Peruanos sintieron 94 sismos en lo que va del año 2013

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
LIMA.- Perú ha registrado a lo largo de este año 94 sismos “sentidos” por la población, el 70 por ciento de los cuales ocurrió en la costa peruana, informó el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El especialista explicó que la mayoría de sismos tuvo lugar en la costa porque en esta región se genera el choque de las placas de Nasca con la Sudamericana, la principal fuente generadora de temblores o terremotos.

El resto de movimientos telúricos, dijo, ocurre en la sierra por la deformación de la corteza en la zona andina, mientras que en la selva la ocurrencia de estos fenómenos es ínfima debido a que el terreno es plano y no existen cordilleras.

Tavera sostuvo que más importante que saber de qué magnitud fue el sismo o dónde ocurrió es tener la certeza de si la población está haciendo algo para no ser afectada por un eventual sismo de gran magnitud.

“Cada persona, dentro de la responsabilidad que le toca, tiene que ver qué cosas está haciendo o, de lo contrario, empezar a planificar para no ser afectada cuando ocurra un sismo grande”, agregó.

Agregue comentario

Comente el artículo


Cdigo de seguridad
Refrescar

Búsqueda

Spanish English French German Italian Portuguese Russian