerpo, pero al demostrar este interes de lucro me han descepcionado y esto lo se porque lo he visto y creo que me sera dificil algun día denunciar porque estan acostumbrados a amenazar a la gente porque tienen mayor grado, pero no dejo de ser optimista que algun día esto terminará para siempre. Hasta luego mi Comandante y puedo decirle una vez mas que lo admiro.
---------------------------------------------
El indicad
Dennis Hoyos P. - 05/02/2005
Hola Capitan Camino. Quisiera aclarar que yo no fui el autor del comentario que figura con mi nombre. Parece que la persona que escribio ese comentario tomo mi nombre por algun motivo que realmente desconozco. Deseando lo mejor para usted y su familia me despido afectuosamente. Sub-Tnte. Hoyos.
---------------------------------------------
Es lamenta
Torres Malarin - 06/02/2005
Esperamos queridos seguidores que todo esto Cambie de una buena vez por todas.
---------------------------------------------
Que mala r
Manuel Rapún - 06/02/2005
Muy aparte de lo que Ud. quiere decir en su artículo, sería bueno, señor Camino, que mejore su redacción. Da lástima realmente, sobre todo para un profesional(¿Lo es cierto? ¿de alguna universidad de su país supongo?).
---------------------------------------------
libre albe
Rene - 08/02/2005
La permanencia en esta institucion es voluntaria, por lo tanto es libre la eleccion de estar o seguir en ella, si no estamos de acuerdo con lo que ocurre y pasa, dediquemos el buen animo a otras cosas, la verdad no creo que con una modesta pluma literaria cambien las cosas, mucha agua a corrido por las mangueras y la institucion esta donde esta, no se amarguen la vida, la solucion la tienen en sus manos.
---------------------------------------------
dejense de
lb - 28/02/2005
a todos los que aman verdaderamente al cuerpo de bomberos del peru es este mensaje el resto que no ama al cuerpo igual leanlo veo tantos comentarios de muchos compañeros de que tulio dice dulio es y otras tonterias mas... quienes somos mas...nosotros los bomberos que paramos dando de nosotros a nuestra base y a la comunidad o a esos idiotas que tanto mencionan.....esta bien ellos son los jefes.....pero los verdaderos somos nosotros muchachos dejemos de criticar a nuestro cuerpo de bomberos que tanto amamos y demos soluciones y juntemos...para que esos señores vean quienes somos y si no quieren hacernos caso.....sigamos haciendo las cosas en silencio...por que la palabra muda es la mas efectiva y peligrosa....bien me despido compañeros bomberos del peru y demos soluciones y creemos mas ideas para que nuestro cuerpo de bomberos sea mas grande que nunca.....
---------------------------------------------
Seguimos e
Torres Malarín - 28/02/2005
Bueno Señores, seguimos en lo mismo ya que nada ha cambiado excepto la reubicación de algunos directores, la aparición de otros, y la aceptación de "grandes proyectos". En fin, ahora esperaremos la genial idea de elegir una terna para que las departamentales tengan la palabra final y en las compañías se saquen la mugre entre bomberos, total, al final los grupos estarán bien definidos y los nuevos jefes sabran a quien marginar. Me despido desde plumereros esperando como siempre que la cosa cambie.
---------------------------------------------
seguimos e
erik - 27/03/2005
no se que esta pasando con el CGBVP ordenan a las compañias a realizar elecciones para elegir a los jefes y ha hora no los quieren reconocer en varias Cía. Esta pasando eso como en B-6 no quiero creer que nos estén tomando como estúpidos señores jefes no sigan burlandose de los bomberos.
---------------------------------------------
BASTA DE A
bombero22 - 29/12/2005
en la B-22 ica se comete abusos de parte del comandante j.jhong v. y del capitan m.silva a. y el comando sabe de la situacion de la compañia pero no hace nada de nada por que le lleva pisco,vino, etc,etc,. votan alo que le reclaman. los abusos por favor algan algo ya es mucho abuso gracias amigos bombero viva los bombero carajo.
---------------------------------------------
Sin pelos
DGC _ B26 - 09/01/2006
Mis respetos para Ud. Realmente hace falta personas q tengan dos dedos y puedan hablar sin pelos en la lengua. Es admirable el ser claro y hablar sin tapujos, y para aquellos señores que se sientan ofendidos, pues hacernos el favor de rectificar su conducta con tal descaro. Nosotros estamos al final del eslabón , pero casi siempre somos los más perjudicados y somos aquellos en los que piensan "sólo debeis callar y obedecer con la cabeza gacha". Sin más que decir y conociendo nuestra realidad, reciba mi admiración y saludos desde un lugar distante.
---------------------------------------------
no en lomi
bombero22 - 18/02/2006
señores del comando nacional no cometan los errores de los años pasados de poner al comandante jorge jhong v.por que es un conandante que se probecha de la compañia de ica B-22 porfabor no cometan el error deponelo en la reguion de ica grecias
---------------------------------------------
no? puede
bombero22 - 06/03/2006
no puede ser que el comando nacional se haga el sordo y el ciego por favor dejese cojudeses poniendo a un comandante que es un ladron y que se haproveche de la B-22 ica por que el señor lleva licor para todos del comando ¿no? asi no es señores el señor jorge hong v. es un ladron y se aprovecha de la B-22 el capitan manuel silva a. este señor tambien es igualito al comandente y hoy lunes 06-03-2006 juramenta un ladron? provecho señores del comando con el pisco salud viva los bomberos y no los se aprovechan de los bombero
---------------------------------------------
basta de p
bombero22 - 05/04/2006
señores del comando nacional basta de poner ladrones en la B-22 ica por favor paren estos abusos de parte del comandante jorge jhong y del comando nacional ya que el comandante jorge jhong de el sale la palabras que atodos del comando se conpra com licor ahora esta poniendo de primer jefe al capitan manuel silva para que no lo procesen por robar plata de B-171 señores del comando nacional por fabor debe n de aser algo viva los bomberos y que boten alos ladrones
---------------------------------------------
como se ap
bombero22 - 08/04/2006
señores del comando como es posible que el señor jorge jhong lleve el carro de la departamental se lo lleve a su fundo acargar su cosechas. señores.en el año 1999 el comando le prohibio el uso de material que no lo usara para su uso personal pero el señor no hace caso por que el dice que compra al comando com licor . que esperan señores de ver esto. viva los bomberos gracias
---------------------------------------------
que lastim
bombero22ica - 24/06/2006
que lastima que el comando nacional este ciego o que se aga el ciego por comfiar en un ladron como el primer jefe de partamental de ica q habuso es, esto corajo. asta acuando señores pongase los pantalones si no largo de comando mande gente para q bean esto lo q esta pasando aca.
---------------------------------------------
¿Democraci
porlademocracia CGBVP - 27/08/2006
La respuesta a esta pregunta por parte de los actuales jerarcas será un rotundo NO. Ya que los beneficios que pierden son muchos. Pero si enseñamos a los bomberos alumnos Mistica y Doctrina, la respuesta debiera ser un Valiente y aplastante SI. El CGBVP surgió como una institución CIVICA,PATRIOTICA Y DEMOCRATICA. Se hizo de las bases a la cima. Hoy dan pena quienes se aferran al cargo creando esa CASTA llamada Consejo de Oficiales Generales. Donde es innegable hay SEÑORES OFICIALES GENERALES que merecen ser los autenticos Mandatarios y Depositarios del ideal de los miles de bomberos que queremos lo mejor para el CGBVP. Es hora que los Oficiales Generales que comparten el anhelo de la mayoría de los bomberos que aún no hemos perdido la Mistica asuman su papel de lideres contra los que desdicen la labor del bomberos y deshonran el uniforme que visten.
---------------------------------------------
FALTA POCO
porlademocraciaCGBVP - 11/09/2006
Este año año como cada dos años, tocan "ELECCIONES" en el CGBVP, para renovar la directiva; estamos a menos de dos meses, por consiguiente ya empezó el negocio. Es necesario tener el PODER, el Control, un cargo para "sentirse alguien"; en este negocio, unos compraran votos; otros subastarán su dignidad. Claro hay honrosas excepciones, pero muchos Oficiales generales anhelan mantener beneficios, como el sempiterno y cuasi vitalicio jefe de la I departamental Piura. Señores Oficiales Generales no desilusionen a los bomberos. Restituyan la mística y saquen al CGBVP de la crisis moral en que se halla. Que Dios Los guíe, que piensen en la Patria y que renuncien a los intereses personales en bien de la Humanidad.
---------------------------------------------
seguimos e
El otro Erik - 22/09/2006
Es impropio hablar mal o decir cosas a medias, quien tiene derecho es aquel k forja sin destruir pero no se puede dejar aunque haya pasado el tiempo de comentar que lo que paso en B&, es que eligieron como jefe sus allegados para seguir gozando de las goyorias que se les permitia y la indisciplina que existia, si no por que hasta hoy no es juzgado ese señor que se llama el abanderado de la mistica, aquel que en cuatro años NO efectuo la contabilidad de los gastos en lo que incurrio, aquel que se permitio insultar en el aniversario de su compañia a varios invitados escondido detras del alcohol, esa persona que no tuvo ni tiene en la actualidad trabajo conocido, eso jamas lo diran sus correligionarios ( o + claro compinches ) de eso no tienen verguenza pero si pueden escribir verdades a medias y tapar el sol con un dedo sean parte de la historia construyendo y no criticando, no sean poco hombres dejen de criticar y sean voluntarios, es facil esconderse en frases como que esta pasando, si no lo saben entonces como critican.
---------------------------------------------
los viejos
bombero por siempre - 28/10/2006
siempre va ha existir esos problemas hasta que los viejos se vayan del cuerpo eso acabara , si eres mujer te tran alfombra , si le caes bien tambien pero los que realmente trabajan para la institucion ndad que ver , se tiene que acabar la soboneria la argolla las cutras hay compañias que no saben ni en donde estan parados y dan pena soy bombero para siempre y de corazon no de uniforme ni de franelero y a basta de eso ojala que nos unamos para que el gobierno de una ley para quitarles ciertas facultades alos jefes generales ojala si vieran que usan los carros del cuerpo para ir a beber alcohol y para trampiar soy blanco pero eso de desc riminar alos negros es de la colonia bueno aca en el peru muchas personas creen que todavia estamos en la colonia, hay bomberos que no hacen nada por la vida y van alos cuarteles para satisfaser sus nesecidades economicas y afanar hembritas o por que es hijito de papa asienden rapido ojala cambien en que sea el 40% de todos esas personas que hay en la cupula del cuerpo.
---------------------------------------------
Seguimos e
El otro Erick - 21/11/2006
Veo con desazón, que al acercarse las elecciones para elegir al Comandante General, las movidas son cada vez mas fuertes, me parece increíble (léase de mal gusto) que una de las listas que se vocean es la del Brigadier General Tomas Zúñiga, me permito recordar que en la elección pasada, este Señor salio elegido, pero por un asunto policial de incumbencia personal (el oficial fue detenido conduciendo en probado estado alcohólico) permitió la tacha a su nombramiento por demás justa de la Presidencia del Consejo de Ministros a las que el CGBVP esta adscrito, esta situación trajo como consecuencia, primero una polarización y luego un manejo cuasi racista de las noticias, que pena que algunos elementos se dejen llevar por este tipo de comentarios, todos los bomberos sabemos que si bebemos (es nuestro derecho) no debemos conducir, entonces como permitimos que un oficial que queremos dirija los designios de esta gloriosa institución haya pasado por tan bochornosa situación poniendo en entredicho los valores que tanto respetemos y decimos proteger, sobre esto se han tejido mil y una fábulas, que le tendieron una trampa, que la policía estuvo esperando que el saliera de su reunión para detenerlo, que quien lo acompañaba fue el que denuncio el hecho a el PCM, todo esto en realidad risible, no creo que podamos dar fe a tanta mentira, como dicen varios comentaristas que me anteceden CARAJO dejen de jugar, por que apoyan a una persona que cometió un error al que nadie lo indujo, el se tomo esos tragos SOLO, nadie lo forzó, mas bien su imprudencia trajo deshonor a nuestra institución y el espectáculo mediático que hasta ahora presenciamos, es indudable que las cosas en el cuerpo no andan bien, pero que estamos haciendo para solucionarlo, NO caigamos en nuevamente en polarizaciones, ojo eso no es lo que el bombero de a pie quiere, ni necesita, escuchen la voz de aquellos que si dejan su amor por la institución sentada en sus innumerables emergencias a las que asisten, inclusive dejando su vida familiar de lado, salga quien salga elegido, debería llamar a la concertación practicar el trabajo en equipo, y convocar a los profesionales, creo sin temor a equivocarme, que ese es el camino, no alimentemos apetitos personales, veamos el futuro como si fuera el de nosotros (que siempre queremos lo mejor para uno) dejemos el revanchismo, la envidia, la codicia y demás lacras atrás y enterradas, y tomemos esta oportunidad como si fuera la ultima. Viva el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú Viva el Perú
---------------------------------------------
pasa realm
Truco - 22/03/2007
Aunque no lo crean compañeros bomberos de todo el mundo,esto lamentablemente pasa en el cuerpo de bomberos del peru,todo porque saben que sie netra alguien nuevo descubriria todo y cortaria cabezas a varios bomberos y empresas de bomberos que se quedarian en el aire,pero aparte de eso suceden muchas mas cosas como oscuras licitaciones y robos,investiguen mas y descubriran todo.
---------------------------------------------